COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 8 agosto - 2022 (23:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentado por Motor Arisa en sus nuevas instalaciones de San Isidro –Tenerife-
Renault Captur, lógica crossover
Motor Arisa se ha encargado de dar a conocer el nuevo crossover del Rombo, que la propia marca sitúa en el segmento B, aunque por dimensiones de habitáculo hace frente a sus competidores del C. El sentido práctico que caracteriza al fabricante francés se hace evidente en su nueva creación, que además es estéticamente muy atractiva.
0 ComentariosImprimir15-05-2013  |  Aythami Alonso
Renault insiste en el segmento SUV, y aunque los resultados con el Koleos no han sido todo lo satisfactorios que se esperaba, con el Captur da la sensación de que sí va a hacer diana, pues se trata de un modelo que combina una estética muy agraciada con un razonable grado de discreción, o por lo menos mucho menos agresivo que el referente del segmento, como es el Nissan Juke, lo que le permitirá abarcar un espectro de clientes potenciales más amplio. Sus competidores directos, aparte del Juke, son Suzuki SX4, Chevrolet Trax, Opel Mokka y Peugeot 2008.

Se fabrica exclusivamente en la planta de Valladolid y está montado sobre la socorrida plataforma B del Grupo Renault, que autoporta, entre otros, al Nuevo Clio, aunque con la batalla aumentada hasta los 2.606 mm, lo que implica una habitabilidad extraordinaria, tanto de las plazas delanteras como las traseras. Tras la presentación estática llevada a cabo en las nuevas instalaciones de Motor Arisa en San Isidro -Sur de Tenerife- tuvimos ocasión de conducir la unidad de pruebas con cinco adultos a bordo, destacando la luminosidad y amplitud de la cabina anterior y posterior, sin ver mermada la capacidad del maletero -con doble fondo- que es de 377 litros, pudiendo ser extendida hasta los 1.235.

La banqueta trasera dispone de reglaje longitudinal de 160 mm, y el asiento del conductor además es ajustable en altura hasta 70 mm, a lo que se une la profundidad y altura del volante variable, lo que permite alcanzar una posición de conducción perfecta, traduciéndose en una simbiosis inmediata con el vehículo, del que destaca igualmente la perfección de los acabados y el tratamiento de las superficies del salpicadero, tacto del volante y manejo intuitivo del sistema multimedia R-Link.

Renault lo ha llamado “Easy Life” y se trata de un nuevo sistema de guantera, que en vez de batir sobre una bisagra, se desliza horizontalmente, quedando todo el cajón accesible y expuesto a la vista del acompañante. Igualmente destacables y originales son los tapizados desenfundables, lo cual permite su limpieza doméstica y a fondo.

Peso récord: 1.101 kilos
Junto con la habitabilidad, el peso del Captur es su factor más destacable, pues con 1.101 kg la versión más ligera y 1.180 kg la más pesada se convierte en el auténtico peso pluma de los crossover, tan solo 50 kg más pesado que el Clio IV. Este dato, que parece de poca importancia, la tiene, y mucho, pues interviene directamente en el consumo y en la manejabilidad del vehículo, extremos ambos en los que el Captur se sitúa a niveles de matrícula de honor.

No obstante, este peso tan contenido ha permitido a Renault montar tambores en el tren trasero, lo cual bajo mi opinión es un desacierto, pues aunque la eficacia en la frenada está más que garantizada, el efecto antitecnológico ensombrece un automóvil que roza la perfección.

La gama para Canarias gira en torno a tres motorizaciones, dos gasolina y una diesel, con potencias entre 90 y 120 CV, con un elemento disponible de serie en el motor gasolina de 120 CV, como es la caja automática secuencial EDC -doble embrague eficiente- estrenada en exclusiva en el Clio RS200. Su tracción es únicamente al tren delantero.

Motorizaciones gama Captur
MotorTCe 90TCe 120 EDCdCi 90
CarburanteGasolinaGasolinaDiesel
Cilindrada898 cc1.197 cc1.461 cc
Potencia90 CV a 5.250120 Cv a 4.90090 CV a 4.000
Consumo4,9 lit.5,4 lit3,6 lit
Emisiones CO2113 g125 g96 g

Life, Intens y Zen
Tres acabados conforman la gama Captur, a los que se une una gran cantidad de extras y opciones de personalización que llegan a las 200 combinaciones posibles:

• La pintura bitono para diferenciar el techo y los montantes del resto de la carrocería,
• El color de las llantas,
• El tipo de decoración del capó, del techo o del portón, así como los packs temáticos a juego para embellecer y conjuntar el volante y la tapicería con los strippings exteriores,
• El ambiente general del habitáculo claro o carbono,
• Las decoraciones de color interiores: los colores Gris, Marfil, Cromo, Naranja, Azul o Verde se repiten en el contorno de los aireadores, la consola central, los altavoces y la guantera de tipo cajón «Easy Life», con toques en la tapicería del color que corresponda,
• 4 tapicerías diferentes (no desenfundables) en los dos primeros niveles de equipamiento y 8 tapicerías desenfundables «zip collection» diferentes a elegir, en opción en el acabado Intens y de serie en el Zen.

Para ver en detalle la dotación de los tres equipamientos, acceder a este enlace.

Precios Renault Captur en Canarias
MODELOPRECIO €
Life Energy TCe 90 S&S eco214.105,37
Life Energy dCi 90 S&S eco216.952,89
Intens Energy TCe 90 S&S eco215.598,55
Intens Energy dCi 90 S&S eco218.221,18
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia