COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El episodio más esperado de los últimos tiempos
Regreso de MINI al mundial de rallies
Aun falta medio año para que se produzca el debut oficial del nuevo MINI en el WRC de 2011, pero nunca un suceso ha produido tanta expectación como en este caso. Por una parte se trata una marca importante(MINI es BMW) que acude a dar prestigio a un certamen donde ahora compiten únicamente dos equipos oficiales, Citroën y Ford, cuyos responsables depotivos han celebrado la llegada de un nuevo competidor.
1 ComentariosImprimir05-08-2010  |  Redacción
Por otro lado, el Mini de los años 60, bien bajo la marcas Morris o Austin, es un mito en la historia del automovilismo deportivo con sus tres victorias consecutivas en el Rallye de Monte Carlo: 1964 Paddy Hopkirk, 1965 Timo Mäkinen y 1967 Rauno Aaltonen. Era el modesto David venciendo a los Goliath de la época. En Canarias fue Pepe Monzón quien logró más victorias con el Mini Cooper, tanto en rallies como en circuitos. La fiebre Mini ha renacido, y a continuación ofrecemos varios aspectos sobre la “minimanía”.

Entrevista David Richards

El propietario y director del Grupo Prodrive, que abandera el proyecto deportivo de MINI en el WRC ha dado sus opiones al respecto.
El próximo MINI se enfrentará con las marcas, ya establecidas al WRC, Ford y Citroën. ¿Cómo crees que se comportará?
“No se puede subestimar la fuerza de los competidores. Pero hemos sido metódicos, lo hemos hecho todo con la experiencia de saber qué se necesita para ganar, junto con la colaboración de BMW Motorsport en el motor, pero aún no tenemos grandes expectativas sobre como tiene que ser el coche. La idea principal es que MINI arranca con un producto excelente; el Countryman cuenta con una buena base, hemos diseñado un coche muy especial.”
¿Se venderá este coche a equipos privados?
“Por supuesto. Es lo que hizo Subaru en el pasado, y lo continuaremos haciendo. Hemos recibido pedidos de nuestros clientes, que van a tener prioridad, pero esperamos estar fabricando coches cada noche a final de este año. Los coches de los clientes serán idénticos a los que correrán en el WRC. Esto nos beneficia por dos partes; los hace más económicos , compiten en cualquier lugar del mundo y aumenta su desarrollo”.
¿Qué pilotos serán los probadores?
“No nos faltan candidatos. Pero el test inicial lo harán nuestros ingenieros y un pequeño grupo de pilotos que ya lo hacían para nosotros en Gran Bretaña. Muchos de ellos llegarán entre ahora y septiembre, cuando empiezen los tests en España o Portugal. Me gustaría tener uno o dos pilotos fichados entonces.”
¿Y qué hay sobre vuestros pilotos de equipo anteriores? Algunos como Markko Martin y Marcus Grönholm han estado relacionados con MINI...
“Markko ya trabajó para nosotros y Marcus es un gran amigo, que disputó el Rallye de Portugal con uno de nuestros coches, el año pasado. Pero hay talentos jóvenes también. Y debemos tomar algunos riesgos. Si miro hacia atrás, cuando teníamos éxitos, no era por decisiones seguras sino que nos arriesgamos con el joven McRae, cuando todo el mundo me decía que no terminaría nunca ningún rallye, y mira qué pasó. Y luego cuando fichamos a Richard Burns y trabajamos con él hasta que consiguió el título del WRC. Somos así, y así vamos a ser en el futuro.”
¿Habrá alguna oportunidad para un piloto británico?
“MINI es una marca internacional y necesitamos tener los mejores pilotos, para las mejores oportunidades de éxito. Me gustaría mucho ver un piloto británico en el equipo, después de todo fue Paddy Hopkirk quien marcó grandes victorias para Mini y estaría bien verlo con otro piloto británico. Pero primero vamos a ver cómo se desarrolla todo en los próximos dos años. No nos estamos apresurando en nada aún y nuestro programa completo no comenzará hasta 2011, aún tenemos tiempo.”
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · tolueno 06-08-2010 12:11 h.
Ahora solo falta que se confirme el posible interés de Wolkwagen por esta especialidad, la vuelta de Subaru y otras marcas..., como Renault, aunque esta última es más un deseo que una posibilidad
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia