COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Enrique Cruz y José Manuel González, favoritos en sus categorías
Subida de Alajeró: 17 inscritos, como el IBEX 35
No puede ser de otra manera, el automovilismo es un deporte de ricos, y más en un campeonato como este que contempla 7 pruebas en 7 islas distintas. Esto era viable ni tan siquiera cuando éramos ricos, menos ahora, que cada mañana se agría el desayuno con la apertura de las bolsas y los batacazos económicos a todos los niveles.
5 ComentariosImprimir22-05-2013  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los intentos de llamamiento, con suculentas ofertas por parte de la Escudería gomera, no parece haber tenido los efectos esperados y con los 17 inscritos, no se alcanza la cifra de la primera edición, aún cuando casi la mitad de ellos corresponden a barquetas. Como se ha dicho, la crisis manda, y ni los atractivos paquetes de la Naviera Armas convencen al personal, porque lo caro no es viajar ni tan siquiera otros gatos adicionales, lo caro es hacer correr los coches y después tener la suerte de no tener accidentes ni averías graves.

Jsé M. González, referencia del récord
José Manuel González una vez más lo va a tener fácil pues aparte de correr en casa, lo hace contra sí mismo, y con una más potente Barqueta BRC-Silver Car, con la que ya este año, en su primera participación, demostró estar por arriba de la anterior montura. No obstante todo ello queda supeditado a la entrada en escena de Jonathan Morales, pues el tinerfeño, ya le ha puesto las cosas difíciles a José Manuel. En estas luchas también veremos a Alejandro Álvarez, siempre rodando en posiciones de podio.

Luego se abriría un abanico de posibilidades, ya en tono menor, por unas barquetas menos actuales o por el nivel de rodaje de sus pilotos, como es el caso de herreño Sergio Febles con la Merlin MP 40 de Grupo C, así como las CM de Pedro González, Juan Lorenzo González Aníbal de Luis.

Enrique Cruz, objetivo: el récord de turismos
En Turismos, Enrique Cruz ni se despeinará con el potente Porsche 911 GT3 del equipo Copi Sport- DiSA, que iniciará la temporada con los mismos deseos de la anterior, y ya poniendo sus primeros granitos de arena, para conquistar lo que sería su segundo campeonato autonómico de montaña.

Quedaría por ver luego la actuación de los palmeros, que con muchas probabilidades acompañarían a Enrique en el podio, como Francisco Acosta con su Porsche 911 GT3 y de Samuel Rodríguez con el Mitsubishi Evo VI. Ambos con una acusada falta de rendimiento cuando se enfrentan a trazados nuevos –en este casi para casi todos- podría dar ventaja, a otros pilotos como el grancanario Miguel Ángel Quintino, fiel a las citas gomeras, siempre que la mecánica respete su espectacular M3 y, que una vez más aprovechará la manga de entrenos para divertir al personal.

También, el veterano Félix Ramón García, vuelve con su Alfa 156 TS, quien con toda seguridad mejorará el resultado de aquella edición. Además “Monchi” junto a Enrique Cruz y Raimundo León, son los únicos pilotos que representan a Tenerife en turismos, alto totalmente inusual y preocupante, por cuanto la prueba de Alajeró, además del Regional, puntúa para el Provincial e Insular de Tenerife, pero…. Pero he aquí el quid de la cuestión: La FIASCT está dispuesta a pasarse muchas cosas por la entrepierna: asamblea, calendario, campeonatos, etc, etc…. por si del IBEX 35 no fuera suficiente.

Entre los locales, Jonay León querrá darlo todo con su Renault Clio, en teoría el primero de los gomeros, que tendrá como más cercano rival a Artemio Correa (Citroën Saxo) y al pletórico Jonay Rodríguez, que vuelve con el Citroën AX. De paso intentarán dar cuenta del tinerfeño Raimundo J. de León, en otra nueva participación con el Hyundai Getz que estrenó esta temporada y de Juan Lorenzo Fernández, el palmero con un Citroën AX muy mejorado para esta campaña.

En definitiva, una carrera que divertirá por la calidad y no tanto por la cantidad, a una afición que este año vuelve a quedarse con solo esta competición. Gran oportunidad para los participantes para sentar sus nombres en una prueba que con total seguridad no va a pasar por otro desencuentro entre pilotos y carrera como el de 2013.

En ese intercambio de pruebas que viene desarrollando el equipo organizador, bajo tutela de Juan Luis Alonso, se vuelve a Alajeró, un tramo del que solo se tiene conocimiento de la primera edición celebrada en 2010, y en que ahora se vuelve a repetir distancia de 6,0 km en la CV-13
Aeropuerto, cruce Pajaritos, ya muy cerca del casco urbano de la localidad de Alajeró, con un trazado muy espectacular, que se inicia con unas zonas de un ritmo altísimo y que pronto dan paso a u ncorto pero vertiginosos descenso, para en sus últimos kilómetros, entrar un recorrido más lento y revirado.

Las Verificaciones Técnicas, serán en los aparcamientos, frente a la Plaza del Ayuntamiento de Alajeró, de 17 a 20 horas el viernes 24 de mayo, quedando los vehículos en régimen de parque cerrado en la Calle Nueva, hasta el sábado

La manga de entrenamientos comenzará el sábado 25 a las 10.00 y las subidas oficiales a a las 12.30h, para concluir con la entrega de trofeos en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Veremundo Perera 24-05-2013 14:01 h.
¡¡CERO PATATERO!! a la Federación Canaria porque en la lista oficial de inscritos permite el sacrilegio de consigmar a los Porsche 911 997 GT3, simple y literalmnte como "Porche GT 3". Supongo que no solo a los porschistas, sino a cualquier buen aficionado "se le abren las carnes" con esta demostración de analfabetismo deportivo paralela a la falta de respeto. Tenemos el nivel deportivo que nos merecemos. A la vista está.
4 · La Cuesta de Arguijón 24-05-2013 10:44 h.
A ver Jaime, te propongo una análitica: si el automovilismo es el salvador de economías ¿cuántos rallyes tendrá que organizar El Corte Inglés para tapar esa deuda de 5.000 millones de euros que tiene con la banca? según informaciones recogidas en medios económicos, pero cuidadosamente ocultada en los medios generales, no sea que les corten el grifo de la publicidad. El crash económico es un tshunami que no ha hecho mas que empezar. Por favor, no sigan exprimiendo a los pobres pilotos de la región más pobre de España. Bajen de la nube, sean realistas y busquen un refugio, que lo peor aun está por llegar.
3 · Xota Ele 23-05-2013 20:15 h.
muy sencollo Jaime, contestate tu mismo ¿la economía de los pilotos o lz de los comerciantes? si etos tuvieran que vivir del deporte esyaban en Chipude criando Cistus symphytifolius Lam. varo leucophyllus, en cristano malvas funerarias.
2 · Jaime 23-05-2013 11:52 h.
a todos los equipos les gustaría ir el sábado temprano por la mañana, correr y volverse por la tarde noche, pero entonces, qué provecho iban a sacar los comerciantes del lugar.
1 · P. Bejenao 23-05-2013 09:34 h.
En los tiempos actuales hacer un programa de dos dias -más los viajs de ida y vuela- para hacer una carrerita de máximo 10 minutos, no tiene sentido salvo que no obren inscrpción, haya prima de salida y hotel pagado. Como esto, obviamente, no es posible pues batacazo y a llorar a la marea. Algunos se tienen que desoertar de aqyuel sueño de la felicidad, hace 15 o 20 años, cuando el diner circulba y se gastaba con alegría. Y si no lohacen, cada vez irán a peor. Este es el fututo que le espera al autonómico e las"islas menores", donde no hay apenas pilotos
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia