COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (21:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La octava cita del ERC promete grandes emociones en carretera y fuera de ella
10 razones que engrandecen el Rally Barum Chequia
El Campeonato FIA Europa de Rallies recala este fin de semana en la localidad checa de Zlín para disputar el prestigioso Rally Barum, cuyo sponsor principal, y que da nombre al mismo, es una marca de neumáticos local de las llamadas “low cost”. La octava cita del calendario esgrime 10 razones que la hacen grande.
0 ComentariosImprimir29-08-2013  |  Redacción
No solo la extensa y cualitativa lista de inscritos de una de las citas más potentes del ERC hacen que el Barum Czech Rally Zlín sobresalga sobre el resto, pues el organizador del certamen ha encontrado 10 razones por las que merece la pena hacerle un seguimiento muy de cerca:

1.- El futuro del ERC se da cita en Zlín:
una unidad de Ford Fiesta R5 tomará parte con uno de los pilotos checos de mayor talento, Tomás Kostka, acompañado por Pavel Valousek. Recordemos que la primera aparición de la nueva generación de R5s tuvo lugar en los Bucles de Spa, pero como coches cero.

2.- Tres chicas en el Trofeo de Damas: el “Ladies´ Trophy” tiene una nueva competidora, la ídolo local Martina Danhelova se verá las caras con Ekaterina Stratieva y Molly Taylor al volante de un Renault Clio Sport.

3.- El piloto llamado “Dios” ha vuelto: Esapekka Lappi, considerado tan buen piloto que ni Dios puede alcanzarle en su Finlandia natal, regresa al ERC, 11 meses después de su debut con victoria en el Rally de Polonia. Pilotará un Fabia del equipo oficial en la que será su quinto evento sobre asfalto. Su compañero Kopecky augura que será rápido.

4.- El ERC toma las calles: el Rally Barum Chequia arrancará nuevamente con una especial a lo largo de las calles de Zlín, a la que darán tres vuelta en la noche de mañana viernes bajo una atmósfera electrizante.

5.- Acción nocturna añadida: no solo la Superespecial del viernes se disputará por la noche, pues la última del sábado –Pindula- lo hará también tras la puesta de sol.

6.- Los punteros de 2RM retornan: varios pilotos favoritos de la categoría 2 Ruedas Motrices vuelven a la acción en Zlín. Éstos incluyen al ganador de la cita inaugural del certamen, Hannes Danzinger; su compañero austriaco Hermann Neubauer; el italiano Elwis Chentre y el checo Jan Cerny, campeón del IRC 2WD 2012.

7.- Mucho que ver aparte de los tramos: además de la acción en la carretera, el parque de asistencia en Otrokovice permitirá a los fans contemplar de cerca el entramado del europeo de rallies. Skoda montará su popular Parque Motorsport. Igualmente aconsejable es la ceremonia de salida y podium final, que tendrá lugar en el Parque Namesti Miru de Zlín.

8.- Varios ganadores del Barum, en acción: este año, el Barum Rally acogerá a varios ganadores de anteriores ediciones, como el bicampeón Jan Kopecky; el triple vencedor y uno de los favoritos, Roman Kresta; Vaclav Pech, ganador en una ocasión y Niccolas Klinger, que copilotó a la victoria a Nicolas Vouilloz en el año 2007.

9.- Batalla por el Campeonato de Equipos:
mientras el GPD Mit Metal Racing Team pugna por el ERC absoluto de equipos, Napoca Rally Academy y Team Renault Sport Technologies están involucrados en la Copa de Producción, al tiempo que el Eurosol-Honda Civic Type R tratará de conservar su notable ventaja en el Campeonato de Equipos 2RM.

10.- Tiempo inestable: no se espera estabilidad en la meteorología durante la octava ronda del FIA ERC, pues mientras el calor puede hacer aparición en la base neurálgica de Zlín, también pueden darse chubascos y lluvias intermitentes, lo que hace aún más complicado acertar con la monta de neumáticos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia