COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:38 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ferrari fabricará más coches híbridos tras el éxito del exclusivo LaFerrari
Los 963 caballos del Ferrari LaFerrari, que le convierten en el coche del Cavallino más veloz de la historia, hicieron olvidar a los más puristas del automóvil que, en su interior, montaba una mecánica híbrida. Tal ha sido su éxito que las 499 unidades a las que se limitó su producción fueron colocadas antes incluso de su lanzamiento, razón que ha llevado a la firma italiana a seguir en esa estela de la movilidad híbrida.
0 ComentariosImprimir04-09-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
"No creo en los coches eléctricos, pero sí en los híbridos", declaraba dos semanas atrás a la agencia Bloomberg Luca Cordero di Montezemolo. Ferrari también quiere, pues, seguir la corriente de los fabricantes de automóviles de alto rendimiento de fabricar modelos con un nivel de emisiones contaminantes reducido, en la línea, por ejemplo, de Porsche, con su 918 Spyder, o McLaren, con su también reciente híbrido P1.

Se estima que, con esta tendencia, a la que por último se han sumado también otras marcas por debajo como BMW, con su flamante i8, o Land Rover (venderá dos modelos híbridos a partir de septiembre), la producción de híbridos de alta gama crecerá desde las 5.938 unidades del pasado año hasta más de 55.000 en sólo tres años, según datos ofrecidos por la consultora IHS Automotive.

Más exclusivos, más rentables
"Tiene sentido probar nueva tecnología con coches de lujo y altas prestaciones, ya que los consumidores suelen ser menos sensibles al precio y estar más dispuestos a pagar por tecnología adicional", considera Sascha Gommel, analista del Commerzbank, segunda entidad bancaria más importante en Alemania. "Además, la tecnología híbrida puede hacer incluso deportivos más dinámicos puesto que el motor eléctrico mejora la aceleración", añade.

Tal puede ser el caso del propio LaFerrari, cuya mecánica está compuesta por un propulsor V12 de gasolina que entrega 800 CV unido a dos motores eléctricos que suman al conjunto 163 CV adicionales, dando una extraordinaria aceleración que lleva de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 350 km/h, con un consumo de combustible reducido hasta en un 40 por ciento

Ahora, desde Maranello insinúan que LaFerrari no será sino el comienzo de la introducción del Cavallino en el terreno de la movilidad híbrida. "Quiero tener Ferraris distintos para ferraristas diferentes", argumenta Montezemolo, que huye así de los puristas que ven en ello una traición a la tradición deportiva de la marca.

Con esta idea, entre otras metas, Ferrari persigue obtener un producto que le genere un mayor margen de beneficios para seguir incrementando sus ganancias sin renunciar a la mayor exclusividad que el propio Montezemolo proclamó el pasado mes de mayo durante la presentación de su plan estratégico para los próximos tres años. "Tenemos un montón de actividades paralelas que pueden incrementar nuestros beneficios sin obligarnos a producir más coches", corrobora el máximo dirigente de la firma italiana.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia