COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (16:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lo ha construido Fenomenon para un magnate de los recambios
El Stratos, vedette del verano
Se agradece que en pleno receso estival aparezca una revelación como el Stratos, aunque sea a cuentagotas y casi a diario, en lo que parece una campaña de marketing perfectamente planificada, primeramente con la filtración de unas fotos espía y a los dos días con una dosis añadida de información algo más concreta.
4 ComentariosImprimir18-08-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Parece que no es Lancia la que se encuentra tras este proyecto, sino Fenomenon Ltd., una pequeña empresa de diseño con sede en Londres y un amplio portfolio de exclusivos clientes.

Fenomenon se ha asociado con Pininfarina, propietaria de los derechos de diseño del Stratos, para llevar a cabo esta aventura.

Uno de estos caprichosos y pudientes clientes es Michael Stoschek, un empresario del mundo del recambio, proveedor de varios fabricantes europeos de automóviles, que hace años quedó prendado del Lancia Stratos y del cual ha mandado construir su propia unidad, convenientemente actualizada y cargada de la tecnología del Siglo XXI.

Pero parece que la exótica idea del magnate germano no lo es tanto, pues la expectación que ha levantado el Fenomenon Stratos ha sido tal que la pequeña compañía londinense habría recibido varios pedidos en firme. De hecho, la única unidad fabricada hasta ahora será expuesta en el próximo Salón de París, a celebrar en mes y medio.

Tal como ocurrió con el Lancia Stratos de los años 70, el actual monta un motor Ferrari, pero V8 de 4.3 litros y 510 CV, proveniente del modelo 430 Scuderia, acoplado a una caja de cambios secuencial con levas en el volante.

Estéticamente se puede decir que son gemelos, con 40 años de diferencia y una absoluta vigencia estilística, lo cual dice mucho a favor del diseñador original, el italiano Bertone.

Tan solo se han dado unas pinceladas al frontal, en el que los faros escamoteables han sido sustituidos por unos grupos ópticos encastrados, pues la actualización legislación prohíbe los primeros, dada su potencial peligrosidad en caso de atropello.

En la zaga se conservan las tulipas redondas, aunque ya no proceden del Fiat 850, sino que son de fabricación propia y utilizan tecnología LED.

Lo que sí rompe con el diseño original es el difusor trasero de inspiración Ferrari, solución aerodinámica que hace 40 años no había sido implementada a los vehículos de rally.

Habitáculo de carreras
El cockpit del Stratos tiene una clara inspiración proveniente del mundo de la competición, como lo atestiguan los asientos tipo bacquet, los cinturones de seguridad de 6 puntos, la fibra de carbono y un hueco en las puertas para alojar el casco.

El toque elitista lo pone el tapizado en Alcántara. ¿El precio? Aún no se conoce este dato, pero se admiten apuestas…
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Juan A. Guerrero 24-08-2010 22:01 h.
Sin duda, parece ser que por fin se vana decidir a hacer un "remake" del famoso Stratos. La casa fabricante se llama Phenomenon (sin F) y es de un señor que lleva con estos diseños desde hace ya un buen par de años, aunque este diseño era mucho más radical y futurista que el que aparece ahora (fotos en http://www.tours2piste.com/concepts/article.php?p=49). Lo que si parece claro es que, sea como sea, este va a costar muchísimo dinero. por cierto, como anécdota, cuando se vendió el Stratos original, quedaron muchos en los concesionarios porque nadie los quería (demasiado futurista para el época y precio algo elevado). Saludos
3 · Tenique 19-08-2010 12:55 h.
Sin duda alguna mi coche de rallyes preferido!, aun me acuerdo cuando vi el de Bragation en la planta de deportes de EL Corte Ingles por aquella epoca empezaba a ver rallyes y me quede alucinado, sus lineas no pasan de moda.
2 · Tonino Tognana 17-08-2010 10:27 h.
Yo tambien soy de lo que pienso que el Lancia Stratos fue el mejor coche de rallyes de la historia
1 · Tolueno 17-08-2010 10:22 h.
Su precio sera bien alto..., pues se rumorea será una limitadísima serie de 25 unidades, lógicamente mayor según demanda. También se comenta que es un "one-off" (uno y no más) solicitado por un cliente con mucha pasta.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia