COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (00:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Francia prohíbe a Mercedes vender sus Clase A, Clase B y CLA por un fluido ilegal
El Gobierno francés ha prohibido la matriculación en el país de tres modelos de la firma alemana Mercedes-Benz, correspondientes al Clase A, Clase B y CLA (estos tres modelos suponen un 55% de las ventas de la marca en el país galo), por la utilización de un fluido no autorizado por la Comisión Europea en el aire acondicionado.
1 ComentariosImprimir31-07-2013  |  Europa Press
Así lo han anunciado en un comunicado conjunto los ministerios de Ecología y de Transporte del Gobierno galo, que han decidido aplicar una "cláusula de salvaguarda" para prohibir la comercialización de estos modelos hasta que Mercedes sustituya el fluido.

El Ejecutivo galo recuerda que una directiva europea de 2006, aplicada en toda la UE desde el 1 de enero de 2013, prohíbe la utilización del fluido en cuestión para todos los vehículos comercializados con posterioridad al 1 de enero de 2011.

Asimismo, acusa al grupo Daimler, propietario de Mercedes-Benz, de no cumplir con esta normativa. Por ello, el Gobierno galo suspendió provisionalmente una autorización necesaria para la venta de los modelos afectados, y elevó una consulta a la Comisión Europea.

Después de que Bruselas haya considerado "inaceptable y contrario al espíritu de la directiva" el comportamiento de Daimler, ha decidido aplicar la cláusula de salvaguarda y prohibir la comercialización de los modelos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · yeray 01-08-2013 20:19 h.
Tremendos los de Mercedes,tanto poderío y luego pinchan en algo tan común,la falda alemana se hace chica.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia