COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 27 octubre - 2021 (13:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Se trata de un 1.6-V6 turbo, más potente que los actuales 2.4-V8 atmosféricos
Así suena el nuevo motor Renault Energy de Fórmula 1
Renault presenta su innovador grupo motopropulsor, diseñado de conformidad con los nuevos reglamentos técnicos, que se utilizará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA a partir de 2014, denominado oficialmente Renault Energy F1.
0 ComentariosImprimir25-06-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El grupo motor, que se presenta ahora por primera vez en configuración de carrera, representa un gran salto en la tecnología de la Fórmula 1, ya que ofrece un ahorro de combustible inigualable gracias a su motor turbo de inyección directa, unido a la electrónica y a avanzados sistemas de recuperación de energía.

En 2014, la Fórmula 1 entrará en una nueva era. Tras tres años de planificación y desarrollo, se presenta el cambio más importante de las dos últimas décadas en este deporte. Los reglamentos relativos al motor constituyen la parte más significativa de dicha revolución, puesto que introducen una nueva generación de grupos motopropulsores que aúna un motor turbo V6 de 1,6 litros y sistemas de recuperación de energía. Esta combinación impulsará radicalmente el ahorro al recoger la energía que se disipa en forma de calor por el escape o los frenos.

La potencia máxima del nuevo grupo motor superará la potencia actual de los motores V8 de la F1, y el ahorro de combustible aumentará de modo espectacular. En carrera solo se permiten 100 kg, pero estos motores utilizarán un 35% menos de combustible que sus antecesores.

“A partir de 2014, daremos prioridad a los motores y devolveremos el equilibrio a la F1. El motor es el corazón del coche, y a partir del año que viene, regresa al corazón de nuestro deporte” manifiesta Alain Prost, embajador de Renault y cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Durante varios años, Renault ha utilizado su saber hacer en materia de competición para desarrollar motores de bajo consumo eficaces para los vehículos de serie, en particular la gama Energy. Los objetivos son claros: conservar o mejorar el placer de conducir, el brío y la aceleración con motores “downsizing” y reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Renault ha aplicado estos principios para desarrollar el grupo motor de F1, creando un proceso de desarrollo completo entre la carretera y el circuito.

Por estos motivos, Renault ha bautizado su grupo motopropulsor de F1, ‘Energy F1’, ilustrando claramente que los motores de F1 comparten ADN con sus primos de la carretera.

“El mayor reto de la F1 para el próximo año será optimizar la eficiencia energética y el ahorro de carburante manteniendo a la vez la potencia y las prestaciones que se esperan de los coches de F1. En este sentido, Renault ha sido pionera con la gama de motores Energy que equipan sus vehículos de serie” declara Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1.

En este enlace se puede escuchar el sonido del nuevo motor 1.6-V6 Turbo que Renault ha desarrollado para el próximo año y que Rob White, Managing Director de Renault Sport, define así:

“El sonido de un motor es la suma de tres elementos principales, escape, admisión y ruidos mecánicos. En motores de explosión, el escape domina, pero las otras dos fuentes de sonido no resultarían triviales y serían perceptibles si el ruido de escape fuera suprimido. Las tres variables están presentes en el nuevo V6 turbo, en el que la energía generada en cada fase es superior, a pesar de tener menos cilindros y girar a menor régimen. El sonido de admisión y escape queda atenuado por el turbo y la percepción es completamente diferente, con una rumorosidad algo más “sorda”.

El nuevo motor permite aceleraciones fulgurantes, con constantes cambios de marcha, permaneciendo a un alto régimen de giro y gran entrega de potencia. Básicamente, el ruido seguirá siendo elevado y seguro que te despertaría, por lo que los vecinos de los circuitos seguirán quejándose. La principal diferencia con un atmosférico es que se puede oír el turbo cuando se levante el pie del acelerador.

Estoy seguro que se echará de menos a los anteriores V8 y V10, pero el sonido de la nueva generación de V6 es simplemente diferente. Es como si te preguntan ¿quién te gusta más, Motorhead o AC/DC? Al final es una cuestión de gustos personales, pero lo que está claro es que ambos suenan muy fuerte en vivo”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia