COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 5 diciembre - 2021 (11:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
IV Clásica Villa de Arico, 40 equipos para este fin de semana
En este saturado fin de semana también se ponen en marcha los clásicos de regularidad, con cuarenta equipos inscritos para la IV Clásica Villa de Arico que se va a disputar en dos etapas (sábado y domingo) por carreteras del sur de Tenerife, básicamente en el municipio ariquero.
0 ComentariosImprimir11-07-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Esta prueba es un mix resultante tras la fusión de la Clásica Villa de Candelaria del Retrocars Club y de la Clásica de Arico, quedando la coordinación bajo la Scuderia PJ Elvis, con Paco Martín al frente.

De acuerdo a los tiempos actuales, hay que considerar un gran éxito la respuesta participativa, con numerosos equipos de Gran Canaria, así como cinco parejas noveles debutantes en la Regularidad.

Entre los aspirantes a la victoria absoluta hay que anotar como teóricos favoritos a los equipos Antonio Martín - Ismael Morales (BMW 2002), Juan de la Rosa - Claudio Martín (Renault 8), David Marrero - Sergio Marrero (Seat 131/1600), Luis Miranda - Jorge Vila (BMW 1602) y José A. Mora - Roberto Febles (Opel Ascona B), significando que el campeón regional en título, vuelve a ser copilotado por su jovencísima hija Tania en el Honda Civic.

En la categoría de “Biciclómetros” se puede vaticinar un duelo entre los tinerfeños Manuel González Monllor - Ricardo Espinosa (BMW 318) y los grancanarios Damián Castilla - Jesús Hernández, que esta temporada han acreditado varias victorias con el Honda Civic.

Cifra récord de participantes en “Sin Equipos”, que cada prueba va ganando adeptos, en esta ocasión contabilizando cinco debutantes. Como trío de favoritos se pueden considerar el equipo revelación de la temporada tinerfeña, Ainhoa Hernández - Antonio E. Pérez (Toyota Starlet), junto a Luis E. Fernández - Aníbal Miranda (BMW 323i) y la pareja grancanaria Teo Vega - Juana Rosa Santana con el Opel Kadett GT/E.

Destacar la presencia de hasta tres féminas al volante: Amalia Jiménez con su precioso Triumph TR3, la citada Ainhoa y Magaly González (BMW E30).

Correrán solo la primera etapa, denominada “Mini Rallye Sábado”, cinco equipos, entre ellos el capitaneado por Abel Febles, que será objeto de un homenaje especial en esta prueba por su aportación al automovilismo deportivo como piloto, coleccionista e historiador, y que irá copilotado por Gloria de los Ángeles Escobar en su Alfa Romeo 1.3 Junior.

La IV Clásica de Arico, que es puntuable para la Clásica Islas Canarias y Campeonato Provincial de Tenerife, comenzará el viernes 12 a las 18.00h con las verificaciones administrativas y técnicas en la Estación de Servicio PCAN Abades-Los Moriscos (Autopista del Sur) desde donde se iniciará la primera etapa a las 21.00h para concluir a la una de la madrugada del sábado 13, jornada en la que a las 13.00h partirán de nuevo los equipos a las 13.00h para finalizar en la Bodega Comarcal Cumbres de Abona, donde tendrá lugar el almuerzo de clausura y la entrega de trofeos, que incluye la distinción especial al citado Abel Febles.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia