COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 30 mayo - 2020 (06:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
FREDICA contra las políticas de tráfico del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.
La Federación de Importadores de Automóviles, FREDICA, ha señalado que las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la zona del Puerto y en la Avenida de Mesa y López pueden haber sido una equivocación y un auténtico fracaso.
0 ComentariosImprimir07-08-2013  |  Comunicado FREDICA
Las medidas consistentes en cerrar carriles al tráfico, peatonalización parcial de calles, establecimiento de carriles solo bus y eliminación de aparcamientos, no están generando ningún resultado positivo para el barrio ni para el conjunto de los ciudadanos de la capital.

Desde FREDICA se destaca que la Avenida José Mesa y López tiene precisamente una falta de aparcamientos accesibles que dificultan su crecimiento y  que las medidas de restricción al automóvil no  evitan su declive como zona comercial.

Se considera que estos problemas no se solucionan pintando calzadas y restringiendo el acceso a los vehículos privados, dado que tales actuaciones son aparentemente muy populistas pero no solucionan nada.

Para el sector resulta paradójico que se defienda el medio ambiente para justificar la restricción del automóvil en la zona, y se propicie en cambio zonas para el desarrollo de restaurantes y bares de copas en una zona comercial pero también de carácter marcadamente residencial  ocupando espacio público para negocios particulares.

Desde FREDICA se considera que con estos planteamientos la zona solo tendrá la visita de los residentes de la calle y de las zonas de influencia. Debido a los costes y dificultades que supone para el resto de ciudadanos desplazarse a la zona de Mesa y López los usuarios irán a otros centros comerciales alternativos.

Con los planteamientos maniqueos del Ayuntamiento capitalino contra el transporte en vehículo privado entiende FREDICA que el gobierno capitalino se estrella de lleno con la realidad. No se puede obviar que el transporte privado representa el 80% de la movilidad.

Las políticas restrictivas son injustas ya que los costes impuestos para desplazarse a estas zonas solo benefician a los más pudientes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia