COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 18 enero - 2021 (07:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Duro aprendizaje en Tenerife para Emma Falcón y Rogelio Peñate
El pasado fin de semana se celebró la 29ª edición del Rallye Orvecame Norte, que fue aprovechada por los pilotos del Junior Team Copi Sport, Emma Falcón y Rogelio Peñate, para preparar su esperado debut en el Campeonato de España de Rallies sobre asfalto, el próximo fin de semana en Santander.
1 ComentariosImprimir14-05-2013  |  Comunicado
El equipo partía a primera hora de la asistencia en La Orotava, dispuesto a comprobar si las prácticas realizadas en la toma de notas a dos pasadas eran suficientemente buenas, o como parece indicar el resultado, insuficientes. El desarrollo del rallye no ha sido el esperado, ya que los jóvenes representantes de la Red Ford de Canarias sufrieron una salida de carretera tras un bote imprevisto, lo que les impidió terminar el trabajo encomendado para este simulacro de adaptación al sistema reglamentario nacional.

El Ford Fiesta R2 con los colores de Loro Parque, Pluscar, Platino, RTVC, y Disa, tocó una piedra tras el bote y volcó por un terraplén, con lo que la carrera tinerfeña acababa prematuramente para Emma y Rogelio, que sin tiempo de recuperarse de los dolores típicos de este tipo de incidentes, han tomado ya rumbo a Santander, para preparar su inminente participación en el Rallye de Cantabria.

Un rallye que habrá que tomarse con tranquilidad, ya que es sin duda de los más complicados del calendario nacional, con trampas y cruces, cambios de ritmo, y zonas resbaladizas y delicadas.

Emma está dispuesta a todo: “Esto está resultando más difícil de lo previsto, y te hace dudar de muchas cosas. Le estoy dando demasiado trabajo al equipo y al departamento de chapa, pero han sido precisamente ellos los que me han animado y dado fuerzas para seguir adelante con el programa establecido. Espero poder agradecérselo con mejores resultados a partir de ahora, si soy capaz de regular esas ansias que tengo de demostrar mi valía”.

Fernando Capdevila, coordinador deportivo, señaló: «Obviamente no puedo decir que estemos contentos del resultado, pero no va a afectar a los planes con Emma. A todos los pilotos que van deprisa les ocurren estas cosas, pero sin tanta repercusión porque cuando empiezan lo hacen sin que nadie se fije en ellos. El hecho de estar en el equipo y con el coche campeón, hace que la afición y los medios estén muy pendientes de ella, lo que le genera una presión atípica para un principiante y que quiera ir más deprisa de lo necesario. Está claro que es un peaje muy caro y que no puedo aislarlos, pero sigo confiando en Emma y Rogelio al cien por cien”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Tommyrally 14-05-2013 16:00 h.
Tranquilidad,EMMA,en esta vida,hay que ser positiva.SUERTE.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia