COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sobreseida la querella de Carlos Gracia contra Marcelo Carbone
El Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción Nº 52 de Madrid, ha decretado el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones iniciadas mediante querella criminal formulada por el Procurador de los Tribunales don A.A.B-B. en nombre y representación de Carlos Gracia Fuertes contra Marcelo Carbone.
4 ComentariosImprimir18-07-2013  |  Redacción
Los hechos a los que se referían las actuaciones judiciales tienen su origen en distintos artículos publicados, en los que Marcelo calificaba a Carlos Gracia, presidente de la RFEdA como “miserable, desprensivo, intrigante, manipulador y bebedor compulsivo (de alcohol), el dirigente más impresentable y más corrupto que ha tenido el automovilismo español, cometiendo tropelías, campando (y bebiendo) a sus anchas, diciendo y haciendo sandeces a troche y noche (...) comisión de graves irregularidades en las elecciones de la Federación Española de Automovilismo, acusándole de pucherazo y amañar las mismas etc, etc...”

El Magistrado Juez entiende que los artículos a los que hace referencia la querella “denotan una actitud crítica con la gestión del querellante al frente de la Presidencia de la Federación Española de Automovilismo, conteniendo expresiones que quizás no sean muy afortunadas (...) las cuales no parecen desajustadas, y mucho menos injuriosas a la vista de la documentación aportada respecto a las mismas por el Consejo Superior de Deportes, en el que constan la apertura de nada menos que 30 expedientes relativos a aquellas...”

El auto judicial se extiende en consideraciones similares, especialmente en la libertad de opinón que se consagra en la Constitución. A la vista del mismo sobran las palabras sobre el concepto jurídico que merece Carlos Gracia, y por otra parte el reconocimiento a la libertad de expresión como medio moderador y vigilante de los desmanes que cometen aquellos que tienen responsabilidades institucionales y/o deportivas.

Contra esta resolucón cabe interponer recurso de reforma y/o apelación en la forma y plazos previstos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal, acciones que es seguro interpondrá el fallido querellante.

En cualquier caso, un nuevo revés para Carlos Gracia, de los muchos que ha tenido en su larga estadía en el sillón de la RFEdA, y de la mayoría de los cuales ha salido airoso, como los gatos que tienen siete vidas.

Por último felicitar a Marcelo Carbone por el sobreseimiento y por su valentía en la lucha incansable contra el poder establecido, manipulado y amordazado para la eternización de Carlos Gracia en la poltrona federativa, de la que no le echan ni con aceite hirviendo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Fernando A. 23-07-2013 11:05 h.
No es la unica Federación,bajo sospecha.Hay más.El dia que se metan con la de futbol,el escandalo del caso Bárcenas,se va a quedar chico.Mientras no se proceda a una total renovación de instituciones,federaciones,etc,éste pais no tendrá solución.Siempre las mismas caras,los mismos semblantes.Ya es hora de una renovación total.
3 · Nacho 20-07-2013 16:11 h.
Me gustaria que hiciesen pronto una auditoria en la FEA, creo que su presidente tendria que aclarar muchas cosas
2 · David 20-07-2013 08:31 h.
Que yo sepa no hay ninguna mentira en los calificativos. Una vergüenza más para España, el presidente de la federación de automovilismo, así nos va. Curiosa la imagen con el pobre animal en segundo plano, ¿estará intentando escuchar lo que dice Marcelo?
1 · J.J.de Francissco 19-07-2013 08:33 h.
Me alegra esta resolución judicial, el juez a tenido y a visto pruebas para que sea sobreseida,me entristece que exista este tipo de gente dirigiendo una federación deportiva, en este caso la de automovilismo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia