COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (01:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
"Nono" Domínguez, servicios religiosos el domingo en la Villa de La Orotava
Durante la mañana y horas de mediodía del domingo, la Villa de La Orotava será el punto de doloroso encuentro para los innumerables amigos de Nono Domínguez, y aficionados al automovilismo en general.
4 ComentariosImprimir09-08-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El colectivo de automovilismo está consternado, dolido y afectado en lo más profundo. Por encima de todas sus vivencias deportivas, de sus recuerdos y logros en la competición, emergía con singular fuerza el humanismo de nuestro querido Nono.

Y es que con su inmenso corazón, Nono Domínguez cumplía a la perfección esa máxima bíblica de “amar y dejarse amar”. Parece sencillo, pero no es fácil, muy pocas personas, solo algunos elegidos son capaces de desempeñar ese doble papel de querer y dejarse querer. No basta con repartir amor, o creerte que estás repartiendo amor, pues si no te dejas amar tu siembra afectiva no sirve de nada, es una semilla en terreno baldío.

Por eso Nono es llorado hoy, y lo será durante mucho tiempo, porque tiene y seguirá teniendo esa infinidad de amigos que llegaron a él, y se quedaron para siempre con él, porque se dejaba querer. Por todos y desde el primer momento. La amistad fue siempre una religión para Nono, y la practicaba con el inmenso placer que significa el dar y recibir.

Durante estos largos meses en los que se ha enfrentado con una dignidad y entereza admirables a una enfermedad difícil y complicada, Nono seguía siendo el principal aliento para su familia, y lejos de arrinconarse cobardemente como hacen muchos en estos trances, mantenía contactos permanentes con sus múltiples amigos y no dudaba en llamarles para darles ánimos en momentos difíciles, incluso en enfermedades. Su espíritu solidario se extendió a la promoción y difusión de las fundaciones dedicadas al trasplante de médula ósea con el objeto de que otros pacientes en su misma situación pudiesen incrementar sus posibilidades de salvación. Y en esas tareas, él mismo sucumbió.

Dentro de este inmenso dolor, a los muchos amigos de Nono nos consuela la realidad de un hecho incuestionable: la gran huella que deja con su gigantesca humanidad. Porque el “amar y dejarse amar” que predicaba Jesucristo, no lo puso en práctica de forma egoísta cuando su trayectoria vital empezaba a nublarse. En absoluto, y es un hecho obvio que para sus amigos no necesita ser remarcado, porque todos lo tenemos bien presente, y es preciso resaltarlo para aquellos que pudiendo ser grandes aficionados al automovilismo no tuvieron contacto directo con Nono. Ese Nono que se dejaba querer desde el primer instante, cuyo trato cercano, cariñoso y siempre amable, era como una lluvia de otoño en un terreno reseco.

Desde ayer el recuerdo me martillea, no lo puedo evitar, y menos hoy, que estoy recreando minuto a minuto las vivencias de aquel otro 9 de agosto de hace un año, cuando tus amigos de Gran Canaria y Tenerife acudían a reunirse contigo en aquella especie de peregrinación por la peatonal calle Carrera de La Orotava en dirección a tu hotel. Y las horas de feliz convivencia que siguieron.

Esta indeleble huella, aunque en estos momentos teñida de dolor, es un privilegio reservado para muy pocos elegidos, esos que saben querer, pero que son poseedores de esa magia especial que es “dejarse querer”.

Angel Manuel Domínguez Quijada, “Nono”, hizo muchas cosas por nuestro deporte: piloto con innumerables coches e importantes resultados, fundador de la Escudería Auto Tagor4, organizador... pero por encima de todo ello, un gran catalizador de amistades, dentro y fuera del archipiélago, un ejemplo de bonhomía, un ejemplo en el que todos nosotros, y los que vengan detrás, debemos seguir mirándonos eternamente.

Querido amigo, desde allá arriba eres testigo del trabajo que me ha costado enhebrar estas palabras en estos difíciles momentos. Ha podido ser por el sostén de tu presencia y permanencia, de tu positivista ejemplo de gran luchador.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · fernando 10-08-2013 18:19 h.
Nono, siempre fuiste, sobre todo, un gran amigo. Mi mas sentido pesame a su familia.
3 · JoseyDesi 10-08-2013 11:27 h.
Nuestro mas sentido pesame para la familia de parte de unos aficionado al mundo del motor como lo era Nono. Descansa en paz.
2 · La Cuesta de Arguijón 09-08-2013 20:23 h.
Inmenso pesar y dolor en el alma por esta gran pérdida. Comparto mi sentimiwento con su familia, y al automovilismo tinerfeño (no a la Federación obtusa e ignorante) le pido un homenaje y un recuerdo en memoria de Nono, pero de modo que no se pierda nunca con el transcurrir del tiempo, al estilo de lo que se ha hecho en GC con Andrés Medina y Manolo El Vaquero" Debe ser algo popular y del pueblo, para que no sea politizado ni rentabilizado por los oportunistas de la FIASCT; bueno, por el único que queda, ya me entienden.
1 · Alejandro 09-08-2013 19:35 h.
Desde la isla del Hierro,mi mas sentido pésame a toda su familia.Descansa en paz CAMPEÓN. Alexis Navarro
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia