COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Argentina, 1ª Etapa: Ogier lidera, Sordo vuelca, Loeb acecha...
Al térrmino de la primera etapa, Sébastien Ogier (VW Polo R WRC) lidera el Rallye de Argentina con una ajustada ventaja sobre los pilotos de Citroën Mikko Hirvonen y Sébastien Loeb. El español Dani Sordo ha sufrido un vuelco (otro más) que le ha dejado en una décima posición, fuera de cualquier opción a los primeros puestos y, lo que es peor, con una moral lastrada por dos accidentes consecutivos en la carrera argentina.
0 ComentariosImprimir03-05-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Tres meses después de Suecia, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier han vuelto a encontrarse en un duelo directo que, por el momento, es favorable al piloto de Volkswagen con una ventaja de 16”3. Mikko Hirvonen completa el podio provisional a 1”8 de Loeb. Dos Citroën tratando se seguir la liebre que tienen delante, el Polo R WRC de Ogier. Malas noticias para el español Dani Sordo, que perdía más de siete minutos al sufrir una salida, al parecer a causa de una nota mal cantada por Carlos del Barrio, o mal evaluada por el piloto. Ya se sabe que los copilotos tienen la culpa de los desastres y los pilotos son los que se llevan los momentos de gloria.

Precisamente Ogier se vio retrasado al final del TC3 cuando fue obstaculizado por Dani Sordo. El líder del campeonato estaba más tranquillo cuando llegó a la asistencia y explicó lo sucedido. “Dani tuvo un problema cuando se salió de la pista. Por desgracia, siguió corriendo delante de nosotros y no nos vio en tres o cuatro kilómetros. Tuvimos que seguir y perdimos un par de segundos. Cuando el volvió a la pista era en una horquilla estrecha y pensé que nos iba a ver, pero así son los rallies”, dijo Ogier.



Sebastien Loeb completaba el ecuador de hoy a tan solo 6 segundos de su compatriota con su DS3 WRC en el tercer puesto de la general.



Jari-Matti Latvala era cuarto con su Polo R WRC a 23”5 de su compañero de equipo, después de haber perdido tiempo en unos tramos que no disputó el año pasado por culpa de una lesión.



En la categoría WRC-2, Abdulaziz Al Kuwari se situó al frente después de que Marcos Ligato se detuviera con su Subaru Impreza en el kilómetro 14 del TC2 tras romper una rueda.

El qatarí fue el más rápido en los dos tramos siguientes con su Ford Fiesta RRC, amasando una renta de casi un minuto sobre el Mitsubishi del peruano Nicolás Fuchs. A pesar de todo, Al Kuwari finalizó muy enfadado el TC3 después de alcanzar al piloto que le precedía, Yuriy Protasov.



Ricardo Triviño es el tercero de la categoría WRC-2 a 1’13”3 de Fuchs, el mejicano tuvo que luchar contra el sobrecalentamiento de sus frenos.

En el relanzamiento vespertino, casi todos los equipos optaron por utilizar neumáticos de compuesto duro, ya que el deterioro de gomas fue el talón de Aquiles durante la mañana. De los pocos que optaron por gomas blandas fueron los dos coches de Volkswagen Motorsport, y la táctica fue adecuada, como lo demuestra la rebaja de tiempos que realizaba Ogier en la repetición de los tramos.

Mads Ostbreg, que habia salido con neumáticos duros, se retiraba en el TC 4 por avería en la columna de dirección del Fiesta RS WRC.

Se cerraba la etapa de hoy con la segunda pasada por “Ascochinga-Agua de Oro” con 51,88 km la especial más larga del certamen y con visibilidad crítica por la niebla. Mejor tiempo para Ogier, aunque no estaba del todo contento: “Me cansé, pero sigo líder. Nada está definido aún”, comentaba el líder al que seguía Hirvonen a 2”1 y tercero Loeb a 3”8, “me equivoque en la elección del compuesto, estoy segundo, pero en total he perdido más de diez segundos”, comentaba Loeb.

La general provisional está en manos del líder del campeonato, el piloto oficial Volkswagen Motorsport Sébastien Ogier, escoltado por los pilotos de Citroën, Loeb a 16”3 y tercero Hirvonen a 18”1, siguiéndoles Jari-Matti Latvala, Evgeny Novikov y Andreas Mikkelsen.

En la categoría WRC-2 manda el qatarí Abdulaziz Al-Kuwari, Ford Fiesta RRC, con cuatro minutos y medio de ventaja sobre el Subaru Impreza STi R4 del ucraniano Yuriy Protasov.

Dentro del apartado de Producción el mejicano Ricardo Triviño (Mitsubishi Evo X) aventaja en 1’41”3 al alemán Armin Kremer (Subru Impreza), mientras el argentino Juan Alonso volcaba con el Mitsubishi Evo X llegado a Agua de Oro.

Mañana viernes se disputan cinco TC que suman 166,2 km. Dobles pasadas a “Santa Rosa-Villa del Dique” con 40,73 km y “Amboy-Yacanto” con una distancia de 39,26 km, para finalizar con los 6,40 km de la Súper Especial “Parque Temático”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia