COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (08:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Con 223 CV de potencia, consume 4.4 litros y emite 103 g de CO2
Lexus IS 300h, se completa el círculo
En 1999 nacía la serie IS de Lexus como respuesta a la demanda del segmento berlina compacta. Dos generaciones más tarde, el IS saca a relucir todo su arsenal como vehículo premium, destacando sobremanera sus valores de consumo y emisiones, además de su equipamiento. La familia Lexus al completo ha quedado “hibridizada”.
0 ComentariosImprimir31-07-2013  |  Redacción
Con la llegada del compactoh CT200h, el IS recibe el privilegio de subir un escaloncito, pues ya no tiene que jugar el papel de modelo de acceso a la gama, por lo que de esta tercera generación podemos afirmar que se trata de la mejor pertrechada, equipada y equilibrada en relación a lo que ofrece por su precio de adquisición, el cual es inferior en 300 euros a la edición anterior. El IS 300h versión Plus tiene un coste de 44.300 euros.

Cada uno de los elementos del nuevo IS se ha diseñado con la vista puesta en el rendimiento deportivo, el manejo ágil y la respuesta precisa a las órdenes del conductor, con el placer de conducción como foco central en el programa de desarrollo.

La nueva soldadura láser y las técnicas de unión de la carrocería mediante adhesivos, han incrementado la rigidez total de la misma. El sistema de suspensión delantera de doble brazo se ha revisado, ofreciendo un aumento del 20% de la rigidez. En la parte trasera, se ha adoptado un nuevo sistema de suspensión de brazo múltiple similar al de la última generación del GS.

El nuevo IS está disponible como versión 300h, el primer modelo de IS con Lexus Hybrid Drive, que combina un potente motor eléctrico de 143 CV con un motor de gasolina de nuevo desarrollo, de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 CV, que presenta el sistema de nueva generación de inyección de combustible D-4S (inyección directa en cámara y en conducto de admisión) VVT-i Dual y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de alta eficiencia.

Con las ruedas traseras impulsadas por la transmisión electrónica contínua variable (E-CVT), la potencia total del sistema es de 324 CV. El nuevo IS 300h combina un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 8,4 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h. Por otra parte, el nuevo Lexus full hybrid ofrece un consumo medio de combustible de 4,4 l/100 km y emisiones de CO2, líderes en el segmento, a partir de 103 g/km.

Lexus Canarias está sopesando la posibilidad de comercializar la versión F Sport, cuyas prestaciones no han sido desveladas en la presentación oficial llevada a cabo hoy en las instalaciones de la capital grancanaria.

Un nuevo sistema de selección del modo de conducción presenta hasta cinco modalidades, que se pueden elegir con un interruptor: ECO, SNOW, NORMAL y SPORT, para optimizar la combinación preferida del conductor de ahorro, comodidad, rendimiento y características de manejo.

Puro dinamismo exterior
El exterior del nuevo IS presenta el dinamismo sofisticado del nuevo diseño de la rejilla frontal doble punta de flecha, otorgándole a la berlina compacta una combinación de elegancia agresiva, una presencia más potente en la carretera y una identidad de marca más fuerte.

Con una longitud total de 4.665 mm, el nuevo IS es 80 mm más largo y 10 mm más ancho que su predecesor. El voladizo delantero se ha alargado 10 mm y la batalla se ha ampliado en 70 mm, hasta 2.800 mm.

De perfil, la marcada línea de cintura horizontal crea la sensación de que los neumáticos traseros son más grandes y el centro de gravedad más bajo. La masa del habitáculo parece estar situada más hacia atrás, aplicando peso visualmente en los neumáticos traseros para mejorar la percepción de la tracción.

Con la incorporación de un pequeño deflector posterior, diseñado para suavizar el flujo del aire e incrementar la estabilidad de manejo mejorada, los grupos de luces traseras presentan el motivo en forma de L característico, que inmediatamente identifica al IS como el vehículo que más recientemente ha pasado a formar parte de la familia de modelos Lexus.

Más cómodo y amplio

Un interior completamente nuevo combina todo el refinamiento y la calidad esperados de un Lexus, con un entorno más deportivo y más centrado en el conductor, una mejora considerable del espacio para las rodillas del asiento trasero para ofrecer la mejor amplitud del segmento y un maletero más grande y cómodo.

El asiento del conductor, ofrece una gran comodidad y un mejor apoyo lateral. El punto de cadera del asiento se ha rebajado 20 mm. El nuevo volante de 370 mm con 3 radios, inspirado en el LFA, presenta un botón de cambio de marchas con levas con una nueva forma para proporcionar un funcionamiento más sencillo y más preciso, y una ergonomía mejorada de la leva montada en el volante.

Se ha reducido el ángulo del volante 3 grados y el ajuste de la profundidad se ha aumentado 23 mm, creando una posición de conducción más deportiva. Además, la posición de parada del limpiaparabrisas se ha bajado 15 mm para mantener el mismo ángulo de visión que en el modelo actual.

La batalla se ha alargado 70 mm, 50 de los cuales se han dedicado a aumentar el espacio de los asientos traseros y 20 para aumentar la capacidad del maletero; esto, junto con un aumento de la anchura de 10 mm, ofrece a los pasajeros traseros del nuevo IS un aumento considerable de los niveles de comodidad. La combinación entre una batalla ampliada y un diseño más estrecho del asiento delantero hace que se obtenga un incremento de 85 mm del espacio para las rodillas de los pasajeros traseros. Y 20 mm más de incremento en el hueco que hay entre el pilar B y la esquina delantera del asiento trasero para mejorar el acceso.

El nuevo IS 300h también es el primer Lexus full hybrid en el que la batería se ha instalado debajo del suelo del maletero para ofrecer una capacidad de 450 litros.

A nivel de acabados existen dos versiones, Plus y Plus + Navegador, a cuya amplia dotación se puede acceder a través de este enlace, siendo de destacar el equipamiento referido a seguridad activa y pasiva.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia