COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 8 agosto - 2022 (23:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Julián Falcón batió el récord CM y Pepe Díaz el de Grupo H
Miguel A. Cabral, inaccesible en Arucas
Completa mañana de automovilismo en la rápida cuesta de Bañaderos a la ciudad de Arucas, con nutrida participación, competividad y un ágil desarrollo sin ningún incidente. El líder provincial de Montaña, Miguel Ángel Cabral, se ha anotado un rotundo triunfo, aventajando en más de un segundo por kilómetro al siguiente clasificado, José Manuel Asencio. Julián Jesús Falcón batió el récord de barquetas CM, y en Regularidad Sport se impuso por solo 6 décimas el equipo Enrique Álvarez-Santiago Díaz con el Porsche 911 SC.
0 ComentariosImprimir08-06-2013  |  Juan J. Alonso
Temperatura fresca en exceso, con asfalto seco aunque bastante frío, lo que influía en el comportamiento de las monturas, y como resultado de ello, fueron bastantes los pilotos que no llegaban a sus registros anteriores en este trazado.

Miguel Cabral, que ya cuenta en su palmarés con la victoria en turismos la temporada 2009, pilotando el mismo Mitsubishi Evo VI, y sin estar plenamente satisfecho del comportamiento de la suspensión, se rebajó a sí mismo 482 milésimas respecto a aquella marca de hace cuatro años: un registro que fue inaccesible para sus inmediatos seguidores.

Inicialmente luchaban por la segunda plaza Gustavo Bolaños (Mitsubishi Evo VI - Grupo N) y José Manuel Asencio (Mitsubishi Evo VIII-Grupo A) separados por 260 milésimas, con un Asencio contrariado porque el motor no le arrancaba tras la manga de entrenamiento con un problema en la bomba de gasolina, que finalmente pudo ser reparado in extremis con una solución de urgencia, para en la segunda manga oficial rebajarse 655 milésimas, que le iban a ser vitales, no solo para distanciar a Bolaños, sino a un crecido Iván Armas, que con un gran tiempo en la segunda ascensión situaba su BMW M3 entre ambos y quedaba en el tercer puesto del podio a solo 295 milésimas de Asencio.

Gustavo Bolaños no mejoraba su tiempo de la primera, ni tampoco lograba batir su propio récord de Grupo N, quedando cuarto a 100 milésimas de Iván y 318 milésimas por delante de un José María Ponce que con graves problemas de frenos en el BMW M3, quedaba casi cuatro segundos por detrás de su propio tiempo en esta subida, y que de haberlo repetido le hubiera situado segundo de la general. Pero las carreras son así, los discos del BMW quedaron dañados en el Historic Rallye Gran Canaria y las consecuencias eran mucho peor de las inicialmente previstas.

Sexto de la general y con tiempos muy cercanos a los otros BMW M3, Miguel Ángel Quintino capturó la sexta plaza, justo por delante de Néstor Santana, el gran escapado dentro del Trofeo BP de Promoción con un Renault Clio Sport que era un tiro.

José S. Martín se situó octavo, logrando imponer el Toyota Corolla 1.6 20V al BMW 323i de Pepe Díaz y al 325i de Miguel Martín. Detrás de Iván Alemán, segundo en Promoción, se situaba duodécimo el primer piloto foráneo Gregorio Fontanilla, aportando una notable progresión de tiempos con el original MK Indy R. El otro piloto visitante fue Santiago Padilla “El Percha”, que se encontró con graves problemas de temperatura en el Mercedes 190 Evo II y rehusaba en la segunda manga oficial.

La segunda posición de Grupo N fue para Iván Medina con Seat Ibiza Cupra 1.8 20 VT.

En Grupo H, ausencia del recordman Miguel Ángel Toledo, tomando el mando de las acciones Pepe Díaz, autor de una carrera memorable en rapidez y espectacularidad, batiendo el récord de Toledo en 383 milésimas y distanciado rotundamente a los Opel Ascona SR de Santi García y Carmelo García.

En la clasificación independiente de Grupo T, máxima igualdad con los tres primeros clasificados en un margen inferior a 4 décimas de segundo, encabezados por Claudio Rodríguez, que estrenaba un Citroën ZX Kit Car, seguido por los BMW M5 de Gerson Déniz y Acaymo García.

Julián Jesús Falcón, récord en CM
El aruquense Falcón, único participante en barquetas, salía a luchar consigo mismo y con el objetivo de batir el récord de la categoría que estaba en poder del tinerfeño Lauren García, lográndolo desde la primera subida oficial por un margen de 772 milésimas. En la segunda manga intentó lo máximo: batir el récord absoluto de Carlos Alonso-Lamberti, pero no pudo ser, deberá esperar al menos un año más.

Enrique Álvarez-Santiago Díaz en Regularidad Sport

Asombrosa la competitividad vivida en la R.S. como lo demuestra que del primero al décimo clasificado estén todos englobados en 8,5 puntos.

La victoria para un equipo ya muy habituado al triunfo en esta modalidad: Kike Álvarez-Chago Díaz con el Porsche 911 SC, pero con solo 6 décimas de ventaja sobre Alexis Manzano-Anabel García, que aprovecharon la manga de entrenamientos con una espectacular cruzada en la “curva del ron” que puso en pie a los numerosos aficionados de esta singular “pelouse”. Muy regulares, como siempre, José Luis Sosa-Juan Monzón, que también hicieron algún “regalito” al respetable con el Ford Escort MK II y quedaban a 9 décimas de los vencedores.

En las siguientes posiciones , separados por solo 1 décima, Juan C. de Felipe-Carlos J. Gallo (Toyota Starlet 1.3 S) y la saga Jorge Bethencourt y su hijo David con el simpático Renault 4L.

Gran trabajo de la Escudería Aterura
Por las singulares características de este trazado, la organización de esta subida requiere unos exhaustivos montajes de seguridad, debiendo ser reforzado en diversos puntos con vallado integral, diversas zonas de exclusión total para el público y un amplio despliegue en comisarios de ruta.

Todo este trabajo dio los frutos previstos, además el numeroso público se mostró colaborador y los participantes cubrieron las tres mangas sin mínima incidencia, por lo que el desarrollo fue todo lo rápido que permiten las subidas, no así las “bajadas” que se hacen interminables por las constantes interrupciones del público para saludar. fotografiarse, etc, con sus pilotos favoritos o cercanos en amistad o parentesco.

Próxima prueba del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, la 35ª Subida de Haría, el 29 de este mes de junio en Lanzarote, siendo también puntuable para el Campeonato Autonómico DISA de Montaña

BALANCE DE RÉCORDS

Grupo A
ANTERIOR: Antonio Ponce (Skoda Fabia WRC) 2’01”643
ACTUAL: el mismo
Grupo GT
ANTERIOR: Modesto Martín (Porsche 911 GT3) 1’58”757
ACTUAL: el mismo
Grupo A2
ANTERIOR: Juan Fco. Alonso (BMW 320 ST) 2’08’‘620
ACTUAL: El mismo
Grupo N
ANTERIOR: Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VII ) 2’05”942
ACTUAL: EL MISMO
Grupo T/TA
ANTERIOR: Miguel Ángel Padrón (BMW M3) 2’04’‘627
ACTUAL: El mismo
Grupo H
ANTERIOR: Miguel Ángel Toledo (BMW 2002 Alpina) 2’14’‘730
ACTUAL: José Juan Díaz (BMW 323i) 2’14”347
Grupo CM
ANTERIOR: Lauren García (BRC Suzuki) 1’53’‘635
ACTUAL: Julián Jesús Falcón (Silver Car S2) 1’52”863
Grupo C y Absoluto
ANTERIOR: Carlos Alonso-Lamberti (Osella PA 9 90) 1’51’‘134
ACTUAL: El mismo


Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia