COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 25 mayo - 2022 (06:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan Micra 2014, recuperando el encanto
La actividad actual de Nissan en el mercado canario se sustenta en dos modelos: Qashqai y Juke, pues la renovación hace tres años del exitoso y expresivo Micra condujo a la inexplicable pérdida de ventas en el segmento B. El restyling del utilitario es acogido con optimismo por el concesionario canario.
0 ComentariosImprimir04-06-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Aunque más que restyling, el fabricante ha preferido catalogarlo como nueva versión, pues los cambios son tan importantes que van mucho más allá de lo que suele ser habitual en un rediseño de media vida de cualquier coche.

Pese a tratarse de un coche global, buena parte de los cambios del Nuevo Micra, que debe llegar a los concesionarios en septiembre, se han introducido específicamente para el mercado europeo. El resultado es un coche que no solo tiene un aspecto genuinamente europeo sino que responde a las demandas de los clientes que esperan el nivel más alto de prestaciones, comportamiento, calidad e innovación técnica.

Los cambios más evidentes los encontramos en el exterior. El Nuevo Micra ha cambiado completamente su frontal, con una parrilla que restablece un fuerte lazo con el aspecto habitual de todos los Nissan en los que el conocido logotipo de la marca se aloja, delimitado por los pilares en forma de V.
Pero no solo ha cambiado la parrilla. El capó, las aletas, los faros y el parachoque también son nuevos. Y, en aquellos acabados en lo que los faros antiniebla son de serie, éstos tienen una nueva y distintiva forma y se sitúan dentro de un marco cromado. Los cambios dan al Nuevo Micra un aspecto más fuerte, más enérgico y más dinámico.

En la parte trasera también tenemos cambios significativos, como un nuevo parachoques, nuevos pilotos LED y un nuevo perfil en la parte baja del portón.

El nuevo look se completa con un rediseño de las llantas de aleación de 15 pulgadas y la llegada de nuevas llantas de 16", también de aleación con un acabado más innovador. Todos estos cambios dan al Micra una presencia más llamativa e imponente sobre la carretera.

Interiores de calidad superior

En el interior del Nuevo Micra encontraremos también numerosas novedades. La grafía de la instrumentación, situada frente al conductor, ha cambiado para conseguir una mayor claridad de lectura, con una consola central completamente nueva y un rediseño de las salidas de aire.

El interior ha mejorado su aspecto con el uso de un nuevo acabado en negro brillante para la consola central y de color plata para los acabados del cambio. Los apoyabrazos de las puertas tienen relieve para darles mayor calidad percibida y cambian las tapicerías tanto de los asientos como de los paneles de las puertas. Los acabados Visia y Acenta tienen un resistente tejido de tela con trama ondulada mientras que el tope de gama Tekna disponen de una tapicería de terciopelo con doble costura.

El interior dispone ahora de tomas Aux-in y USB en el salpicadero conectadas con el equipo de audio, así como una toma de 12 voltios que permite cargar con facilidad durante el viaje teléfonos móviles o equipos MP3.

Todas las versiones desde el acabado Naru disponen de un equipo de audio integrado en la consola central, con acabados en negro mate o brillante según las zonas.

Y lo que es mejor, el Nuevo Micra se beneficia de la disponibilidad del nuevo sistema de navegación y comunicación Nissan Connect 2.0 con una pantalla táctil más grande, de 5,8 pulgadas y con mandos cromados.

La renovada navegación incluye ahora las eco-rutas, que de forma automática calcula y propone los recorridos en los que puede lograrse un consumo más bajo. El servicio se complementa con una tabla de eco-resultados que permite al conductor saber lo que ha ahorrado mientras conducía.

La pantalla táctil más amplia no implica sólo una mayor facilidad para leer los mapas y las direcciones sino que permite ver la carátula del álbum en que está incluida cada canción contenida en la librería musical del usuario.

El nuevo sistema incorpora además avanzadas funciones como la tecnología Google Send-To-CarTM que permite al usuario planificar su ruta en un PC, una tableta en su domicilio o en la oficina y luego transmitir al coche las instrucciones necesarias para que siga la mencionada ruta.

Otra innovación es la disponibilidad de un avanzado sistema de asistencia al aparcamiento. Gracias a su dirección asistida eléctrica y a uno de los mejores radios de giro del segmento - sólo 9.3 m - el Nuevo Micra se mueve con una notable agilidad en ciudad... especialmente cuando equipa el sistema de medición del espacio de aparcamiento (Parking Slot Measurement - PSM).

El PSM es un avanzado sistema que mide los espacios disponibles advirtiendo al conductor, mediante un mensaje en el cuadro de instrumentos, en qué espacios podrá aparcar sin dificultades y en cuales no. El sistema puede ajustarse de acuerdo con las aptitudes del conductor y ofrece tres niveles de medición: amateur, normal o experto.

Motores 3 cilindros de 98 y 80 CV

Otra destacable innovación la encontramos bajo el capó, donde se aloja uno de los más eficientes motores de gasolina del mundo, el último tres cilindros de 1,2 litros de inyección directa sobrealimentado (DIG-S) de Nissan.

La versión tope de gama con el motor DIG-S añade nueva tecnología para asegurar que este motor se mantenga como uno de los más avanzados del segmento. Esta unidad desarrolla 98 CV y proporciona un gran refinamiento con el consumo propio de un diesel, de solo 4,1 l/100 km y unas emisiones desde 95 g/km. El motor DIG-S dispone de sistema stop/start automático, lo que ayuda a rebajar el consumo en un 4%.

Todas las versiones del Nuevo Micra DIG-S lucen el logotipo PURE DRIVE de Nissan, que se otorga a los modelos que emiten menos de 120 g/km. El tope para recibir el logotipo se ha reducido en 10 g/km (desde 130 g/km a 120) en 2013.

La versión de entrada, de 1,2 litros, desarrolla 80 CV y ofrece unas excelentes prestaciones, con unas emisiones de 115 g/km. El Nuevo Micra es un coche de tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades de serie y opcionalmente con una transmisión CVT de última generación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia