COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (05:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El grancanario pinchó en el tramo largo, perdiendo 5:30
Vallejo gana el Rías Bajas. Monzón sigue líder del Nacional
La presión pudo con la pareja Monzón-Déniz, que pinchaba en el momento menos oportuno, dejando vía libre para la victoria a los dos pilotos gallegos mejor posicionados. No obstante, Monzón sigue liderando el Nacional de Asfalto con 17 puntos de ventaja sobre Alberto Meira.
0 ComentariosImprimir01-06-2013  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La segunda etapa del Rías Bajas se iniciaba con los 30 km de Fornelos, un nombre que a buen seguro se coló en los sueños y pesadillas de los participantes, pues sus dos pasadas se presumían clave para las aspiraciones a la victoria, como así se confirmó desde los primeros escarceos, en los que Luis Monzón y José Carlos Déniz deciden subir un punto su ritmo con el fin de distanciarse del correoso Alberto Meira, quien corriendo en casa se había situado más cerca de lo aconsejable.

Pero tras recorrer unos pocos kilómetros, la estabilidad del MINI comienza a ser precaria. Han pinchado y resta demasiada distancia hasta la meta como para proseguir en esas condiciones. La pérdida es de 5:30, lo que supone caer a la 12ª posición y acometer los cinco tramos restantes remontando, aunque sin excesos, pues otro incidente les dejaría totalmente fuera de los puntos.

Así, en la siguiente especial y sin rueda de repuesto, los satauteños se lo toman con calma y Alberto Meira vuelve a marcar el scratch, poniendo medio minuto de distancia con el segundo clasificado, el tapado Sergio Vallejo, que está a la espera de su oportunidad, la cual llega en el tramo 8, segunda pasada por Ponteareas, donde Meira hace un trompo y pierder 30” respecto al scratch de Monzón, quedando ambos gallegos separados por 10”, a falta de una nueva pasada por Fornelos y con el Lancer Evo X del líder provisional acosado por problemas de diferencial, ya que en el trompo golpea la bomba del central, haciendo que éste funcione de forma errática.

El ataque de Vallejo no se hace esperar y el de Porsche se tira a lo largo de los 30 km, rebajando 5” su tiempo anterior y logrando endosar 23.5” a Meira, que pasa a ocupar la segunda plaza con la inquietud de desconfiar de las reacciones del Evo de RMC.

Monzón, entretanto, ha logrado remontar hasta la séptima plaza a falta de un tramo, beneficiado por el pinchazo de Vinyes y teniendo a Joan Carchat a una distancia cercana al medio minuto, pero el de MINI no se rinde y lanza su último ataque en el que logra subir a la sexta posición final, marcando su quinto scratch de 10 posibles, lo cual es un balance muy positivo, en el que la principal lectura es la clara superioridad del vehículo de Prodrive, aún con la brida de 31 mm, por lo que no es de esperar que la Comisión Técnica de la Federación Española acceda a las peticiones del piloto canario, en vista de la gran igualdad lograda por el singular, pero equilibrado reglamento técnico, en el que se ha logrado igualar fuerzas gracias a la apertura de la mano con los Grupo N+ y la contención de los GT y WRC. Basta el dato de restar el tiempo perdido por Monzón-Déniz en el pinchazo, con lo que su diferencia hubiera sido de 45” respecto a Vallejo.

En 2RM es Vinyes quien logra la victoria, a pesar del pinchazo. En Grupo N, neta superioridad de Alberto Pais, lo mismo que Víctor Senra en la Evo Cup; mientras que en la Copa Suzuki fue Pablo Pazo quien se impuso y en la Twingo R2, Alberto Otero.

Clasificación final

1º S. Vallejo (Porsche 997) 1:39:59.8
2º A. Meira (Lancer Evo X N+) +16.3
3º M. Fuster (Porsche 997) +1:17.2
4º V. Senra (Lancer Evo X N+) +2:05.2
5º A. Pais (Lancer Evo X N) +3:56.4
6º L. Monzón (MINI JCW) +4:43.4
7º J. Carchat (Renault Mégane RS) +5:03.0
8º J. Vinyes (Suzuki Swift S1600) +6:37.6
9º S. Pernía (Lancer Evo X N+) +7:36.3
10º Alberto Otero (Renault Twingo R2) +11:03.8

Clasificación Nacional Rallies
1º Luis Monzón 108,5
2º Alberto Meira 91,5
3º Miguel Fuster 72
4º Víctor Senra 68,5
5º Sergio Vallejo 58
6º Xavier Pons 57,5
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia