COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 2 junio - 2020 (14:41 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Grupo Volkswagen: 60 nuevos modelos hasta 2018
El Grupo VAG quiere combatir el descenso de ventas en Europa con el lanzamiento de 60 nuevos modelos hasta el año 2018, según manifestó . en la cita anual de la marca en Hanover, Alemania, el CEO del Grupo VW, Martin Winterkorn, asegurando que “el objetivo de la firma germana no ha cambiado: alcanzar el número 1 dentro de la industria automovilística mundial”.
0 ComentariosImprimir01-05-2013  |  Redacción
El mayor fabricante europeo espera incrementar las ventas este año gracias al nuevo Volkswagen Golf y al Skoda Octavia, además del nuevo Audi A3 Sedan, un modelo especialmente enfocado al creciente mercado chino y norteamericano. Volkswagen espera que estos nuevos modelos compensen la bajada en las ventas del mercado europeo, donde nos encontramos en las cifras más bajas de los últimos veinte años.

El aumento en las ventas es algo esencial para el gigante germano, el cual pretende superar, para 2018, a General Motors y Toyota, convirtiéndose en el mayor fabricante a nivel mundial. Pero lo cierto es que las cifras no son esperanzadoras; el último mes el Grupo VW alcanzó unas ventas de 864.400 vehículos, con una fuerte caída del 17% en su mercado doméstico, Alemania.

Debido a esto último, VW planea limitar su presencia en el mercado europeo y abrir 1.500 nuevos concesionarios en regiones emergentes.

En el balance económico, las marcas de lujo de Volkswagen representan más del 50% de los beneficios. Por este motivo la firma germana quiere incrementar su presencia en este segmento. Porsche lanzará el nuevo SUV compacto “Macan” a finales de este año, y Bentley planea igualmente la construcción de un nuevo SUV.

La marca Skoda planea aumentar a seis los modelos comercializados en China, incluyendo el nuevo Rapid; mientras Seat confía en alcanzar objetivos mayores gracias al nuevo León.

Por otra parte, el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, anuncia que de aquí hasta el año 2018 el Grupo VW creará unos 50.000 puestos de trabajo, lo que permitirá alcanzar los 600.000 empleados trabajando directamente en VAG. Los nuevos empleos se crearán principalmente fuera de Europa (en China sobre todo). Actualmente fuera de Alemania el grupo tiene 300.000 trabajadores, de los que la mitad están fuera de Europa.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia