COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (20:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Inadmitida la inscripción de Modesto Martín con el BMW E-90 Silueta
¿Fin de la crisis...? 68 participantes en la Subida a Arucas
La Escudería Aterura se ha apuntado un rotundo éxito al reunir 68 participantes de cara a la 14ª edición de la Subida a Arucas que se disputará el próximo sábado por la mañana en su habitual recorrido de 4,0 km. Contrariamente a lo que se había anunciado, no intervendrá Modesto Martín al no ser admitida la inscripción del BMW E-90 Silueta, ya que por sus características no encaja en ninguno de los apartados reglamentarios.
13 ComentariosImprimir05-06-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Sin duda una decepción para el propio Modesto y para los muchos aficionados que deseaban ver en carretera a este espectacular vehículo, pero diferentes aspectos técnicos del mismo rebasan lo estipulado en los reglamentos, tanto los regionales de Canarias como los del Campeonato de España, de modo que ha sido posible encajarlo. En todo caso habrá que esperar a la próxima temporada y que la intervención de este tipo de vehículos sea aprobada en la correspondiente Asamblea.

Por lo tanto, la disputa por el primer puesto en turismos queda abierta a diversas posibilidades, siendo en teoría las más cotizadas las que corresponden a José María Ponce (BMW M3) y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI), ambos con sendas victorias en esta subida, lo que refuerza unas candidaturas en teorías muy igualadas, aunque sin posibilidad de acercarse al crono de 1’58”757 que tiene como mejor marca de la categoría Modesto Martín con el Porsche 911 GT3.

Para el tercer escalón del podio tenemos a José Manuel Asencio, que el año pasado logró un valioso segundo puesto con el Mitsubishi Evo VIII, a Iván Armas con el BMW M3, e incluso a Gustavo Bolaños sobre el Mitsubishi Lancer Evo VII, todos ellos con tiempos muy igualados entre si, siendo el de Gustavo el récord de Grupo N con un registro de 2’05”942 que, por supuesto, tratará de mejorar el piloto norteño.

Detrás hay que anotar la reaparición de José Antonio Medina “El Farilaga” con su Renault Mégane 2.0 Coupé, que entrará en competencia con Miguel Quintino (BMW M3), Miguel Martín (BMW 325i) y el tinerfeño Santiago Padilla “El Percha” con su espectacular Mercedes 190 Evo II.

Con doce participantes, el Trofeo BP de Promoción volverá a ofrecer el duelo Renault Clio Sport entre Iván Alemán y Néstor Santana, con los hermanos Alexis y Elizabeth Santana como rivales muy directos con sus respectivos Renault 5 GT Turbo y Honda Civic 1.6 VTi.

La reaparición de Miguel Ángel Toledo con el BMW 2002 anima el Grupo H al reeditarse el duelo con Santi García y el Opel Ascona. El récord de Históricos está en poder de Toledo en 2’14”730, marca que será también el objetivo de ambos competidores, de los que estará muy lejos José Juan Díaz con el BMW 323i.

Solo un participante en barquetas, el aruquense Julián Jesús Falcón, que con la nueva Silver Car S2 se marcará como objetivo el récord de Grupo CM -1’53”635- que tiene en su poder el tinerfeño Lauren García con BRC Suzuki.

El récord absoluto que ostenta Carlos Alonso-Lamberti en 1’51”134 con la Osella BMW, de momento se presenta como inaccesible.

Tres participantes en Regularidad Sport, que figurarán en clasificación independiente, no como ocurrió en La Pasadilla, consecuencia de un desliz imperdonable por parte de comisarios deportivos y director de carrera.

La participación en Regularidad Sport alcanza 17 equipos, que cuadruplica la que hubo en La Pasadilla, y con posibilidades para la práctica totalidad, porque aquí no se trata de correr, sino de afinar al máximo. Y para los que eventualmente puedan rebasar los límites reglamentarios, vale recordar las masivas exclusiones que se produjeron recientemente en el Rallye Isla de Gran Canaria.

La caravana de seguridad estará formada por vehículos de la firma Rafael Afonso, mientras el coche cero, un Volkswagen Fun Cup, será pilotado por Antonio Ponce.

Las verificaciones se realizarán a las 08.00h en Bañaderos (Campo de Fútbol y Cooperativa Coplaca) mientras el inicio de la carrera está previsto a las 10.30h con la manga de entrenamientos y continuación las dos oficiales.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 13
13 · roberto 06-06-2013 21:10 h.
...pues con el tema del modesto y la silueta, me pregunto si podría participar en la pikes peak...todavía le daría tiempo y creo que allí no le pongan pegas para salir....
12 · ftr 06-06-2013 20:10 h.
jolin ya hay trabajo porque dicen que ya no hay crisis ni que hubieran 200 incritos
11 · guille 06-06-2013 17:06 h.
A mi perace que sera una gran subida
10 · Julio F. 06-06-2013 12:05 h.
Pues tampoco pierdan de vista el 190 del Percha, me parece que en esta subida "hay mucho tomate"
9 · El Botas 06-06-2013 11:18 h.
otro injertoes ese ZX Kit Car de Claudio, aquí la gente compra cualquier cosa sin informarse y después si no pueden correr la culpa es de los otros, que son unos cabritos, miren primero por donde pisan y no sean tan ignorantes
8 · yerally 05-06-2013 23:20 h.
El bmw silueta no a aporta mucho a la carrera, la desvirtua.si fuese WTCC,tendria un margen pero ni en el circuito se le ve en plenitud.como aficionado seria digno de ver el XSARA V6 SILUETE auto-laca midiéndose con este vehiculo pero en su hábitat y no en subidas.
7 · federado 05-06-2013 23:17 h.
Siempre vienen las quejas cuando no hay remedio y se dan con la puerta en la cara. Para cambiar los reglamentos están las asambleas y para formar estas están las elecciones a las Federaciones. La próxima vez pensarán mejor a quién les votan pues se han dado cuenta de que ahora, después de las elecciones, el compadreo no vale y si te he visto no me acuerdo. Esperemos que vayan aprendiendo y la próxima vez se tomen más en serio las elecciones a las Federaciones de Automovilismo que son las que realmente deciden el destino de nuestra afición.
6 · juanpedro 05-06-2013 22:05 h.
rocha ,discúlpame ,siento haberte ofendido con mi comentario.
5 · ROCHA 05-06-2013 21:47 h.
Al señor Jaime felicidades por aclarar las cosas me parece convincente muchas felicidades,al señor Juan Pedro no acabo de entender como el señor JuanJose Alonso o señor Aytami te deja faltar el respeto a una persona que opina en esta zona de comentarios hay se ve la clase de persona que eres siendo el cunetero,borracho y grifiento a lo mejor eh podido estar en mas carreras que tu en canarias y fuera.Por eso tengo el derecho a equivocarme.Espero lo pongas no lo anules.
4 · hilario gomez del rosario 05-06-2013 18:19 h.
hilario Gomez del Rosario hola,quiero corregir esta lista porque me han puesto mal,soy escuderia drago,estoy con tino vega de copi y en media alta..ya hable con la federacion para la correccion dicho queda..salu2
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia