COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 27 septiembre - 2021 (10:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
V Subida a El Tanque, el sábado con 33 inscritos
Dentro de la gravedad vamos mejorando, de los 24 inscritos que tuvo la última edición de El Tanque, hemos pasado a 33 para la prueba que se desarrollará el próximo sábado en su recorrido habitual de 4,500 km entre Garachico y la propia localidad de El Tanque, bajo organización de la Escudería Daute Realejos, que aquí despedirá a su presidente, Isaac León, que ha presentado su dimisión por motivos profesionales.
0 ComentariosImprimir18-07-2013  |  Redacción Tenerife / Fotos: Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Aunque dista mucho de la respuesta que suelen tener las subidas tinerfeñas de gran tradición, esta cifra de participantes debe considerarse más que aceptable si tenemos en cuenta que el trazado se aleja mucho del perfil que debe tener una prueba de montaña: recta-paella y paella-recta, con fuertes frenadas y grandes aceleraciones que favorecen las prestaciones de los vehículos turbo y con tracción total.

Si nos atenemos a estos datos, el teórico favorito a la victoria en turismos es Rubén Jonay Martín, que con su Mitsubishi Lancer Evo V de Grupo A, el año pasado firmó el mejor tiempo detrás del vencedor -y ausente en esta ocasión- Nicolás Mesa. Si seguimos basándonos en la estadística, deberá estar muy cerca Félix Brito, siempre que se lo permita la caprichosa mecánica del Lancer Evo III que tantas frustraciones le ha ocasionado. No lejos de los anteriores Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) destacado líder del Campeonato Provincial de Montaña de Tenerife. El récord en turismos de Nicolás Mesa con el Escort WRC (3’04”562) absolutamente inalcanzable.

Muy interesante el enfrentamiento entre Gregorio Jesús González con Citroën Saxo Kit Car y Antonio Gorrín al volante de su Citroën C2 Súper 1600.

El Grupo N tiene dos protagonistas poco habituales, y por ello bastante equilibrados: el semi novel Ulises Lorenzo y el veterano que reaparece Moisés Casanova, con sus respectivos Evo VII y Evo VI. En el horizonte de ambos el récord de la categoría (3’14”547) que posee Octavio Hernández con Honda Civic Type R.

En el apartado de barquetas CM tenemos a Javi Afonso (Silver Car S2) que ha sido el vencedor en las dos últimas ediciones, y que esta vez no lo tendrá nada fácil frente a Jonathan Morales (Silver Car S1) que está temporada está en racha de triunfos demostrando un gran ritmo de carrera. El reto para los favoritos es el récord absoluto de la cuesta: 2’49”300, establecido en la lejana temporada 2006 por Lauren García con la BRC Suzuki.

El programa deportivo se divide en dos jornadas; viernes 19 con las verificaciones de 16.00 a 19.30h en la Estación de Servicios Repsol de El Tanque, y el sábado 20 a las 10.00h con el inicio de la manga de entrenamientos, seguida de las dos subidas oficiales. Se prevé la entrega de trofeos en torno a las 13.30 en la Plaza de la Iglesia de El Tanque.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia