COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (05:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Triple presentación: pleno vigor de la “Golfmanía” en Gran Canaria
El próximo año se cumplirán 40 primaveras del nacimiento de la “Golfmanía” en la isla de Gran Canaria, y que rápidamente se expandió al archipiélago. Fue de la mano del siempre inquieto e innovador Orlando Alonso, que puso a correr aquellas “cajas cuadradas” y con poca gracia, primero los Golf GTI, después el Golf Diesel, que implantó también en el mundo del taxi.
0 ComentariosImprimir26-04-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Posteriormente hay que resaltar la participación con el Golf GTI de Grupo N en rallies del Campeonato de España, toda una novedad en la península, prosiguiendo la “Golfmanía” con la exitosa y competitiva “Copa Aterura Volkswagen”, como primera monomarca del archipiélago perfectamente estructurada en todos los aspectos y, cómo no, aquel Golf GTI, preparado a Grupo 2 en Alemania por Oettinger, matricula GC 0100-J que logró grandes éxitos tripulado por Orlando Alonso y Pedro Díaz, y cuyo “cascarón” tiene algún aficionado en su poder a modo de reliquia histórica.

Repito, han pasado casi cuatro décadas, y la “Golfmanía” sigue arrastrando a muchos adeptos hacia una mecánica que está dando unos grandes resultados sobre tierra, fundamentalmente a base de elaboraciones artesanales: implantación de autoblocantes, cajas de cambio especiales, frenos, suspensiones y últimamente motores turbo procedentes de mecánicas del Grupo Volkswagen, que los hacen absolutamente imbatibles en 2RM, y a veces se le suben a las barbas a monturas de un rango mucho mayor,

Challenge Volkswagen - Carrocerías Arencibia Team
Desde hace varias temporadas, en el Campeonato de Slaloms de Gran Canaria viene funcionando una interesante Challenge basada en estos modelos, que ha pasado por varias organizaciones y varios patrocinadores, pero ha sido esta temporada, cuando de la mano del entusiasta Vicente Arencibia se le ha dado al certamen un nuevo y atractivo cariz.

En primer lugar ha racionalizado el Reglamento, excluyendo los motores turbo y vehículos de tracción total, que venían copando las primeras posiciones. Y ha sido un acierto, porque el nuevo equilibrio ha atraído a un buen número de participantes, en este momento un total de 13, la mayoría de los cuales estarán en la segunda prueba del Campeonato que se disputará el domingo 5 de mayo en el Circuito Islas Canarias. De igual forma, Vicente, ofrece una serie de incentivos a los equipos, entre otros el sorteo de una inscripción gratuita en cada una de las carreras.

La presentación de pilotos y copilotos se efectuó esta tarde-noche en un agradable acto desarrollado en la urbanización industrial El Goro, instalaciones de Helados Frigo, que es uno de los patrocinadores de la Challenge junto a la Estación de Servicios BP El Taro, La Guinda-2, La Tabona de mis Niños, Tasca Mejías y Rótulos RXC.

En el acto se encontraban Francisco Ortíz, director gerente de Helados Frigo, y Antonio Arbelo, gerente de BP El Taro, así como José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas que elogió esta iniciativa que mantiene tan alto el espíritu deportivo como el de la amistad entre todos sus participantes.

Vicente Arencibia - Elvis García, en Clásicos de Regularidad
Vicente es un veterano de la competición, y como tal ha dado un paso lógico hacia los Clásicos, por supuesto con un Golf GTI que cumple los requisitos de antigüedad. Formando equipo con Elvis García estará en el próximo Historic Rally Isla de Gran Canaria y en pruebas sucesivas, contando para ello con el patrocinio de: Helados Frigo, BP El Taro, Autos Domínguez Maspalomas, Asadero de Pollos el Ficus y Tasca Mejías.

Best Car Júnior, con Carla y Yannick Rivero
Después de algunas participaciones esporádicas con Golf GTI, precisamente de la mano de Vicente Arencibia, las guapísimas hermanas Carla y Yannick Rivero, han dado el paso definitivo para afrontar un programa completo de slaloms y, al menos, el Rallye Gran Canaria de tierra. El VW Golf GTI del que ahora disponen en propiedad perteneció a Carlos Palacín y ha sido preparado a conciencia para desenvolverse en este tipo de competiciones.

Tuteladas por su padre y ahora respaldadas por Best Car, como “Júnior Team”, Yannick y Carla retoman esta nueva etapa con un amplio respaldo por parte los componentes del equipo. Por supuesto estarán el domingo 5 de mayo en la carrera del circuito Islas Canarias.

Objetivo: Recuperar la Escudería San Rafael
Pero no terminan aquí las inquietudes de Vicente Arencibia, porque apoyado en su amigo y excopiloto Víctor M. Suárez, están dando los pasos necesarios ante la Dirección General de Deportes y Federación de Automovilismo de Las Palmas, para recuperar aquella Escudería San Rafael, radicada en la localidad de Vecindario, y que en la década de los ochenta tuvo una intensa actividad, ocupándose en el plano organizativo de pruebas como las subidas de Chira, La Atalaya y Los Cuchillos.

Ahora Víctor y Vicente quieren otorgar personalidad propia a esa gran masa de aficionados que tiene el sureste de Gran Canaria, y además continuar con ese gran Slalom de Santa Lucía, intensificar la colaboración con el Rallye Isla Gran Canaria de tierra para lograr la titularidad del mismo, e incluso organizar un rallyesprint en la “Era del Cardón”, como tramo representativo de la zona.

En fin, pese a la crisis, la afición sigue bullendo en muchas personas, que aunque sea con coches modestos y presupuestos más que ajustados, siguen haciendo realidad la ilusión de practicar su deporte y compartirlo con sus amigos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia