COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 2 junio - 2020 (15:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Jueves 30 en el intercambiador de Santa Catalina
Exposición de automóviles “Día de Canarias”
Bajo la labor coordinadora de la Escudería Drago y organización a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el jueves 30 de mayo “Día de Canarias”, se llevará a cabo esta gran Exposición que reunirá un total de 143 vehículos de distintas épocas y características.
0 ComentariosImprimir27-05-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Este evento estaba previsto inicialmente el 16 de febrero en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, que fue invadido y arrasado por la horda carnavalera y su monumental fracaso. Serenamente la Escudería Drago empezó a buscar soluciones, comenzando por un nuevo escenario que en nada recordara a aquel fallido intento. Se propuso el Muelle Deportivo, que tras tener el permiso por la Autoridad Portuaria, fue desestimado por su estrechez y falta de aparcamientos. Surgió la idea del Intercambiador del Parque de Santa Catalina, y simultáneamente la idea de que la Exposición fuera abanderada por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento capitalino, cuya sede está precisamente en la Casa del Marino, a tiro de piedra del escenario.

Se hizo la propuesta a Carlos Ester, concejal de Deportes, quien dada la importancia y repercusión del proyecto, lo asumió totalmente para ser organizado por la Concejalía y el Instituto Municipal de Deportes, departamentos que han realizado una labor ejemplar desarrollando todo el trabajo organizativo, así como el muy complejo del encaje burocrático. La única “pega” ha sido la exigencia de entregar el listado de vehículos y sus matrículas con 15 días de antelación a la Concejalía de Distrito, lo que sin duda ha repercutido en la indecisión de posibles participantes a la hora de inscribirse. La lista quedó formada definitivamente por 143 vehículos, tanto de particulares como del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, su homónimo de Telde, el Classic Car de Ingenio, el coleccionista Manuel Verona Artiles y la Squadra Lancista.

Acción solidaria con el “Pequeño Valiente”

Recordando sus viejos tiempos, cuando la Escudería Drago organizaba donaciones de sangre, salidas con niños de los internados, o con los ancianos del Asilo, en esta ocasión la solidaridad tiene como destino el “Pequeño Valiente”, asociación de lucha contra el cáncer infantil.

Para ello, la Escudería dona diversos artículos de merchandising, así como otros que para esta ocasión han sido diseñados y elaborados personalmente por el propio presidente del club, Hilario Gómez del Rosario.

La Escudería Drago se ha comprometido en una cantidad con la citada Asociación, y de no alcanzarse será prorrateada entre los miembros de su Junta Directiva.

Los campeones 2012 firmarán fotografías
A esta campaña solidaria se ha sumado personalmente el popular fotógrafo deportivo Orlando Yánez, que ha donado unas doscientas fotografías, tamaño 20x30 para que sean adquiridas por el público por una módica cantidad que pasa a engrosar la acción solidaria.

Estas fotografías podrán ser dedicadas personalmente por los pilotos protagonistas de las mismas de 13.30 a 13.30 horas y que son los campeones 2012 de Las Palmas: Ángel Marrero, rallies asfalto; “Sene” Cazorla, rallies tierra; Modesto Martín, Montaña y Juan J. Santana, slaloms, así como por los pilotos veteranos que también colaboran con la acción solidaria: Hilario Gómez del Rosario, Diego Suárez Marrero, Orlando Alonso Fernández, José María Ponce Anguita, Antonio Ponce Anguita, Carlos Alonso-Lamberti y Manuel Acosta Guerrero.

Concurrido acto de presentación

La lista de participantes, el programa y demás detalles fueron expuestos en rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, que tanto y tan efectivamente está cooperando con la Escudería Drago.

José Ortega Quesada, vicepresidente del Club de AA. AA. mostró su satisfacción por servir de soporte colaborador a los compañeros de la Escudería Drago para sus actividades sociales y deportivas, en este caso la Exposición a la que acude con un buen número de vehículos.

Hilario Gómez, presidente de la Escudería Drago, agradeció las diversas colaboraciones que ha recibido la entidad para llevar a buen término esta actividad, además en un día tan emblemático como es el “Día de Canarias”, al lado del mar y en el centro de la ciudad. Destacando la solidaridad como fin primordial. Hilario finalizó resaltando el gran trabajo que ha tenido la Junta Directiva en la preparación del evento.

Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas, expresó su satisfacción con la labor de la Escudería Drago, recuperando la historia por un lado y el sentimiento de amistad por otro, con una serie de trabajos que engrandecen y unen al colectivo.

Cerró el turno de intervenciones Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, felicitando a la Escudería Drago por esta iniciativa que recupera trozos de la historia del automovilismo deportivo “que también debe denominarse ‘deporte vernáculo’ pues aquí tenemos y con orgullo el rallye decano de España”.

“Por sus vehículos, alguno con más de cien años, esta Exposición es un catálogo del desarrollo tecnológico del automóvil, tanto en su implantación mecánica como en diseño. Por este motivo, el Ayuntamiento se va a implicar a fondo para que tenga continuidad y crezca en el futuro, si es preciso iremos a una ubicación más amplia, pero iniciativas de este tipo merecen continuidad”, concluyó Carlos Ester.

Los numerosos asistentes degustaron a continuación los enyesques de Antonio, el mesonero mayor de la cantina del Club de AA. AA. dejándoles pasmados con sus sabrosas creaciones y exquisiteces.

30 de mayo, de 10.00 a 17.00 horas

Los expositores accederán con sus vehículos por el vial costero (cruceros y guagua turística) de 08.00 a 09.30 horas, con la obligación de mantener sus vehículos hasta las 17.00h, en que se levantará la Exposición.

Para el público se recomienda la utilización de los aparcamientos del Centro Comercial El Muelle, cuyas tres primeras horas son gratuitas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia