COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 22 septiembre - 2021 (19:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Tímido comienzo del Provincial de Montana de Las Palmas
Miguel Cabral da primero en La Pasadilla
Con presencia de 30 de los 32 inscritos en velocidad, a añadir a los cuatro de regularidad, se iniciaba en la rampa de La Pasadilla el provincial de montaña con intercambio de posiciones entre los dos pilotos con menos probabilidades en las apuestas: Miguel Cabral e Iván Armas.
4 ComentariosImprimir11-05-2013  |  Aythami Alonso/Fotos: Orlando Yánez
Como campeón vigente y con la responsabilidad de defender el título, Modesto Martín pretendía dar continuidad a su inicio de campaña tras su simbólico triunfo en Juncalillo, por lo que el de Mosan Motor arrancaba con mucho ímpetu en la manga de entrenamientos, lo que le llevaba a dar un llantazo y llevarse el susto del día al perder aire poco a poco y estar a punto de chocar en una zona de quinta marcha.

La sorpresa inicial de la jornada la protagonizaba Iván Armas, que por fin podía debutar esta temporada, y lo hacía con un soberbio tiempo en entrenamientos, casi dos segundos por delante de otro hombre que también causaba asombro, como es Francisco Álamo, que daba cuenta de Miguel Cabral, quien había reconfigurado la suspensión con un nuevo valving, bastante alejado del reglaje idóneo para este bacheado trazado.

Situado en cuarta posición provisional, el primer clasificado del Trofeo de Promoción, Iván Alemán, que también había trabajado en la suspensión del Clio, pero con acierto, pues distanciaba a su inmediato seguidor, Néstor Santana, con idéntica montura en 5 segundos, coincidiendo con el bajón de rendimiento del Renault GT Turbo de Alexis Santana por culpa de humedad en el cableado del distribuidor.

A las 11:50h se reanudaba la competición con la primera manga oficial, en la que Iván Armas vuelve a marcar la pauta, pero con Cabral más entonado y Álamo desistiendo de tomar la partida al encontrarse con fallos de motor cuando se dirigía hacia el reloj de cuenta atrás, por lo que a pesar de un tiempo mediocre y el Porsche 996 perdiendo tracción en las zonas bacheadas, Modesto Martín pone un pie en el cajón momentáneamente, pero a 7.5 segundos del líder, debiendo resistir los ataques de José Manuel Asencio, que parece encontrarse más a gusto con el Evo VII.

En Promoción sigue la hegemonía de Iván Alemán, pero con Néstor Santana mucho más cerca, tras realizar ajustes en el mapa motor del Clio, formándose tras estos dos un trío muy igualado con Yeray Collado y los hermanos Santana –Alexis e Isabel- a los que sigue uno de los “invitados ilustres” de la jornada, Francisco Ortiz, que toma con maestría el volante del BMW M5 cedido por Mosan Motor.

Ataque final de Cabral
Cuando todo parecía indicar que la carrera caería del lado de Armas, Cabral realiza un ajuste final en su Evo VI que le permite una rebaja cercana al segundo/km, llegando la diferencia final con el sorprendido Iván Armas a rozar los 4.5 segundos y los casi 7.5 con Modesto Martín, que no acaba de encontrar la confianza en las zonas rápidas.

El Trofeo de Promoción cae del lado de Iván Alemán antes incluso de llegar a la meta, pues su principal rival, Néstor Santana, se queda sin tomar la salida al romper el radiador de aceite cuando se le cayó el coche del gato en la asistencia, a pesar de lo cual le valió su tiempo de la primera oficial para acabar segundo.

El Grupo N sería finalmente para Iván Medina y su afinado Ibiza Cupra, mientras que el Grupo H sería para Santiago García, que llevó a la meta con eficiencia el Opel Ascona en ambas mangas oficiales, lo cual no pudo hacer Ángel Suárez, que desistió de salir en la manga final por problemas en el BMW.

La Regularidad Sport iría a manos de Alexis Manzano, que dedicó la manga de entrenamientos a deleitar a los aficionados, reservándose la segunda oficial para afinar al máximo y registrar 14.7 puntos, 4 menos que Juan Carlos de Felipe, que comenzaría mandando en los entrenos. Saúl Martel y Basilio Hernández no podrían repetir su fantástica actuación de los entrenamientos en ninguna de las decisivas mangas oficiales, por lo que caerían a la cuarta y última plaza, por detrás de los hermanos Quesada –Carmelo y Augusto-.

Parte de incidencias

• Orlando Sánchez rompe un palier del Peugeot 106 Rally en la manga de entrenamientos.
• Jerónimo Rodríguez con problemas de bomba de gasolina en el Mégane, también en entrenos.
• José Mª Santana abandona por problemas de presión de turbo y de agua en el SEAT Ibiza desde la primera manga.
• Aythami Pérez queda detenido cerca de meta en la primera oficial por problemas eléctricos en el Peugeot 306.
• Francisco Álamo no sale en le primera oficial por problemas de motor en el Evo VI.
• Néstor Santana rompe el radiador del aceite del Clio en la asistencia al caérsele del gato.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Anónimo 12-05-2013 19:19 h.
Algo pasa con las pruebas de montaña y hay que buscar una solución ya a este problema que dura tantos años. No es normal que una subida con 30 coches se retrase tanto. En Moya, aunque con más coches, también pasó.
3 · Carlos Santana 12-05-2013 10:47 h.
Año tras año, La Pasadilla se hace interminable, minimo 5 horitas a treinta y tantos grados. Muy buenas intenciones de todos los participantes, que pusieron todo de su parte, Felicitaciones a Paco Luis Ortiz. Mucho tiempo ha pasado desde aquella salida en La Era con el Talbot Samba con Pepe Martin de copiloto, pero no se te ha olvidado y eso que el M5 no es facil.
2 · Black and White 12-05-2013 10:38 h.
Se hacen trajes a medida, información FALP
1 · Rapadura 11-05-2013 22:22 h.
Art. 3 del Anuario FCA, por el que se rigen los Cptos. de Montaña: "Los vehículos de Grupo T tendrá una clasificación independiente y saldrán a partir del búmero 100". En esta carrera se han pasado el reglamento por el arco del triunfo para hacerle la gracia a Kitito. Bonito ejemplo el que dan los que mandan y manejan el deporte.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia