COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Acrópolis, final: primera victoria de Latvala con el VW Polo R
Tras tres días de competición y 306,53 kilómetros contra el crono, Latvala aventajó en 1’50”1 a Dani Sordo y su Citroën DS3 WRC. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) logró su segundo podio de la temporada y finalizó tercero a 24 segundos del español. Esta es la primera victoria del finlandés con el Volkswagen Polo R WRC, y llega después de un duro inicio de temporada 2013.
1 ComentariosImprimir02-06-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Este triunfo llega diez años después de su debut en el rallye griego con un WRC. Fue en 2003 cuando contaba 18 años de edad y Latvala se convirtió en el piloto más joven en competir con un Ford Focus RS WRC. Desde entonces, sumaba siete triunfos en el WRC con Ford y ahora llega el primero con Volkswagen Motorsport.

“Es increíble. Tuvimos un comienzo de temporada complicado, por eso esta victoria es tan importante. Han pasado diez años desde que debuté con un World Rally Car aquí y me ha llevado todo ese tiempo para ganar en Grecia. Ayer no pensaba en ganar, pero esta mañana he pensado mucho, sobre todo en el Power Stage”, dijo Latvala.

El finlandés no tuvo el mejor inicio de rallye posible, ya que en el tramo de calificación no logró un gran crono, lo que le obligó a salir en un puesto no muy favorable a los primeros tramos. A pesar de ello, finalizó la primera jornada en tercera posición y se situó líder el sábado por la mañana después de que Evgeny Novikov golpeara un talud de tierra y rompiera una rueda de su Fiesta RS WRC.

Sordo ocupó la segunda posición desde el inicio y nunca se vio relegado de esa posición. El español no quiso entrar en la pelea por la victoria que tuvieron Latvala y Novikov. El piloto de Citroën conservó su mecánica para lograr un resultado que compensa el complicado arranque de temporada que ha tenido.

“Después de todos los problemas que he tenido este año en otros rallies, este resultado ha sido muy bueno y me ha aportado mucha confianza,” dijo Sordo.

Al igual que Sordo, Neuville mantuvo un ritmo constante y su tercer puesto fue el regalo perfecto de cumpleaños para su novia Jessica.

“Hicimos una buena estrategia y los demás cometieron errores. Ayer teníamos la pista limpia y hoy no hemos sufrido problemas. Pensé que habíamos pinchado después del kilómetro cinco de la última especial, así que aminoramos la velocidad, pero vimos que iba bien y seguimos atacando,” dijo el belga.

Andreas Mikkelsen consiguió con una cuarta posición su mejor resultado hasta ahora en su tercer rallye con un Polo R WRC. Un pinchazo y problemas en los frenos dificultó su batalla con Nasser Al-Attiyah, pero el noruego adelantó al Fiesta RS WRC del catarí a tres tramos del final y regresó a la asistencia con una ventaja de 17,5 segundos.

Ha sido un fin de semana duro para algunas de las estrellas del campeonato. Mads Ostberg terminó sexto después de perder más de tres minutos en el primer tramo cuando desllantó una rueda contra un bordillo.

Mikko Hirvonen logró la séptima plaza después de sufrir problemas de dirección en el mismo tramo que le costaron casi seis minutos de pérdida. El líder del campeonato, Sebastien Ogier, concluyó décimo después de que sus opciones se difuminaran en la extenuante especial de apertura por problemas con la presión de gasolina en su Polo R.

Sin embargo, el francés sumó el máximo de puntos extra al ganar la Power Stage. Ogier se marcha de Grecia con 52 puntos de ventaja sobre su compañero Latvala en la cabeza del campeonato. Sebastien Loeb está seis puntos más atrás en tercera posición. 

Primer triunfo de Kubica en WRC2
Robert Kubica ha logrado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies al adjudicase el triunfo de la categoría WRC 2 del Rallye Acrópolis, la prueba más dura de la temporada.

El ex piloto de Fórmula 1 llevó hasta la meta su Citroën DS3 RRC con una renta de 1’29”8 sobre el Fiesta RRC de Yuriy Protasov. El polaco se situó líder en el primer tramo del viernes y fue el más rápido en los primeros nuevo tramos para lograr una ventaja de más de dos minutos sobre el grupo perseguidor.

Más tarde, optó por ser más conservador y evitar problemas en las especiales para garantizarse los 25 puntos para el campeonato.

“Finalmente, después de un inicio complicado, con errores míos y problemas mecánicos, hoy es un gran día”, dijo Kubica. “Creo que lo mejor es que aprendí mucho aquí. Estas condiciones son completamente opuestas a las que estaba acostumbrado en los últimos veinte años”.

“Llegar aquí y pilotar así, gestionando el coche y la carrera sin problemas es un gran logro. Mucho más que ganar”.

“Pero todavía queda mucho camino por recorrer. Sé que tengo que aprender mucho y seguro que seguiré haciéndolo en los próximos rallies. Hay mucho camino y tengo que estar tranquilo antes de llegar al nivel que quiero”.

La segunda posición ha sido para Yuri Protasov a 2’00”4 y la tercera Al-Kuwari a solo 5”9 de Yuri.

En Producción es cada vez más líder el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi Evo X), logrando una ventaja de 1’19”4 sobre Arman Smailov con Subaru Impreza. Tercero de la categoría, el campeón argentino Juan Alonso con Mitsubishi Evo X.

El español Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X) abandonaba por salida de carretera en el TC12, Loutraki-1.

José Antonio Suárez, vencedor en WRC3
El subcampeón 2012 de la Academia FIA, ha confirmado sus aspiraciones al título JWRC en 2013 al lograr una valiosa victoria, sabiendo administrar la ventaja y sin cometer errores, con una ventaja final de 1’49”6 sobre Tidemand, su rival más directo y 4’48”2 respecto a Bostanci, tercer clasificado.

“No esperaba sentirme tan a gusto sobre tierra, pero mis resultados este fin de semana demuestra mi mejora desde que empecé a competir en la Academia WRC en 2011”, dijo Suárez.

“Tuve que pilotar de manera constante y conservadora después de situarme líder, lo que no fue fácil porque Pontus siempre atacó, pero mi estrategia dio sus frutos”, agregó.

Lamentablemente, Yeray Lemes sale en blanco de la segunda cita WRC, donde tenía depositadas esperanzas reales tras su scrtach en el largo y duro primer tramo del rallye. Hoy domingo volvió a sufrir rotura de suspensión, la misma avería por tercera vez consecutiva, algo realmente inconcebible, que también sufrieron otros competidores, pero no en este negro triple.

Próxima cita Rally d’Italia Sardegna, del 20 al 23 de Junio, con base el Olbia. Será la séptima cita, puntuable para: WRC y WRC-2. La próxima carrera puntuable para el WRC3 será el Rallye de Finlandia.



 
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · tahiche 04-06-2013 11:23 h.
Me pregunto si Lemes hecha por el mismo tramo que los otros pilotos, todas las piedras se las encuentra el solito.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia