Compartir:
Sigue los pasos de su exitoso hermano menor 208
El relevo del Peugeot 308 estará listo en septiembre
La nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA será estrenada por el Citroën Picasso, pero el 308 será el primero de los Peugeot en utilizarla para el relevo generacional de un modelo que, según las imágenes facilitadas por la marca, adopta un diseño exterior e interior que sigue los pasos del 208.
La utilización de la plataforma EMP2 en el 308 se traduce en unas dimensiones compactas y un peso reducido (-140 kg) y unas emisiones particularmente reducidas, ya que se anuncia una versión con menos de 85 g/km.
Su elevado nivel de calidad, resultado de un pliego de condiciones muy ambicioso, tiene el objetivo de situar el coche al nivel de los mejores en una nueva demostración de la estrategia de crecimiento de la Marca hacia el alto de gama.
Un concentrado de berlina
El nuevo Peugeot 308 respeta las características propias del segmento C, con dimensiones compactas (longitud: 4,25 metros y altura: 1,46 metros) y cuenta con un espacioso habitáculo y con un maletero particularmente amplio (470 litros bajo la bandeja).
Gracias a su compacidad, sus equilibradas proporciones, su reducido peso y una carrocería que envuelve la mecánica lo más ajustadamente posible, el nuevo Peugeot 308 exhibe una apariencia fuerte y dinámica con un carácter que se afirma gracias al cuidado y a la calidad aportados en cada detalle.
El nuevo Peugeot 308 dispone de una firma luminosa distintiva. Delante, los faros Full LED dibujan una mirada felina y tecnológica, son de serie en los acabados de alto de gama, novedad mundial en este segmento.
En la parte trasera se recupera el motivo de las tres garras Peugeot, dibujadas por los pilotos LED que refuerzan la imagen dinámica del coche.
Peugeot i-cockpit, nuevo tipo de sensaciones
En el habitáculo, todo está desarrollado para vivir una experiencia sensorial e intuitiva: un volante compacto, una instrumentación elevada que permite consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva.
Esta última concentra numerosos mandos con una ergonomía evidente. Ello ha permitido a los diseñadores crear un salpicadero muy puro, con apenas unos cuantos botones.
La instrumentación recuerda a la relojería de alta calidad y su diseño evoca tecnología y dinamismo. La elección de los materiales, nobles y de alto valor, o los elementos decorativos en cromado satinado o negro lacado contribuyen también a esta percepción de calidad
El nuevo Peugeot 308 se presentará como primicia mundial en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo día 10 de septiembre y su comercialización en Europa se iniciará en el otoño de 2013.
Página 1 de 1
Comentarios ·
0
Página 1 de 1
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.