COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (21:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Recorrido ampliado y máximos apoyos institucionales
XII Subida a la Cumbre (El Hierro)
Interesante propuesta de la Escudería Hierro Sur en el acto de la presentación oficial la XII Subida a la Cumbre de Frontera, celebrado anoche en esta localidad. A través de los datos dados a conocer por parte de las autoridades presentes, tanto política como deportivas, destacan los decididos apoyos hacia esta prueba, desde la Naviera Armas hasta el propio Cabildo Insular de El Hierro, que por vez primera se une al Ayuntamiento de La Frontera, para tomar una parte ya, de forma mas o menos directa, en este multitudinario evento deportivo.
0 ComentariosImprimir07-08-2010  |  Olegario Leal: Texto y fotos
Dicho acto de presentación tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento de la Frontera, municipio anfitrión de la carrera que se disputará el sábado 28 de agosto. Acompañaban al presidente de la Escudería Hierro Sur, Alaín Febles, el consejero de Deportes del Cabildo Herreño, José Miguel León, quien tuvo una estimación muy clara para apoyar por fin a una prueba que llega a su duodécima edición, pues aunque centrada en este municipio, sirve de atracción a toda la isla, además de ser considerado uno de los eventos deportivos que cada año atrae mayor afluencia de público.

Destacar igualmente la asistencia de David Cabrera, alcalde de La Frontera, así como Ruyman Quintero, concejal de Deportes, mientras en el plano deportivo, se sumaban también Efraín Barbuzano, hombre fuerte dentro del Club -junto a la ausente Emi Peraza- además de Sergio Febles, quien además de colaborador nato, también se suma a la prueba con el pilotaje de su barqueta Merlín.

Entre las cuestiones expuestas destacó, sin lugar a dudas, el apoyo de la Naviera Armas, en una nueva aportación de Juan Pablo Marrero, director comercial de la compañía, que con su entrada también en esta Isla, propiciará un mayor acercamiento entre los pilotos de otras islas para su asistencia a la prueba, ofertando un paquete de viaje muy interesante para deportistas y sus vehículos, abierto a todas las islas y consistente en una tarifa única de 215 Euros, que incluye desde los derechos de inscripción para la carrera, además de los desplazamientos para dos personas y los vehículos de competición y asistencia.

El recorrido se se amplia hasta 7,400 km
Aspecto novedoso e interesante fue también el anuncio de la ampliación del trazado de la subida hasta 7,400 metros, retomando ahora la antigua salida, que hubo de dejarse por el defectuoso estado del asfalto, prolongándolo después por la parte de Mata. Ahora se mantiene esa llegada y se recupera esa zona de salida más lenta y virada, lo que lleva a esa nueva distancia, y además de ganar en espectacularidad -al introducir la paella a derechas- ofrece un freno a las altas medias que invierten los pilotos en esta rampa.

Otra particularidad del trazado proviene de estas en una zona de muy densa vegetación y frecuentemente abierta a los vientos alisios que se suele traducir en densas nieblas, con lloviznas e incluso esa “lluvia horizontal” que se produce al impactar las nubes sobre los árboles, dejando prendida la humedad, que después destila abundantemente -efecto Garoé- provocando unas circunstancias muy bien aprovechadas por los pilotos locales, como ocurrió en su día con Imeldo Concepción -piloto palmero residente en El Hierro- destronó a muchos vehículos potentes. Lo mismo aconteció con Antonio Rodríguez y su Renault 5 GT Turbo, así como Juan Randado en su primera participación con el Citroën Saxo.

Como pilotos fieles a la prueba herreña hay que señalar a Melchor Dávila, que ha estado en todas las ediciones con su Renault 5 Turbo, excepto en la de 1999, así como al también tinerfeño José Ángel Figueroa, que le sigue en el ranking de participaciones.

un año mas se espera una activa presencia de pilotos con vehículos de distintas categorías para motivar a estregada afición herreña que se congrega mayoritariamente en la paella de izquierdas, de la carretera HI-1. Así concurrirán pilotos tinerfeños tinerfeños y también palmeros, en cifra de seis o siete participantes, dado el gran interés que siempre suscita esta prueba en la Isla Bonita, aunque en los dos últimos años, por solapamiento de fechas no habían podido acudir a La Cumbre, lo que sí será posible esta vez por la acertada decisión de la Federación palmera que ha retrasado el rallyesprint programado en esta isla en beneficio de la prueba bimbache.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia