COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (22:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Próxima cita del “Mundialito Canario”
XXI Rallye Villa de Adeje
Después del descanso correspondiente al mes de agosto, el Campeonato Regional de Rallies sobre asfalto volverá a tope de revoluciones el mes próximo septiembre, ya que entre el día 10 de dicho mes y 9 de octubre, es decir en el plazo de treinta días, se disputarán nada menos que tres rallies: Villa de Adeje, Villa de Teror y el Isla Bonita. Siguiendo ese orden cronológico, el primero en desvelar su rutómetro y demás características ha sido el rallye tinerfeño, presentado días pasados para adelantarse al vacacional mes de agosto. El acto se desarrolló en el habitual escenario de las última ediciones, Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, donde los organizadores, Escudería Villa de Adeje, a través de su presidente Poli Delgado ofreció todo el desglose del rutómetro, seguridad, alojamientos y demás aspectos complementarios de la prueba que tiene coeficiente 10 para el Campeonato Regional.
0 ComentariosImprimir02-08-2010  |  Redacción Tenerife
Presidió José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de la Villa Histórica de Adeje, que además de agradecer la numerosa respuesta a la convocatoria, incluyendo Alcalde y Concejales de municipios limítrofes, mostró su total apoyo a la prueba, invitando a todos a vivirlo y disfrutarlo los días 10 y 11 del mes de septiembre.

En representación del Centro Comercial Gran Sur, donde estarán centralizados las verificaciones previas y zonas de asistencia, agradeció la confianza depositada por los organizadores en dicho recinto como punto clave del rallye, indicando al propio tiempo que su hijo Fran, piloto en el europeo de Karting, será uno de los copilotos que se sentarán en el Ferrari 360 de Víctor Martín, que será el “coche cero”.

En nombre del Karting Club de Tenerife, Narciso Gil dio la bienvenida al rallye en el retorno a las pistas para ofrecer un verdadero tramo-espectáculo.

Julio Martínez se extendió en los detalles referentes a la implantación de la Regularidad Sport para Clásicos, que estaba siendo demandada por los practicantes de la especialidad.

Ricardo Arranz Vicario, Teniente Coronel de la Guardia Civil reconoció el esfuerzo que en materia de seguridad está realizando el equipo organizador, que además de la presencia de las fuerzas de la Benemérita se apoya también en la Policía Local, Protección Civil, Transmisiones y Comisarios de Ruta.

Benito Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, felicitó a los organizadores por su trabajo, ofreciéndoles el incondicional apoyo de la entidad que preside, asi como el de la Federación Canaria.

Cerró el acto informativo el alcalde Rodríguez Fraga, resaltando el compromiso deportivo del Ayuntamiento con el rallye a lo largo de 21 ediciones “que son resumen de la colaboración, solidaridad y el empeño de un amplio colectivo formado por empresas, particulares y equipos participantes, materializando un gran trabajo que convierte al rallye en un acontecimiento deportivo, simbolizando el buen trabajo que se está haciendo en el sur la isla”.

En el acceso al CDTCA se exponían los vehículos Volkswagen que formarán la caravana de seguridad, aportados por la empresa Ángel Bello, radicada en la zona sur de Tenerife.

Rutómetro con innovaciones
Una de las principales novedades en este rutómetro 2010 del Villa de Adeje
es la recuperación de la Calle Grande como escenario de salida y llegada del rallye, recordando aquellas pasadas ediciones, en especial las que fueron valederas para el Campeonato de España.

Otra variación importante es el desdoblamiento del rallye en dos jornadas, la del viernes día 10 con salida a las 19,00 horas y llegada a las 21.30 disputándose del tramos de “Guía-Playa de San Juan” con 7,400 km y “Gran Karting Club” en una distancia de 1,100 km. El sábado día 11 se saldrá desde la Zona de Asistencia a las 09.00 horas para disputarse las pasadas correspondientes a los tramos de “La Concepción-Taucho” (11,340 km), “Cueva del Polvo-Playa de San Juan” (11,950 km) y “San Miguel-Arona” (11,110 km) concluyendo a las 20.30 horas en la Calle Grande de la Villa de Adeje.

Como corresponde a su categoría de coeficiente 10, los tramos cronometrados suman 100,590 km, el 25,4% de los 395,720 km del itinerario total que tiene la prueba.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia