COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (12:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla de Gran Canaria, 56 equipos en la lista provisional de inscritos
Se veía venir: la crisis económica sumada a una hiper saturación en el calendario de pruebas, tanto convencionales como de Regularidad, muestra sus consecuencias en una lista de inscritos corta y en la que además faltan varios equipos punteros.
10 ComentariosImprimir18-05-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Esto no es más que un anticipo de lo que nos espera en el resto de la temporada, pues son muchos los que corren por disfrutar del momento, es decir cuando el bolsillo se lo permite. La Escudería Maspalomas ha colaborado ofreciendo un rutómetro de máxima concentración y de mínimos costos para los equipos, pero en las circunstancias actuales seguir un campeonato ya no entra en los objetivos ni en los presupuestos de nadie, como lo demuestra el hecho de que solo tres de los diez primeros clasificados en el certamen provincial se han inscrito en el Rallye Isla de Gran Canaria.

Ayer viernes finalizaba el plazo de admisión de inscripciones y la Escudería Maspalomas ha elaborado una lista provisional en la que figuran 45 participantes en el rallye de velocidad y 11 en regularidad sport. Hay que destacar la presencia de 12 equipos en la Copa Toyota Enma y 13 en el Trofeo BP de Promoción, que también se resiente por el gran número de pruebas puntuables, y que para una mayoría son imposibles de seguir en su totalidad. Lo mismo se puede decir de la R.S. que se está sufriendo el agobio de un macro calendario, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de los que siguen esta modalidad son equipos realmente modestos y que han optado ante esta modalidad por sus bajos costos.

La lucha por la cabeza se polariza entre Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer) e Iván Armas (BMW M3), que deberán estar ligeramente por delante de los Mitsubishi pilotados por Vicente Bolaños, Fran Álamo y Benito Marrero. La salsa de la gran competitividad se volverá a vivir, como ya ocurrió en Santa Brígida, con la gran igualdad en los apartados de la Copa Toyota y Promoción.

En R.S. no hay muchos equipos, pero en cambio se puede pronosticar una gran igualdad en un grupo formado por Roberto Rodríguez - Diego Rodríguez (Toyota 1000), Manuel Hernández - David Bethencourt (Alfa Romeo 2000 GTV), Enrique Guerra - Beatriz Cortadellas (Seat 127), Hilario Gómez - José Manuel Marrero (Lancia Fulvia Montecarlo) y José A. Pérez - Sergio Monzón (Toyota Starlet).

Para subsanar posibles errores o carencias en los boletines de inscripción, la Escudería Maspalomas ha hecho pública una primera lista provisional, ordenada alfabéticamente, con el fin de que los participantes puedan comprobar la exactitud de sus datos en la misma, solicitando a los equipos que puedan observar alguna anomalía, error u omisión en dicha lista, que se pongan en contacto lo antes posible con la Escudería Maspalomas a fin de corregir la correspondiente incidencia. Los interesados podrán contactar con la organización a través del e-mail: info@emaspalomas.com, o bien directamente a través del teléfono 637 86 93 94.

Próximos actos
El próximo miércoles 22 de mayo se hará pública la lista oficial de inscritos. El jueves 23 de 18.00 a 20.00h se realizarán las verificaciones administrativas y la entrega de documentación a los participantes en las oficinas de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (Estadio de Gran Canaria).
Página 1 de 1   
Comentarios · 10
10 · fmp 21-05-2013 00:30 h.
para el comentario 1 el pasado rally orvecame norte habían inscrito 76 y en ste rally hay 45 inscrito y no hay mucha calidad de coche grandes
9 · Rallymans 19-05-2013 22:11 h.
Aquien tenga la oportunidad de comparar la lista de inscripcion de pasado rally que hubo en Tenerife y ve ahora esta,parece que el rally de Gran Canaria,esta en otro continente.A los empresarios de aqui,o quien maneja este cotarro,conseccionarios,empresas automovilistas,etc,..¡que se espavilen coño!,se estan cargando este deporte.
8 · piloto 19-05-2013 22:02 h.
también hay q mirar que con el tramo espectáculo en tierra muchos nos hechamos atrás y encima este año montar asistencia en 7palmas el viernes y en fontanales el sábado;muchos equipos modestos no tenemos personal para estar con esos jaleos.yo creo q es uno de los principales problemas en este rally...
7 · Daniel 19-05-2013 08:30 h.
Sin animos de faltar a nadie, en el campeonato de slaloms hay menos inscritos , y tiene mucha mas emocion. Que desastre, el decano de los rallyes...
6 · Penny Lane 18-05-2013 22:37 h.
La idea de Jaime es la más sensata que he visto en los ultimos años. Es como el huevo de Colón, pero las mentes obtusas de organizadores y federativos pasarán de ella olímpicamente y prefieren morir ratas antes que vivir unidos.
5 · Jose 18-05-2013 20:52 h.
Si, y para el año que viene nos quieren imponer cascos nuevo, un elemento que nunca caduca, al igual que los sillones, que lo que caduca es la tela, a no ser que hallas tenido un impacto fuerte, entonces si que es aconsejable cambiarlo, ídem con los cintos, y digo yo, en al caso de los sillones ¿porque no nos venden la tela?.
4 · anonimo 18-05-2013 20:26 h.
pues la verdad que nose si se puede comparar con otros años... pero creo que estaba hasta mejor el historic rally que este pero bueno habra que ir los verdaderos aficionados al motor vamos a todos los rallys sean quienes sean los inscritos
3 · Jaime 18-05-2013 19:38 h.
Haberlo juntado con el rallye histórico, es lo que tiene hacer carreras cada dos semanas, que al final es hambre para todas.
2 · Morfeo despierto 18-05-2013 17:51 h.
La verdad que esto ya no es lo que era, ni en patrocinadores, ni en carisma de los pilotos ni en el perfil de los aficionados, con predominio de los chusma-chusma porretos.Asi vamos siempre pa atras.
1 · La Cuesta de Arguijón 18-05-2013 16:49 h.
Los pilotos arruinados corriendo con coches que tienen una media de 20 años, los concesionarios suspenden pagos, los comisarios y directores de carrera desnortados y en Babia y los organizadores prefieren suicidarse económicamente antes que recortar pruebas. Esto se parece al Quisisana y m´s protno que tarde se convertirá en Santa Lastenia.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia