COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (20:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Exposición “Día de Canarias”, un espectáculo multitudinario
La ubicación en la Plaza de Canarias (Intercambiador de Transportes) ha sido la base del éxito para los organizadores y para las miles de personas que han desfilado a los largo de casi ocho horas.
7 ComentariosImprimir30-05-2013  |  Juan J. Alonso
La consejería de Deportes, con su responsable Carlos Ester, y el Instituto Municipal de Deportes, han puesto en manos de la Escudería Drago todo lo necesario para que esta gran concentración de vehículos haya tenido una muy especial significación, tanto en la muestra en si, como en al firma de fotografias por los pilotos campeones provinciales 2012, a los que acompañaban ilustres veteranos, para llegar a la parte más entrañable, como ha sido la colaboración económica con la Asociación Pequeño Valiente, de lucha contra el cáncer infantil.

El público ha disfrutado de una colección de 120 automóviles (faltaron algunos de los inscritos por diversos motivos) y se puede decir que los modelos “grandes triunfadores” han ofrecido el contraste del pequeño Darraq Biplaza “Genevieve” del año 1904, toda una joya que ha sido la más fotografiada, frente a sus competidores en expectación, los gigantescos camiones Petterbilt 389 del año 1968 con su impactante espectacularidad y el tronar de sus motores de 14.000 cc.

La representación ha sido tan amplia, que merece la pena pararse en versiones singulares, como el Land Rover de “Bomberos” y la ambulancia Volkswagen, también del servicio de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, ambos modelos del año 1967.

Varios Ford T, el Cadillac V12 y el Lincoln Convertible también con motor V12, el precioso Fiat 509 del año 1924, y por supuesto al amplia variedad de vehículos de competición, desde el muy histórico e impecable Ford Cortina Lotus MK I de Manuel Santana, hasta el MW M3 de José María Ponce, pasando por los poderosos Mitsubishi Lancer Evo, de asfalto o tierra.

Ha habido para todos los gustos, grandes y pequeños, aficionados cien por cien y curiosos ocasionales, todos han disfrutado de una jornada cálida y apacible junto a las tranquilas aguas del Muelle de Santa Catalina.

Hay que felicitar a la Escudería Drago que preside Hilario Gómez, y toda su Junta Directiva, mezcla de veteranos y savia nueva, por la perfecta organización del evento. Desde primeras horas de la mañana varias personas indicaban los asistentes, desde la Avenida Marítima hasta el mismo lugar que les correspondía aparcar, por sectores, según la categoría y características de los vehículos; cada expositor recibía una moqueta para colocar bajo el motor y una cartulina -personalizada- con las características de cada vehículo para información de los visitantes. Al finalizar, y en la cordialísima despedida, los expositores recibían un diploma personal acreditativo de su asistencia al evento.

En este capítulo de asistencia, hay que significar la gran colaboración y respuesta de los clubes de Automóviles Antiguos de Las Palmas y su homónimo de Telde; el Classis Car de Ingenio, Squadra Lancista, así como los coleccionistas Manuel Verona Artiles y Antonio Sosa Mayor, que se han volcado con sus valiosas unidades.

Por supuesto, ya se está empezando a definir cómo sería la edición 2014, que tendríacomo gran atractivo el desfile de los vehículos participantes por un recorrido urbano a determinar.

Primero fue la Subida de Juncalillo, ahora ha sido esta gran exposición en el centro de la capital. Con este modo de actuar, la Escudería Drago está recuperando el espíritu de los viejos tiempos, aquellos de la entrega y el esfuerzo personal sin recibir nada a cambio, todo lo contrario, aportando en muchos aspectos, y estrechando fuertes lazos de amistad; de hecho en la jornada de hoy, la Exposición se convirtió también en punto de encuentro para veteranos y glorias del pasado deportivo. Es decir, el triunfo de la amistad y los valores humanos por encima de cualquier otro parámetro.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · S.L.C. 31-05-2013 22:30 h.
Como miembros de la Squadra Lancista Canaria y participantes de esta bonita exposicion, agradecer a la escuderia Drago por contar con nosotros. Y que ojalá, este evento sea la primera piedra de futuras reuniones de aficionados del motor el 30 d mayo en la capital. Que las mañas nunca pierdan!
6 · Julius 31-05-2013 18:09 h.
Y pasó el resacón de ayer ¡fantástico! y me gustaría apuntar algo sobre lo que no se dice nada: la vestimenta. ¡qué bonita sería todos los conudctores con el traje tradicional canario!. Ya hubo algunos, y me pareció genial. También las muchas pesonas que asistieron a la expo con el traje típico, les ha faltado publicar alguna foto de estos detalles, que no todo son coches y ruedas. Por lo demás genial. To be continued...
5 · P. Manolo 31-05-2013 16:50 h.
Mi más profundo agradecimiento a mi querida DRAGO por la maravillosa exposición. A todos los que la organizaron y trabajaron. A todos aquellos niños que se sentaron en el Lancia de Hilario, con casco incluido para hacerse su foto. Quien sabe si el dia de mañana uno de estos estará sentado de verdad en un corre de carrera. Felicidades a todos y gracias por este entrañable momento.
4 · hilario gomez del rosario 31-05-2013 15:24 h.
QUIERO FELICITAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE NUESTRA ESCUDERIA POR EL EXITO DE LA EXPO AYER..QUE BONITO..CON ESTE EQUIPO GANAMOS HASTA LOS MUNDIALES DE BRASIL..GRACIAS QUERIDOS COMPIS CON VDS. AL FIN DEL MUNDO..TAMBIEN A TODOS LOS PARTICIPANTES QUE HICIERON TAN BONITO ESTE EVENTO EN UN DIA TAN SEÑALADO..Y POR SUPUESTO A D. CARLOS ESTER POR SU INCONDICIONAL APOYO..A POR LO QUE SIGUE..SALU2
3 · José Manuel H. 31-05-2013 11:21 h.
Felicidades y gracias Escudería Drago por este gran regalo que nos hicieron el Día de Canarias.
2 · Jose Luis Amador Guerra 30-05-2013 23:36 h.
A Don Jose Rivero,teniendo todo bajo control(que los diplomas dieron trabajo amigo).A Don Jose Marrero,por no quedarse a "media"s y darlo todo.A Jose Rosales,por toda su ayuda y amor a este deporte.A Don Orlando Yanez,por su aportacion fotografica y sobre todo por tu amistad y ayuda a conocer mas de este bello deporte.Gracias Amigo.y ya finalizo esperando haber sido de ayuda a la asociacion Pequeño Valiente a llegar un poquito mas lejos en el bienestar de nuestros pequeños valientes.A Todos...GRACIAS.
1 · Jose Luis Amador Guerra 30-05-2013 23:34 h.
Antes que nada me gustaria empezar una serie de agradecimientos hacia el gran publico en general,ya que ha sido desbordante la asistencia en el evento.Agradecer ahora si con nombres y apellidos,porque el automovilismo se ha escrito,se escribe y se escribira con nombres y apellidos.A Don Hilario gomez por su cariño y buen hacer al frente de la Escuderia Drago.A Don Orlando Alonso,porque con su simpatia y buen humor nos ha hecho pasar buenos momentos.A Don Juan Jose Alonso Prieto,porque es toda una enciclopedia del automovilismo.A Don Manuel Verona,por aportar parte de su maravillosa coleccion a este evento.A Don Jose Ortega,ayudando a toda persona que lo necesitara.A Don Jorge Carballo,que en todo momento estuvo al tanto de los expositores.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia