COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (18:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En el epicentro del municipio de Betancuria
Subida de Fuerteventura, con 6,6 km
La Escudería FuerteMotor, que preside Javier Fránquiz, confirma su aceptación de la propuesta federativa para que la prueba se celebre el 5 de octubre, pese a la lamentable coincidencia con la Subida de Tamaimo en Tenerife. Por el contrario no ha sido aceptada la fecha que ofreció el organizador majorero; 13 de julio, coincidiendo con las fiestas fundacionales de Betancuria.
9 ComentariosImprimir25-04-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En realidad la prueba debería llamarse propiamente “Subida de Betancuria”, por cuanto esta vez el trazado de la carrera atravesará el casco de la histórica villa por la carretera FV-30, incluso “lamiendo” los restos de la muy histórica Ermita de San Buenaventura. El comité organizador ha tomado esta lógica decisión, sacando ahora un recorrido muy interesante que arranca en Vega de Rio Palmas, casi frente a la Ermita de Nuestra Señora de la Peña, sobre una vía rápida y de poco desnivel que cruza velozmente el casco urbano de Betancuria para enlazar con la parte más virada y selectiva, en una subida que concluye casi en el cruce que lleva al Mirador de Montaña Velosa, unos 300 metros antes del cruce con la carretera FV-415 (Antigua-Valle de Santa Inés).

Comenta Javier Fránquiz el lógico deseo de separar esta prueba de la Subida de Haría, dado el nefasto resultado que este “amontonamiento” produjo el año pasado. De acuerdo con la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria, se consideró fecha ideal el 13 de julio, por coincidir con las celebraciones festivas de San Buenaventura y, al mismo tiempo, conmemorativas de la incorporación del que hoy es conjunto histórico-artístico a la Corona de Castilla a mediados del siglo XV.

Pero... el organizador propone y la Federación dispone. Y tanto la FCA como la FALP pronunciaron un “no” rotundo a la citada fecha, ya que le incomodaba a un equipo -debe ser muy importante- porque entre Haría (29 de junio) y Fuerteventura (13 de julio) tenía que correr el 6 de julio el Rallye Senderos de La Palma. Y ante un razonamiento de “tanto peso”, los federativos doblaron la cerviz, dijeron si “bwana” y le impusieron a los majoreros el 5 de octubre “y que la Subida de Tamaimo se busque la vida”, pese a ser la prueba de montaña más importante y popular de Tenerife.

Y también pese a que el 5 de octubre hay otras dos pruebas en Fuerteventura: Rallye Puerto del Rosario y la carrera del Autonómico de Karting. Con lo cual se hace un flaco favor a los aficionados majoreros, e incluso a los medios informativos, que lógicamente deberían decantarse por la única prueba que se disputa sobre asfalto en la Maxorata.

Así es como las federaciones, en base a sus compromisos o intereses de diverso tipo, manejan como títeres a los organizadores, a los pilotos y sus equipos y a los medios de comunicación. El deporte, por supuesto, en último lugar.

El CD FuerteMotor se encuentra trabajando con diferentes organismos y empresas privadas, con el propósito de facilitar desplazamientos y alojamientos a los equipos que no sean de la isla de Fuerteventura. Esto, unido a que su fecha de celebración corresponde a la recta final del Campeonato DISA Autonómico de Montaña, podrían ser razones más que suficientes para vivir un intenso fin de semana.

“Desde el CD FuerteMotor esperamos vivir una buena jornada a nivel deportivo, y para ello nos estamos esforzando desde hace varios meses”, comenta el máximo responsable del club majorero. “Las pruebas de asfalto siguen siendo una relativa novedad en la isla y esto genera un atractivo indudable, además de ser nuestro debut como organizadores en esta modalidad”, indica Javier Fránquiz.

En otro orden de cosas, Fránquiz nos comentaba también su perplejidad con la suspensión del Slalom del Campeonato Autonómico, que debería disputarse este fin de semana: “No ha habido ninguna información promocionando y ambientando previamente la carrera. Los pilotos y aficionados la única nota informativa que han tenido del slalom ha sido la relativa a la suspensión. Esta es la lamentable situación en que nos movemos. No contamos para nada”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Aurum 27-04-2013 10:56 h.
Si los pilotos supieran que Don Víctor Rodríguez ofreció desde un principio al C.D. Fuertemotor que si la subida a Betancuria se hacía el mismo fin de semana que la de Haría (una el sábado y otra el domingo), las inscripciones de Betancuria serían GRATIS, así, en grande y con todas las letras, y el propio Javier Franquiz se negó en rotundo, igual otro gallo le cantaba. A lo mejor si lo se le hubiese preguntado a los pilotos, no hubiesen pensado lo mismo... Pero allá ellos. Quizas la única ventana de acceso a Fuerteventura que le queda abierta a la FALP tendría sobresaturada la única conexión interneuronal que aun le queda sana...
8 · Black and White 26-04-2013 10:46 h.
Está claro Copi, las propias federaciones se cargan su automovilismo cada una tirando para su lado y aquí nadie protesta. No hay asociaciones de pilotos, no hay escuderías que defiendan a los pilotos, no hay prensa que opine con rigor en su gran mayoría se dedican al "copia, corta y pega" y las radios a adular a sus anunciantes. Así no vamos a ningún lado, mas en tiempo de crisis, ya que cada prueba que se hace es todo un milagro casi inexplicable.
7 · Copito 26-04-2013 09:03 h.
Elvis, no se lleven a engaño. Lo único que ha solicitado oficialmente Copi Sport (y no ha sido aceptado) es que haya tiempo real para que los coches lleguen de Lanzarote a La Palma. Si pensabais que ese equipo que dices que han intentado ayudar era Copi Sport, es todo lo contrario. Le están haciendo la vida imposible desde que desvelan las verguenzas de los culpables. Si quisieran ayudar a los de fuera dejarían las dos subidas orientales separadas una semana y se harían con la mitad del coste que como lo han dejado ahora.
6 · Elvis 25-04-2013 20:30 h.
Te aclaro Victor, en el Gran Canaria no corren los coches del Copi Sport, entonces no hay problema. Aqui le hacen el calendario al gusto de uno, a los demás ajo y agua, y además nadie se queda colorao.
5 · lucio 25-04-2013 19:18 h.
Ojala haya suerte
4 · victor 25-04-2013 18:43 h.
Pues tambien coincide la subida en la gomera con el rally isla de gran canaria el 25 de mayo. Un piloto que va a hacer el autonomico de montaña, ya no puede hacer este rally; una prueba que tenia en su agenda.
3 · Elvis 25-04-2013 16:45 h.
De acuerdo con Jaime, Haría y Betancuria en el mismo fin de semana, pero alternando cada año cual es es el sabado y cual el domingo. Sería lo lógico, pero este concepto no pertenece a nuestro mundillo.
2 · Jaime 25-04-2013 16:29 h.
qué inteligente no hacerla el mismo fin de semana que Haría... este año en vez de 30 van a tener 15 inscritos.
1 · Romanones 25-04-2013 16:09 h.
Vale ya con el coñazo de Tamaimo, que se enteren de una vez: Tenerife no tiene calendario, ni reglamentos aprobados, ni nada de nada por no haber realizxado asmablera, están haciendo las cosas a la buena de dios, y por eso ya todo el mundo pasa de Benito. Ahora Tamaimo que se mueva y busque fecha, eso es asi y no hay más vueltas. ¿Valeeeeeee...?, pues eso.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia