COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 11 agosto - 2022 (11:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Rush” la extrema rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt llega al cine
Gran Premio de Alemania, 3 de agosto del año 1976. El campeón de Fórmula 1 Niki Lauda se enfrenta a James Hunt, su gran rival de entonces, en Nürburgring uno de los circuitos más peligrosos del mundo. El Ferrari del austriaco acabó en llamas pero el piloto, milagrosamente, salió con vida.
1 ComentariosImprimir21-08-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El director Ron Howard recrea ahora aquella historia en "Rush". La película ha sido presentada en Madrid y llegará a las pantallas españolas el 20 de septiembre.

Niki Lauda y James Hunt habían desatado en aquel 1976 una feroz lucha por el título, era Ferrari contra McLaren. Llegaban al difícil Nürburgring, o el "Infierno Verde" como lo había bautizado el tricampeón mundial Jackie Stewart. Los pilotos no estaban conformes con las medidas de seguridad, pero de todas formas la acción comenzó. El trazado tenía entonces más de 22 kilómetros, con 176 curvas y una larga recta con más de 2 kilómetros, para una carrera que se disputaba a 14 vueltas.

La pole quedó en manos de James Hunt, pero el austríaco Niki Lauda se clasificó segundo, justo por delante del Tyrrell de seis ruedas de Patrick Depailler, de Hans Stuck y de Clay Regazzoni.

El domingo amaneció con lluvia y la pista estaba mojada en la carrera, hecho crítico que añadía aún más peligro al trazado alemán. Todos salen con gomas de mojado, excepto el McLaren de Jochen Mass. Aprovechando una lenta arrancada de Hunt y Lauda, era Clay Regazzoni quien se ponía en cabeza. Mass se situaba tercero, demostrando que el piso ya permitía neumáticos slicks. Al final de la primera vuelta, la mitad de los participantes entraban a boxes para montar gomas de piso seco.

En la vuelta siguiente, Lauda trataba de descontar rápidamente la diferencia que había perdido respecto a sus rivales, principalmente con James Hunt. Pero al abordar la curva “Bergwerk”, su Ferrari 312 T2 se descontroló, impactó contra las barreras de protección y volvió a la pista envuelto en llamas. Lauda ya había perdido su casco en el primer impacto. El Hesketh de Guy Edwards pudo evitarlo, pero su compañero de equipo Harald Ertl y Brett Lunger, con un Surtees, impactaron sobre el austríaco. Todos ellos pararon, y el italiano Arturo Merzario también se sumó al rescate de Lauda. En un acto emotivo, heroico y muy solidario, pudieron extraer al piloto del monoplaza en llamas, Niki aún estaba consciente. Podía sentir todo lo que sucedía, e incluso percibir los olores a quemado de su monoplaza, de las gomas, y hasta de su propio cuerpo. Escalofriante...

El australiano Christ Hemsworth interpreta en el filme a James Hunt y el español de origen alemán, Daniel Brühl, hace lo mismo con Lauda (Ferrari). Ambos actores reconstruyen la batalla entre dos personalidades tan magnéticas como antagónicas, que llevaron su enfrentamiento hasta el límite de lo soportable, sin margen para el error.

Esta rivalidad es el eje principal de una historia rodada por Ron Howard, -un director 'hollywoodiense' invitado a un proyecto europeo, según sus propias palabras-, quien admite no ser un "fan real" de la Fórmula 1, "pero sí de su dramatismo".

"Y las historias del deporte son metáforas de la vida que ponen la experiencia humana bajo un microscopio", subraya Howard, para después asegurar con total rotundidad que esta cinta "es lo más cercano que hay a experimentar en vivo una carrera de Fórmula 1".

James Simon Wallis Hunt (29 de agosto de 1947, Belmont, Inglaterra – 15 de junio de 1993, Wimbledon, Inglaterra. Disputó la Fórmula 1 durante siete temporadas, proclamándose campeón en 1976, cuarto en 1975 y quinto en 1977. En total obtuvo 10 victorias, 33 podios y 14 pole positions.

La mejor temporada de Hunt fue la de 1976 al ganar seis grandes premios. Fue un campeonato turbulento. Primero fue descalificado (su monoplaza era 18 milímetros más ancho de lo reglamentario) y luego declarado ganador del Gran Premio de España. Una séptima victoria le fue anulada debido a una penalización por un accidente en el que Hunt se vio involucrado en la primera curva. En el Gran Premio de Italia debido a dudas sobre la legalidad del combustible usado por Hunt, fue obligado a salir desde la última posición de la parrilla de salida.


El terrible accidente de Niki Lauda permitió a Hunt acercarse al austriaco en la puntuación, llegando a la última carrera del campeonato 3 puntos por detrás de Lauda. Las lluvias torrenciales caídas durante la carrera convencieron a Niki para retirarse, argumentando que las condiciones eran muy peligrosas para correr. Hunt siguió en la pista, estando al frente durante casi la totalidad de la carrera, y pese a sufrir un pinchazo, logró terminar tercero y conseguir el campeonato de ese año con la mínima ventaja de un punto.

Andreas Nikolaus Lauda (22 de febrero de 1949, Viena). Fue campeón del mundo de F-1 en las temporadas 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978. Su primera victoria fue en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985. A lo largo de su carrera en la máxima categoría pilotó para las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios.

En 1976, Lauda sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania recibiendo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida. Retirado de las carreras en 1978, fundo su propia compañía aérea, Lauda Air. Las deudas y una larga querella con la compañía Austrian Airlines lo obligaron a volver en 1982. Se retiró definitivamente de la competición en 1985. Volvió a fundar una nueva compañía de aviación, Niki. Fue comentarista de Fórmula 1 para una cadena austríaco-alemana de televisión y actualmente es asesor del equipo Mercedes de F-1.

Como consecuencia del accidente sufrido en 1976, Lauda sufrió graves quemaduras en la cabeza y el cuerpo, además de fracturas e intoxicación por los vapores tóxicos que desprendía el combustible en llamas. Se sometió a cuatro operaciones para trasplante de piel, pero todas fracasaron debido a que su sistema inmune los rechazaba. Por este motivo, Lauda decidió no volver a operarse y comenzó a llevar una gorra roja para cubrir sus cicatrices, que con los años se volvió en su marca distintiva.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Toyotista 22-08-2013 20:40 h.
Pelicula muy interesante para ver, y estar informado de la historia de la F1
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia