COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 11 agosto - 2022 (06:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye ADAC de Alemania (Fin 1ª Etapa)
Loeb intocable. Yeray Lemes ¡segundo en JWRC!
La primera etapa del rallye germano se completaba con la segunda sección, repitiendo los mismos tres tramos disputados durante la mañana que comenzaban con el scratch de Petter Solberg en su objetivo de remontar hasta quedar en el “top five”. Como se indicaba en la crónica anterior de esta etapa, Petter Solberg, piloto privado a los mandos de su Citroën C4 WRC, había perdido más de dos minutos y medio en el primer tramo de la mañana. Ahora, por la tarde, el noruego se ha desquitado marcando el scratch 1’’8 por delante de Loeb y 2’’1 respecto a Dani Sordo, los dos oficiales del equipo Citroën, que hasta el momento son los únicos enganchados en la lucha por el primer puesto.
0 ComentariosImprimir20-08-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Un Solberg exultante comentaba: “En este tramo tengo una ventaja de nueve segundos respecto a Latvala. He hecho mis cálculos y necesito ocho segundos de ventaja por tramo par ir bien. Esto funcionaría. Ahora tengo que luchar lo más fuerte que pueda. Quiero volver a disputar otro tramo y seguir restando segundos para al final estar entre los cinco primeros. Al final de la temporada quiero estar en el podio. Por eso tengo que dejar de entretenerme, ¿sabéis?”.

Sébastien Ogier ha marcado el cuarto crono y en la general se acerca a Hirvonen, bastante flojo en asfalto, de hecho en este tramo solo ha sacado 8 décimas al reaparecido Duval.

Loeb sigue marcando su territorio
De nuevo Loeb se ha anotado otro scratch, ha sido en el TC5, donde el francés ha sido 1’’5 más rápido que Sordo en la repetición de “Grafschaft Veldenz” ampliando su distancia en la clasificación general a 10’’2 de Sordo, mientras Dani abría su diferencia con Jari-Matti Latvala, que va tercero, hasta casi un minuto.

El cuarto mejor tiempo de Sebastien Ogier, ha sido suficiente para relevar a Hirvonen en la cuarta plaza de la general a cuarta posición de la genera y poniendo a Latvala en su punto de mira a sólo 4 décimas de segundo.

Petter Solberg, tercero en el tramo, ha ganado otra plaza y ya es séptimo en perjuicio de Räikkönen. El noruego está sólo 3’’7 de Duval y a 6’’8 de Wilson, a los que muy probablemente logrará superar en el último tramo de hoy.

Scratch de Dani Sordo
El “nuevo Dani” ha cerrado la primera etapa anotándose el mejor crono del último tramo, ha sido por sólo 7 décimas sobre Loeb, pero demostrando que en el asfalto alemán está a la altura del “numero uno”. De hecho los dos titulares del equipo Citroën han sido los grandes dominadores de eta etapa, están separados por 9’55, pero el tercero, Jari-Matti Latvala -primer Ford- está a 53’’2 del español. En las siguientes posiciones: Ogier, Hirvonen, Duval, Wilson y Räikkönen.
Petter Solberg ha vuelto a tener una incidencia que le ha costado minuto y medio retrocediendo a la novena posición a 1’24’’9 de Räikönen, por lo que sus objetivos de remontar hasta la quinta plaza se le ha puesto imposible al noruego de Citroën, aunque si podría tener a tiro la sexta de Duval que está a algo más de minuto y medio.ero el tramo ha traído desilusiones para otro piloto de Citroën C4 WRC. La incidencia se produjo al salirse en un cruce, golpeando en la cuneta y pinchándose un neumático. Solberg ha confesado que fue un error de pilotaje, indicando que había sido dos segundos más rápido que Loeb en el tiempo intermedio anterior.

Al finalizar la etapa de hoy viernes, Dani Sordo comentaba: ”La verdad es que estoy contento, todo va bien y hemos conseguido ser constantes durante todo el día, que era lo importante para mi. Si debo ser sincero, diré que hemos atacado al máximo, como lo ha hecho Loeb, y todo ha funcionado a la perfección, tanto el acoplamiento que estamos teniendo Diego y yo como por supuesto el C4. Estoy muy motivado y el resultado de hoy pienso que lo deja claro. Mañana habrá que seguir apretando. Será un día largo y duro, con dos veces la especial de 48 kms. en la que habrá que ir con cuidado con los neumáticos, pero desde luego seguiremos corriendo para intentar estar lo más cerca posible del líder”.

S2000, inamovible Prokop
Dentro de la categoría Súper 2000, el checo Martin Prokop anotaba el mejor tiempo en el TC4, seguido a sólo 6 décimas por Per-Gunnar Andersson, a 4’’7 por Brynildsen y a 7’’2 por un recuperado Xevi Pons que aquí quedaba 3’’7 por delante de Sandell. Las posiciones de la general inalterables, con Prokop manteniendo el liderato y Pons en una quinta plaza que no podrà mejorar a menos que sus predecesores tengan problemas de importancia, ya que le separan 45segundos del cuarto puesto que ocupa Brynildsen.

En el TC5 ha triunfado Per-Gunnar Andersson, pero con unos margenes ajustadísimos: 1 segundo sobre Sndell, 2,3 respecto a Prokop, 4,3 mejor que Brynildsen y Pons a 12,6 segundos, por lo que no ha habido repercusión clasificatoria.

El último tramo de la tarde ha apretado la clasificación S2000. Los Skoda Fabia pilotados por los suecos Per-Gunnar Andersson y Patrik Sandell han ocupado los dos primeros puestos en un margen de 9 décimas. Martin Prokop (Ford Fiesta) ha sido tercero, cediendo 3’’3, por lo que su ventaja al frente de la clasificación queda reducida a 5’’7 respecto a Per-Gunnar Andersson que ha tenido una tarde de pleno ataque con sus dos scratchs. Xevi Pons ha sido quinto en este tramo, no muy lejos de sus antecesores, y ha concluido anclado en esa quinta plaza a algo más de minuto y medio de Prokop.

Respecto a la incidencia del primer primer tramo Pons, comentaba en la llegada de Trier: “Teníamos anotada una curva más rápida de lo normal y por eso nos hemos salido, pero el coche no ha sufrido nada, solo que se ha abierto el paralelismo de la rueda trasera derecha. No es fácil conducir así y menos hacer tiempos, además, en la segunda pasada hemos ido descubriendo cosas que al ritmo que lo hicimos en el primer paso, no se apreciaban, de modo que poder estar al final del día en una posición intermedia y con posibilidades de recuperar es suficiente. Queda claro que ahora deberemos hacer nuestra carrera y esperar a ver qué ocurre delante. Mañana será muy duro, eso no hay que olvidarlo”.

Luis Moya, manager del Nupel Global Racing: “No han salido las cosas bien, pero no pasa nada, ahora se trata de esperar los fallos o los problemas de los de delante, que los habrá, porque la etapa de mañana es muy, pero que muy dura y nosotros tenemos el coche perfecto y a nuestro piloto, también”.

Yeray Lemes segundo en Júnior-WRC

Mucho movimiento en esta parcela, donde se compite con los coches menos potentes, menos evolucionados y con dos ruedas motrices, por lo tanto más propensos a incidencias, a lo que se debe añadir el ímpetu lógico de los jóvenes pilotos que militan en esta categoría.

El liderato ha continuado inamovible en manos del holandés Hans Weijs (Citroën C2 S2000) pero es que de forma sorprendente la segunda plaza ha pasado a sder ocupada por el lanzaroteño Yeray Lemes, aunque con una diferencia en teoría insalvable de 1’55’’9, pero es que están ocurriendo tantas cosas...

Al prematuro abandono de Kevin Abbring en la primera sección, había que sumar en el primer tramo de la tarde el tiempo que perdía el estonio Karl Kruuda (Suzuki Swfit S1600) y que le relegaba a la última posición. En el TC5 se producía el abandono del navarro Eder Valdés (Renault Clio R3) cuando estaba en sexta posición a algo más de tres minutos del líder.

Per el último golpe de efecto se producía en el último tramo de la tarde, con elebandono del belga Thierry Neuville, que marchaba en segunda posición con el Citroën C2 S1600, y los tres minutos que perdía el francés Mathieu Arzeno, también con C2 S1600, pasando de la tercera a la cuarta plaza de la general.

En consecuencia, Yeray Lemes, que ha mantenido una exquisita regularidad ha ganado dos posiciones, pasando a esa segunda posición con una ventaja de 33’’2 sobre el alemán Aaron Burkart (Suzuki Swift S1600) y más de tres minutos sobre Arzeno. En cualquier caso la etapa no ha sido fácil para Yeray, que en el quinto tramo tuvo una ligera salida que le dañó el puente trasero.

Yeray Lemes comentó al final de la jornada lo “movido que han estado el final de la etapa, por un lado nosotros tuvimos que hacer dos tramos prácticamente con el puente trasero dañado tras un trompo, y por otro hemos podido avanzar dos posiciones cuando más difícil lo teníamos por los problemas de los demás. Aún queda mucho rallye, son tramos complicados, especialmente mañana, pero de momento estamos satisfechos pero conscientes de lo que nos queda”..

Sin embargo, muchos de sus rivales pueden contar no pocos problemas después de un día accidentado. Por ejemplo el líder del campeonato Kevin Abbring, se estrellaba con su Renault Clio R3 en el primer tramo, afortunadamente sin ningún daño para él ni para su copiloto Erwin Mombaerts.

“Chocamos contra un muro y nos deslizamos unos 50 metros”, explicó Abbring, que milagrosamante espera salir mañana tras reparar su vehículo.

El belga Neuville, ganador del J-WRC en Bulgaria, tampoco ha completado la etapa del viernes. Después de luchar para conseguir una puesta a punto de su coche tras accidentarse en el shakedown del jueves, Neuville iba Segundo cuando ha caído agua en el parabrisas de su C2 en el último tramo.

“La bomba de agua del motor dejó de funcionar y estropeó el radiador”, declaró el copiloto de Neuville, el francés Nicolas Klinger. “La temperatura del motor empezó a subir, no tuvimos otra alternativa que pararlo. Estas cosas pueden pasar pero no vamos a abandonar y mañana saldremos de nuevo como super rallye”.

La retirada de Neuville subía a Mathieu Arzeno al segundo puesto pero el piloto del C2 ha sufrido un problema de motor en el TC5 y un pinchazo en el TC6. Ha caido al cuarto puesto, detrás de Yeray Lemes y Aaron Burkart, éste el ídolo alemán que en en el primer tramo se iba contra una barrera en la sección rápida, después de reparar un pinchazo en el Suzuki Swift.

El estonio Karl Kruuda es quinto con otro Suzuki, a pesar de un pinchazo en el TC4. El alemán Christian Riedemann completa el top seis con su Ford Fiesta R2. Otro piloto que ha tenido problemas es el búlgaro Todor Slavov, que ha dañado una rueda trasera al derrapar y chocar contra un muro en el TC3.

Todo esto en la etapa de hoy, porque mañana la etapa será aún más dura y difícil con cuatro tramos a los que se darán dos pasadas, uno de ellos el temido “Panzerplatte” de 48 kms. En total se recorrerán 187,6 kms. contra el crono.

2ª Etapa, sábado 21

TC7 Hermeskeil/Gusenburg (11,50 km) 07.48 h.
TC8 St. Wendeler Land (17,20 km) 08.31 h.
TC9 Freisen/Westrich (17,60 km) 09.04 h.
TC10 Arena Panzerplatte (48,50 km)10.30 h.
TC11 Hermeskeil/Gusenburg (11,50 km) 14.43 h.
TC12 St. Wendeler Land (17,20 km) 15.26 h.
TC13 Freisen/Westrich (17,60 km) 15.59 h.
TC14 Arena Panzerplatte (48,50 km)17.25 h.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia