COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (00:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye ADAC de Alemania
"Ser o no ser" de Yeray Lemes-Rogelio Peñate
El equipo canario afrontará en el rallye germano su tercera cita mundial, segunda de asfalto después de la frustración vivida con la exclusión en el Rallye de Bulgaria. Será una prueba definitiva en la que ha de definirse el “ser o no ser” del equipo canario. Dice el refrán que “a la tercera va la vencida” y es el momento de exigir resultados y, por encima de todo, conseguirlos, porque de no ser así no podíamos seguir envolviendo en papel de celofán los fallos de un equipo o las contraprestaciones de un vehículo de segundo nivel -la pela manda- porque, sea por un motivo u otro, el equipo canario está clasificado en el penúltimo lugar de la clasificación JWRC, a pesar de que por prestaciones han figurado frecuentemente entre los tres primeros.
3 ComentariosImprimir12-08-2010  |  Juan J. Alonso
Con más de cuatrocientos km en tramos cronometrados, el ADAC Rally Deutschland es una prueba compleja por las diferentes características que presenta el asfalto en cada una de las tres etapas, y hemos de ser conscientes de que en esta cita, como en las anteriores, donde el objetivo prioritario de Yeray y Rogelio es conocer los rallies del mundial, su idiosincrasia y archivar en el “disco duro” todo aquello que debe ser fundamental para un futuro programa más ambicioso que el JWRC.

Sin que deban tomárselo como una final, ni mucho menos, el papel del equipo canario es demostrar su calidad de pilotaje, pero también su consistencia, lo mismo en cada tramo que en cada sector de enlace, en las zonas de exclusión o en los parques de trabajo. Porque todo forma parte del rallye, y el desliz de Bulgaria debe servir como enseñanza y experiencia de futuro, aunque humanamente sea comprensible el instinto de supervivencia deportiva.

Dice un refrán, amigo Yeray “quien bien te quiere... ¡ te hará llorar!” por eso no podemos limitarnos aquí a repetir con espíritu borreguil las loas vacuas y aduladoras del asalariado amanuense que define una exclusión reglamentaria como un “obligado abandono”, tal como ocurrió en Bulgaria. Ese no es el camino sobre el que se forja una carrera deportiva. La verdad por delante, que es el primer blasón sobre el que se forja el espíritu de nobleza en cualquier deportista, sea cual sea la modalidad que practica.

Por encima de optimismo gratuitos e infundados, sabemos cuáles son las limitaciones en las que compite el equipo canario, y dentro de esas limitaciones esperamos unos resultados consecuentes a su condición de debutante en el mundial, a la veteranía de otros competidores y a un coche que está muy por debajo de lo exigible para poder llegar a tratar de tú a tú a los competidores más directos.

Todo lo anterior sin adoptar un posicionamiento cercano a lo trágico, sino a un mínimo planteamiento realista. Puntuar en Alemania, y hacerlo de la forma más sólido es algo que parece absolutamente imprescindible cuando se está ocupando el penúltimo puesto de la clasificación JWRC.

Y cuando el equipo canario se lo gane en la carretera, sacaremos del disco duro todos los adjetivos. Agitar previamente el botafumeiro del incienso gratuito, es una política totalmente negativa.

Del comunicado pre-Alemania que hemos recibido, entresacamos los declaraciones que -supongo- proceden del piloto y copiloto:

Yeray Lemes comenta “Lo importante es estar en Alemania en plenitud de facultades. A nivel promocional y deportivo es quizás unas de las pruebas más importantes de toda la temporada. Esperamos tener más suerte que en las dos citas anteriores, donde la mecánica nos impidió acceder al podio. Habitualmente estamos siempre en esas posiciones, y sería muy importante para nosotros confirmar ahora esta opción, aunque como siempre digo no será fácil”

Rogelio Peñate: “Espero que en Alemania la suerte estará de nuestro lado. Como dice Yeray siempre hemos sido rápidos cuando las circunstancias nos lo han permitido, y a la tercera debe ser la vencida. Guardo un grato recuerdo de una participación personal anterior en este país, lo que unido a las ganas de Yeray por seguir demostrando su potencial me hacen ser muy optimista”.

Clasificación JWRC
1º Kevin Abbring (Holanda) 46 puntos
2º Aaron Burkart (Alemania) 40
3º Karl Kruuda (Estonia) 36
4º Alessandro Broccoli (San Marino) 30
5º Todor Slavow (Bulgaria) 27
6º Thierry Neuville (Bélgica) 25
7º Hans Weijs (Holanda) 18
8º Harry Hunt (Gibraltar) 18
9º Eder Egoi Valdés (España) 18
10º Yeray Lemes (España) 12
11º Mathieu Arzeno (Francia) 4
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · José 15-08-2010 19:21 h.
En este tema parece que nadie quiere opinar excepto algún aduloncillo de estos personajes. Pues bien voy a opinar yo; Ya era hora de que alguien que se dedicara a la prensa pusiera los puntos sobres las i, y es que no esperaba menos de usted, aunque un poco tarde debido a las incongruencias frecuentes de estos señores que podíamos contar muchas-varias. Aunque el piloto en cuestión (quizás) sea el menos responsable posiblemente, para eso esta su copi y el responsable de los comunicados con total seguridad, é incluiría a algunos de sus cooperantes y aduloncillos me refiero a los suyos Juan José.
2 · Enrique Montesdeoca 15-08-2010 15:52 h.
Suscribo casi totalmente este articulo y el post de José. Hoy los pilotos hacen dos carreras, la verdadera y la otra, la que cuenta su adulón de prensa, que por un plato de lentejas se reinventa el cuento de las Mil y una Noches, donde su piloto tiene los hue... mas grandes que el caballo del Espartero. Pero despues descubrimos las realidades en los reportajes de la tele y en los videos de youtube, sin que se mueran de verguenza ni el paga ni el que cobra por el fraude informativo.
1 · A.Sosa 13-08-2010 16:12 h.
Mucho ánimo a Yeray y a Rogelio,y ni caso a esas críticas que intentan poner algunos. Todos bien sabemos que ese coche no esta para terminar 2 días de competición, y si se quiere puntuar hay que bajar el ritmo y luchar por ser 6º o 7º y esperar a que suceden abandonos, y supuestamente ese no es el objetivo que se quiere. Los equipos se fijan más en un piloto que es rápido a uno que solo se limita a puntuar, y sino que se lo digan a Manuel Rueda... Respecto a la exclusión quizás informarse mejor de lo que sucedido sería lo mejor. Simplemente se rompio uno de los tirantes de la suspension delantera entre la pancarta amarilla y roja, si la averia hubiera sido unos metros antes o unos metros despues se podria haber reparado sin ningun problema, simplemente mala suerte.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia