COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (08:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, la FIA aprueba cambios en las temporadas 2014 y 2015
La Federación Internacional de Automovilismo celebró en Goodwood el segundo Consejo Mundial de 2013 con la presencia de delegados de 70 países, aprobando varias medidas que se aplicarán a partir del uno de enero de 2014.
0 ComentariosImprimir11-07-2013  |  Redacción
Las nuevas normas que se introducen en el Campeonato del Mundo de Rallies tienen como objetivos aumentar el porcentaje de kilómetros en los tramos cronometrados de cada carrera, estimular la entrada nuevos proveedores de neumáticos y la implantación de los nuevos vehículos R5, además de la admisión de motores sobrealimentados en los R1, R2 y R3.

Entre otras decisiones se aprobó que, por norma general, los organizadores de las pruebas puntuables para el WRC deberán garantizar al menos un 25% de kilómetros cronometrados respecto a la distancia total del itinerario del rallye.

Otro de los cambios más significativos será el de que los equipos ya no estarán obligados a escoger un único fabricante de neumáticos para toda la temporada además de que se prorroga la homologación para 2014 de los WRC homologados en 2011, 2012 y 2013, sin modificación alguna excepto el disponer de un único tipo de chasis y de motor para el próximo año.

Para realizar la transición de los actuales vehículos S2000 a los del Grupo R5, la FIA ha decidido la no continuidad de la normativa S2000 tras este año 2013 y así favorecer la inclusión de la nueva categoría R5. Las actuales homologaciones de los Súper 2000 se paralizarán y no se podrán ampliar para el resto del periodo de homologación vigente, excepto para un único tipo de motor y de chasis.

El peso mínimo de los R5 será aumentado de 1.200 a 1.230 kg, para evitar el uso de materiales ligeros que encarezcan el coste del coche y para así mantenerlo dentro de lo establecido. También se introducen cambios en las categorías más pequeñas, ya que a partir del año 2015 las clases R1, R2 y R3 podrán utilizar motores sobrealimentados según la evolución de los propulsores de serie.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia