COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (21:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Atractiva lista de inscritos con 44 equipos
VIII Clásica Villa de Moya “con el corazón partío”
La falta de coordinación, o tanto darle vueltas a las fechas del calendario, ha hecho que coincidan en este mismo fin de semana dos pruebas de alto nivel que a los buenos aficionados no les gustaría perderse: el Rallye Gran Canaria de tierra y esta Clásica de Villa de Moya.
2 ComentariosImprimir24-07-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El mejor ejemplo de este dilema lo tenemos en el propio presidente de la Escudería Azuatil, entidad organizadora de la Clásica, que ha decidido participar en el rallye de tierra. Hasta ahí llega el reparto de opciones. Conste que esta ausencia no influye en el desarrollo de la prueba de Moya, porque hay equipo suficiente y con gran experiencia para sacarla adelante.

En fin, es una lástima, porque no solo tienen dilema los aficionados, sino también los medios de comunicación, porque la coincidencia de horarios en las citadas pruebas es absoluta tanto el viernes 26 como el sábado.

La prueba moyense tiene argumentos para arrastrar mucha afición, porque la lista de inscritos es prácticamente imposible de superar en calidad de vehículos y en la categoría de los equipos, de los que al menos hay media docena con opciones a la victoria, a tenor del conjunto navegante-coche-piloto, por este orden, y que nadie se mosquee.

Aunque la Clásica Villa de Moya no tiene carácter regional, ya que solo es puntuable para la Copa Clásica Gran Canaria, el buen hacer de los organizadores se ha traducido en el desplazamiento de nueve equipos de Tenerife y uno de La Palma. Ya lo dice el refrán “poder es querer”, y el nivel de los visitantes aumenta el interés en cada una de las categorías.

Me voy a abstraer de hacer pronósticos, remito a los lectores al orden de salida, porque en términos generales está muy bien elaborado y con criterio certero en la general y cada una de las categorías. Y también muy cuidado gramaticalmente, lo cual es muy de agradecer, dado que algunos organizadores descuidan este aspecto, que al fin y al cabo viene a ser su tarjeta de presentación cara al gran público, pues lo que lee y observa es la relación de participantes. No hace falta decir que se nos cae el alma a los pies cuando no solo se yerra en la ortografía relativa a los participantes, sino también en la denominación de los vehículos. Por eso, algunos clubes deberían colgar en su tablón de anuncios esta lista para que la consulten en caso de duda.

Como novedad el “coche cero”, en manos del escudero moyense Manolo José Santana, que será el encargado de conducir el Matra Bagheera cedido por Hilario Gómez, ante la imposibilidad técnica de utilizar su Fiat 124, que es el protagonista del cartel anunciador.

Las verificaciones se iniciarán a las 19.00 en la Villa, permaneciendo en parque cerrado hasta las 22.00 horas para que el publico pueda admirar de cerca la interesante y variada colección de vehículos.

La parte competitiva se desarrollará el sábado 27 desde las 09.00 con la salida en el Parque Pico Lomito de la Villa de Moya, regresando al lugar de partida a las 11.10h para dar cuenta del desayuno.  La segunda sección se iniciará a las 11:40h, finalizando la misma en el parque de la villa verde a las 13:25h. La tercera y última sección dará comienzo a las 13:50h, para concluir frente al Ayuntamiento de la Villa de Moya a partir de las 16:00 horas. Posteriormente el parque Pico Lomito acogerá el parque cerrado, almuerzo y entrega de trofeos.

La VIII Clásica Villa de Moya cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de la Villa de Moya, además de la colaboración de diferentes empresas: Naviera Armas, Estación de servicio BP Moya, Bar Restaurante La Costa, Villa Deportiva de Gáldar, La Caixa, Cabañas Valle Verde, La Montañeta de Fontanales Rural House, Autorrecambios y Accesorios Moya, Extintores Canarios, Transportes y Grúas Atidamana, Taller Dámaso, y Zapatería al Momento.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Paco 27-07-2013 11:20 h.
JA JA JA...Ya salió el aficionado ó escudero numero 1 de fm....existen mas escuderias mi niño no soys oa unica.........Felicidades Escuderia Azuatil.....aahhh y no soy de Azuatil
1 · F.M. 25-07-2013 10:29 h.
no presuman tanto, que en la Clásica de Arucas hubo 56 participantes
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia