COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Argentina, al tercer día resucitó Loeb
Sébastien Loeb (Citroën DS3) lidera el Rallye de Argentina después de que Sébastien Ogier (VW Polo R WRC) cometiera un error que le costó más de 40 segundos en el TC7, que ha sido la diferencia al final de la jornada y, salvo imprevistos, dará al pluricampeón Loeb otra victoria en esta rallye.
0 ComentariosImprimir03-05-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La lluvia caída durante la noche dejo los tramos embarrados y con una intensa niebla. Ogier, que había ganado cinco de los seis tramos con su Volkswagen Polo R WRC, se salió de la pista en el kilómetro 30 del tramo “Amboy – Yacanto”. El francés se fue recto en una curva y tuvo que maniobrar para regresar a la carretera.

Irónicamente, Loeb cometió un error similar en el tramo anterior de “Santa Rosa – Villa del Dique”. Su Citroën DS3 WRC se fue recto al final de una larga recta, pero solo perdió unos pocos segundos.

Tras los problemas de Ogier, Loeb regresó a la asistencia de Villa Carlos Paz con una renta de 8”9 sobre su compañero de equipo Mikko Hirvonen con Ogier tercero a 26,3 segundos de Loeb. Jari-Matti Latvala era cuarto a 44”8 de la cabeza con su Polo R WRC, mientras que Evgeny Novikov marcaha quinto con su Fiesta RS WRC, pero casi a dos minutos. Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville luchaban por la sexta plaza. El top 10 lo completa Mads Ostberg, que superó a Dani Sordo después de que el español tuviera problemas de motor con su DS3 WRC en el TC6.

En la categoría del WRC 2, Abdulaziz Al Kuwari aumentó su renta a casi nueve minutos con su Fiesta RRC. Nicolás Fuchs recuperó la segunda plaza con su Mitsubishi Lancer después de los abandonos de Yuriy Protasov, por rotura de acelerador en el Subaru Impreza, y de Ricardo Triviño por rotura de diferencial en el Mitsubishi.

El sector final del viernes, a pleno sol en el Valle de Calamuchita y con el piso secándose rápidamente, comenzaba con el scratch de Loeb en los 40,69 km de “Santa Rosa-Villa del Dique”, mientras Ogier sufría un llantazo que le suponía ceder valiosos segundos. En su lucha por permanecer en el podio, Hirvonen salía “a todo o nada”, pagando cara su vehemencia con un pinchazo que le costaba 36 segundos respecto al scratch.

En el TC9 seguían los infortunios del equipo Volkswagen: se retiraba Andreas Mikkelsen por rotura de suspensión, mientras Jari-Matti Latvala perdía mucho tiempo al detenerse a cambiar una rueda tras haber pinchado.

Hirvonen también perdía casi seis minutos parado con problemas eléctricos en este tramo, promoviendo el ascenso del ruso Evgeny Novikov al tercer puesto del podio con su Ford Fiesta WRC. El accidentado tramo lo ganó Sébastien Loeb, reafirmándose en el liuderado con una ventaja de 40”3 sobre Ogier y de 2’39”5 respecto al ruso Evgeny Novikov. En las siguientes posiciones: Jari-Matti Latvala, Thierry Neuville y Mikko Hirvonen.

En WRC-2, Abdulaziz Al-Kuwari, Ford Fiesta RRC, mantiene una abismal de10’31”3 sobre Nicolás Fuchs y su Mitsubishi X. Les siguen a gran distancia los reenganchados argentinos Marcos Ligato (Subaru) y Juan Alonso Mitsubishi Evo X.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia