COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Escudería Telde presentó la prueba en la Villa de Ingenio
Subida de La Pasadilla: 34 pilotos en la lista provisional de inscritos
En un acto celebrado en el Teatro García Lorca se ha presentado la 12ª edición de la Subida de La Pasadilla en sus principales detalles, destacando los 30 participantes en velocidad y 4 en R.S. que figuran en la lista provisional de inscritos, una cifra más que aceptable para la primera prueba del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas que se disputará el próximo sábado sobre un recorrido inédito de 7,100 km.
0 ComentariosImprimir06-05-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los principales detalles de la prueba fueron ofrecidos por José Marín, presidente de la Escudería Telde, como entidad organizadora de la prueba, así como Juan José Gil y Sebastián Suárez, respectivamente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ingenio, que estuvieron acompañados por José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, y Pedro Carballo, en nombre de Automoción Acosta, el grupo automovilístico que se incorpora como nuevo patrocinador de la carrera.

Pepe Marín se refirió a la nueva configuración del trazado, con una distancia inédita de 7,100 km, trasladándose el parque de trabajo y salida al propio casco urbano de Ingenio, en el lugar habitual de 2011 y temporadas anteriores, con la meta situada en el cruce de Vijete. Mostró su satisfacción por una lista de inscritos que contiene nombres importantes en turismos, y ausencia total de barquetas por ser vehículos no apropiados para el tipo de firme que tiene esta subida.

Destaca la presencia de Modesto Martín con el Porsche 911 GT3, ganador de las dos últimas ediciones, tres Mitsubishi Evo en manos de Miguel Cabral, José Manuel Asencio y Fran Alamo, Gregorio Fontanilla que se desplaza desde Fuerteventura con su MK Indy R, así como ocho participantes en el Trofeo BP de Promoción. Como novedad hay que fijarse en la reaparición de Francisco Ortíz “Kitito”, actual asesor de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que después de 25 años sin competir, volverá a vestirse el mono de piloto para ponerse al volante de un coche nada fácil, el BMW M5 que le cede para la ocasión Modesto Martín.

Marín concluyó agradeciendo el enorme apoyo que para la organización de esta prueba recibe la Escudería Telde por parte del Ayuntamiento de Ingenio y sus diversas concejalías, en especial Deportes, Vías y Obras y Seguridad con la Policía Local y Protección Civil, así como los los patrocinios de Automoción Acosta, Silenciosos El Calero y Construcciones Sánchez.

Víctor Rodríguez destacó el papel fundamental del Ayuntamiento de Ingenio, como gran colaborador de la carrera y ejemplo para otros municipios, poniendo una gran infraestructura logística el servicio de la prueba. Comentó los trámites que se están siguiendo para que el Club de Clásicos de Ingenio, con un buen censo de socios y un espléndido local social cedido por el Ayuntamiento, se convierta en una escudería federada que sirva para aglutinar y acoger al gran número de deportistas y aficionados al automovilismo, tanto de Ingenio como de las zonas colindantes.

Pedro Carballo mostró su satisfacción porque Automoción Acosta haya entrado como principal empresa patrocinadora de la Subida. Sebastián Suárez resaltó el gran trabajo que para esta carrera realiza el personal de las concejalías de Vías y Obras y Deportes, agradeciendo la total implicación de los funcionarios en pro de la prueba.

El alcalde Juan José Gil se refirió a la subida como “un evento deportivo que se ha convertido en seña de identidad de Ingenio, por lo que gusta al público y la gran cantidad de espectadores que arrastra”. También destacó que “mientras siga este equipo de gobierno, está garantizada la continuidad de esta prueba”. No obstante, el Alcalde refirió los apuros en que se vieron ante la carencia de un patrocinador principal, acudiendo entonces a tocar en la puerta de la familia Acosta, “que no solo nos echó un salvavidas, sino un barco entero”.

Se dio a conocer la lista alfabética de inscritos (ver en archivo anexo) mientras la lista oficial se dará a conocer el próximo miércoles a las siete de la tarde.

Las verificaciones se efectuarán el sábado 11 a partir de las 07.30 horas en la Plaza de los Molinillos, dando comienzo los entrenamientos oficiales a las 10.00 horas y a continuación las dos mangas valederas para la clasificación oficial.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia