COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 1 diciembre - 2021 (09:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XXXIII Subida a Barlovento, dos triunfos distintos
Víctor Delgado, al límite. José M. González, con holgura
Aunque con un recorrido acortado por la salida, finalmente se pudo salvar en su fecha inicial la 33ª edición de la Subida a Barlovento, donde en la categoría de barquetas lograba imponerse con amplia comodidad José Manuel González, un outsider en los años anteriores, pero que en una temporada espléndida se anotaba una victoria prácticamente le vale el Campeonato Regional. En turismos, hay que hablar de casi sorpresa en el triunfo de Víctor Delgado, que descubría aquí su capacidad montañera para imponerse a un Ángel Bello que tuvo constantes problemas de embrague en el Audi S4 ST.
0 ComentariosImprimir08-08-2010  |  Olegario Leal: Texto y fotos
La circunstancia de utilizarse un trazado alternando con partes del nuevo y del antiguo recorrido de la veterana subida, no fue del agrado de muchos pilotos, resintiéndose notablemente la inscripción con respecto a la registrada en las últimas ediciones, con sólo 29 participantes, faltando tres de ellos a la cita.

Contrariamente a esas pesimistas previsiones, el recorrido que pudo plasmar la Escudería La Palma Isla Bonita, sí gusto en su configuración, lógicamente exceptuando la suciedad y cambios de asfalto, que son aspectos pasajeros a causa de las obras.

Dudas de José Manuel González
Para el destacado líder regional en la modalidad de Barquetas, el palmero afincado en La Gomera José Manuel González, no se le presentaba bien la prueba, pues de vacaciones en su Fuencaliente natal, una urgencia médica con su hija Ainara -por fortuna después nada preocupante- le permitió en el último instante estar en la carrera para marcar unos excelentes cronos, ya desde los entrenos, frente a Samuel Castro, que consciente de su inferioridad mecánica, asumió desde el principio su condición de segundo. Así, cada uno en su faceta, pudieron divertirse y sacar provecho de sus rápidas monturas en las rápidas y anchísimas zonas nuevas.

Para José Manuel, que suma ya seis carreras con otras tantas victorias, este resultado le proporciona virtualmente el entorchado regional de Montaña en la categoría de Barquetas, que puede certificar y hacer suyo en la doble cita grancanaria de Fataga y San Bartolomé.

Dominio tinerfeño en Turismos
La presencia de Ángel Bello con su espectacular Audi 4, era toda una novedad, puesto que el tinerfeño realizaba su primera incursión a La Palma. Pero nada mas arrancar en la subida de entrenamiento, el embrague comienza a patinar, por lo que se intenta darle solución para las siguientes mangas. Apenas se consigue, pero el potencial del Audi en un terreno muy favorable, a pesar de esos ocasionales cambios de asfalto, le llevaron a la segunda posición, pese a disputar una sola manga, por detrás de Víctor Delgado, que otra vez se había mostrado como el hombre más fuerte en su férrea lucha con Evelio Rodríguez, constatada en la manga de entrenos, ya que en la meta de Barlovento, solo les separaban cinco milésimas.

El hecho de que Ángel Bello no se clasificase en la manga de entrenos, trajo ciertas suspicacias, respecto a la obligación de pasar por meta en esta manga, algo que -como explicó Roberto Pérez- y según recoge también el reglamento, queda a criterio del organizador la consideración de si es un caso de fuerza mayor.

En las subidas oficiales, mientras el Evo IX de Delgado seguía en su misma línea, el de Evelio comenzó a sufrir problemas de potencia motivados por un bang-bang que se desconectaba, lo que le suponía ceder una posición -aunque se mantiene líder del campeonato insular- en beneficio de un Edgar Morales, que en su segunda carrera con el Mitsubishi se fue creciendo, para terminar en el podio, culminando así el primer gran éxito de este hombre con su nuevo y potente vehículo.

Victorino Concepción lo intentó desde el principio con su forma de pilotar, el Mitsubishi de Grupo N, pero en la última y definitiva ascensión no acertó con la presión de los neumáticos. Samuel Rodríguez salía por primera vez en La Palma con el Evo VI ex Glicerio y tuvo una primera manga nada acertada, lo que corregía luego en la última, para terminar poco 1,5 segundos por detrás de Victorino.

Carlos Acosta, entraba en lucha con el BMW del grancanario Iván Armas, en la disputa del Grupo. TA, que al final el palmero a pesar de un semitrompo, puesto que el BMW de Iván no pudo hacer nada en la segunda pasada al cederle un paliar.

Digamos que el nuevo trazado se prestaba, a estos vehículos de propulsión trasera, pues en las curvas de amplísimo radio, el espectáculo estaba asegurado, como lo demostraron tanto Iván como Miguel Ángel Quintino, éste llegando a meta en la primera oficial con un neumático trasero destrozado como consecuencia del fuerte castigo al que se le había sometido. También el palmero Guadalberto Luis hizo las delicias, protagonizando además al menos dos trompos.

Por su parte, Francisco J. Francisco, muy activo esta temporada en la montaña, volvía de forma fiel a la rampa de Barlovento, municipio del que es originario, comenzando con rotura de autoblocante, que una vez reparado, le permitía pilotar el Honda Civic a plenitud y contener los ataques del también barloventero Iván Martín (Honda Integra) primero de la Clase 3 lo que le permite seguir liderando el Regional de Montaña en Turismos, aunque Ángel Bello ya se le está acercando muy peligrosamente.

Francisco Acosta, aprendiendo a pilotar todo un vehículo de competición como es el Porsche 911 GT3 en un trazado muy propicio para las características y potencia del vehículo, aunque el novel “Chicho” trataba de no llegar a los límites, lo que no le impidió alguna “espantada” que corrigió bien y a tiempo.

Por detrás, Carlos de Paz mantenía una carrera muy en su línea con el Volkswagen Polo, luchando con Daniel Suárez, al que logró superar por una décima, ante la disconformidad del piloto del Honda con el crono que se le atribuyó en la primera manga oficial.

Tomas Felipe retornaba a las competiciones con un Opel que ocasionalmente le rateaba, mientras el José Iván Pérez (Peugeot 205) salía satisfecho de otra gran carrera, igual que Israel Cairós, (Peugeot 106), debiendo levantar el pie por una subida de temperatura. Por su parte Carlos Barreto, volvía a conquistar el trofeo Hyundai Getz, de Rahn La Palma.

Trofeo de Promoción “Seguridad Vial
Primera victoria en este apartado de Julián González, en lucha directa del también piloto de la zona Ayoze Pérez, que no comenzaba bien en entrenos. Luego en carrera, Julián se destacó frente a su rival que al final le recortaba tiempo, para concluir separados apenas por un segundo.

Edgar Suárez, con su Peugeot 106, hizo una carrera en la que nada pudo hacer en este novedoso recorrido, pero que le mantiene líder del certamen promocional palmero.

En cuanto a la organización, si bien dentro de que se puede considerar normal, si puedo decir que no se vio a los componentes de Escudería La Palma Isla Bonita, con ese interés de otras ocasiones, así como con el cuidado en todos los detalles.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia