COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (10:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Amarok, protagonista en el Curso de Conducción T.T. del Cabildo de Gran Canaria
El Cabildo Insular de Gran Canaria y la Escuela de Conducción Teamdrive organizaron recientemente un Curso de Conducción todo terreno para los conductores de la Consejería de Medio Ambiente. Volkswagen Comerciales ha colaborado en esta acción cediendo dos Volkswagen Amarok para la realización de pruebas de conducción extrema.
0 ComentariosImprimir01-07-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En total, 25 conductores del Cabildo Insular de Gran Canaria, pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente, tuvieron por vez primera la oportunidad de conducir el Volkswagen Amarok, un vehículo con las últimas novedades tecnológicas. Los alumnos y monitores quedaron sorprendidos con el funcionamiento y rendimiento de los sistemas de ayuda a la conducción del Amarok en situaciones límite.

El curso contó con parte teórica y práctica, en la que los alumnos tuvieron que superar con el Volkswagen Amarok ejercicios de estabilidad, cruce de ejes, frenadas en pendiente, trazado de curvas, uso de tracción 4x4, tracción en barro, arena y tierra y paso de zanjas, rampas, paso en “V” y roderas.

El pick up de Volkswagen se mostró sobradamente potente para salvar todos los obstáculos del circuito, incluso con una carga adicional de 800 kg. Los monitores profesionales, entre los que se encontraba uno de los que realizó el Camel Trophy en varias ocasiones, afirmaron que el “Amarok es un "primer espada" y una referencia en la gama de los 4x4”.

El objetivo del curso era formar a los conductores de este tipo de vehículo para salvar con éxito una situación de peligro. Muchos conductores desconocen la funcionalidad de los nuevos dispositivos de ayuda a la conducción (ESP, ASR, ABS off-road, asistente para el descenso de pendientes), que se han ido incorporando a los vehículos en los últimos tiempos, y que en algunas situaciones de emergencia son desaprovechados por desconocimiento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia