COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (21:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Opel estrena en el Cabrio su motor 1.6 SIDI de 200 CV
La nueva generación de motores turbo de Opel, el 1.6 SIDI de 200 CV con 300 Nm de par motor máximo y capaz de alcanzar 235 Km/h de velocidad máxima, hace su presentación mundial con el Opel Cabrio en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) que se celebrará del 12 al 22 de septiembre.
0 ComentariosImprimir08-08-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Esta es la primera vez que Opel mostrará la versión de altas prestaciones del descapotable de tamaño medio que es el tope de gama del Cabrio de gasolina, cuyo consumo medio es de solo 6,7 litros/100 km, y que es fácilmente reconocible por la doble salida de escape.

El motor es una de las unidades Opel de cuatro cilindros de reciente diseño con inyección directa de gasolina (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) y, en esta segunda, la nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros de Opel. Se une al 1.6 turbo SIDI de 170 CV que ya se había introducido durante el lanzamiento al mercado del Cabrio en primavera. Ambos motores nuevos pueden funcionar indistintamente con gasolina normal o súper.

El corazón del SIDI Turbo es un nuevo bloque motor que puede resistir una presión de combustión máxima de hasta 130 bares en el cilindro. El bloque está fabricado en hierro fundido con cárter de aluminio. En contraste con la versión de 170 CV, se ha desarrollado un tipo de pistón diferente para el modelo de 200 CV y el índice de compresión se ha reducido de 10,5 a 9,5:1. Los ingenieros de Opel también han querido combinar la alta potencia con una agradable suavidad de conducción. El exclusivo sistema HiPerStrut (High Performance Strut) de suspensión delantera incrementa aún más estas características de confort en la conducción.

La unidad de gasolina de inyección directa de 200 CV es parte de la ofensiva de modelos y motores de Opel. En los próximos 5 años, el fabricante va a introducir 23 nuevos modelos en el mercado. Hasta 2016 Opel también introducirá tres familias de motores completamente nuevos y 13 nuevas motorizaciones, renovando por lo tanto el 80 por ciento de toda su gama de motores.

El Cabrio 1.6 SIDI Turbo de 200 CV y transmisión manual de seis velocidades se pondrá a la venta en España en febrero de 2014. El motor hace su debut al público en el Salón de Frankfurt en el descapotable de tamaño medio y será introducido sucesivamente en varios modelos Opel.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia