COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 julio - 2020 (08:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Charla coloquio con personajes históricos
Auto Classic Firgas 2010, en marcha
Aunque la presentación oficial del Auto Classic Firgas 2010 tendrá lugar el próximo martes día 10, conjuntamente con la prueba de regularidad “Clásica Villa de Firgas”, por motivos de agenda y logística, se efectuó en primer lugar un encuentro con pilotos veteranos que, bajo la coordinación de José Manuel Santana efectuaron un recorrido por el automovilismo canario en las décadas desde los 50 hasta las 80, lógicamente las más desconocidas para las jóvenes generaciones, mientras los más veteranos recordaban para “volver a vivir” muy felices tiempos pasados.
4 ComentariosImprimir07-08-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Magnífico escenario, la Casa de la Cultura de la Villa de Firgas, la antigua Fonda de la localidad que ha sido objeto de una impecable restauración por parte del Ayuntamiento firguense. El amplio salón de actos estaba a tope de aficionados de toda la zona norte de Gran Canaria, y por supuesto de Firgas, con su alcalde Manuel Báez al frente.

José Luis Sosa Sánchez, presidente del nuevo club Auto Classic Firgas 2010 hizo una lírica evocación del automovilismo de las últimas décadas del siglo pasado para presentar con sentidas palabras teñidas de cariño y admiración hacia los veteranos pilotos que ocupaban la mesa: Diego Suárez, Hilario Gómez, Medardo Pérez y el copiloto Juan José Alonso. Como conductor del coloquio otro hombre de la información, Manuel José Santana, que entre otros cargos deportivos fue presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Durante más de dos horas fueron desgranándose hechos históricos, anécdotas, recorrido por las pruebas más emblemáticas, por los coches que dejaron huella... Por cronología deportiva, Diego Suárez se ocupó de los años 50 y 60; Hilario Gómez recorrió los 70 y 80 especialmente en Montaña, y Medardo Pérez se ocupó de estas mismas décadas, pero en su especialidad predilecta de rallies, mientras Juan José Alonso remarcaba los contextos en un plano más genérico, incluyendo anécdotas y hechos singulares. Puede decirse que fue un auténtico festival histórico que a muchos les supo a poco.

El martes día 10, y en el mismo escenario de la Casa de la Cultura, se presentará oficialmente el club “Auto Classic Firgas 2010”, así como la segunda edición de la Clásica Villa de Firgas, prueba de regularidad que forma parte del programa de las Fiestas Patronales San Roque de Firgas y que se disputará el sábado día 21, mientras el domingo 22, entre las 10.00 y las 14.00 horas se efectuará la exposición de vehículos clásicos de ayer y hoy, bajo el lema "Evolución de los mitos".
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Uno de Aterura 08-08-2010 14:52 h.
Magnificas las charlas ultimasde Valleseco y Firgas. Me quedo con la actitud de Juan José, un verdadero señor, que no queria recoger la placa que le daban porque, segun dijo, tiene advertidos a las federaciones y a su familia que no admute ningún homenaje. En cambio, este Señor (con mayúscula) en Valleseco pidio un homenaje para Hilario Gómez, el unico que queda de los vencedores de la Subida a Valleseco. Que tomen ejemplo otras, que sin ser ni la decima parte se creen los reyes del mambo.
3 · Juan Manuel Gonzalez Sosa 07-08-2010 19:05 h.
se corto el comentario anterior por el maximo de palabras, solo deseo decirle a este sero anonimo TOLUENO que lo importante es la amistad que NOS une a nosotros que es el automovilismo y la CRITICA CONSTRUCTIVA no esar buscando las cuatro patas al gato a un nuevo Club que deseas hacer lo mejor de las cosas y nosotros desde nuestra escuderia estamos con ellos y todos los demas y USTED solo se dedica a criticar la mezquiandez y el mal powerpoint , debe de seer que usted es buen informatico y sabe hacerlo mejor. La pena es que es ANONIMO y no podemos hablar abiertamente con usted para animarle que se una a nosotros y trabaje junto a nosotros para sacar el automovilismo mas adelante. FELICIDADES al nuevo CLUB que se une a todos AUTO CLASSIC FIRGAS 2010 Les deseamos la Mayor SUERTE
2 · Juan Manuel Gonzales Sosa 07-08-2010 19:04 h.
Hola Buenas Tardes a todos, solo quiero elogiar todo lo acontencido en la noche de ayer en Firgar , mis felicitaciones a TODOS en general organizadores, tertulianos y demas CHAPO POR TODOS. Solo quiero decir a TOLUENO que la Critica es libre pero TU como anonimo que no pones nombre me parece de muy mal gusto el tema de anteponer lo acontecido con los detales de agradecimiento a todo una persona en nuestro automovilismo y encima solo haces mas que ver el powerpont, creo que en auqella sala aparte de todas las personas que estabamos disfrutando de ellos de sus anecdotas hay algo mas fuerte que nos une y es el amor al automovilismo Tu solo te preocupas de los detalles y de a una persona al que se la ha echo un reconocimiento por su labor periodistica dentro del automovilismo
1 · tolueno 07-08-2010 16:16 h.
Buen envento, viejas glorias que fueron nuestros ídolos en la niñez, mucha gasolina han consumido los presentes, valga una pequeña crítica a la organización..., deberían haberle dado un recuerdo a todos los protagonistas incluído el moderador, y no sólo a Juan José Alonso, era su primer acto oficial como escudería y han quedado muy mezquinos. El power-point dedicado solo a Medardo y Juan Jose ha sido lamentable.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia