COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 19 junio - 2021 (03:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dominio de Toñín Suárez, “el bombardero de La Geria”
Adjudicándose de forma consistente e inapelable las dos mangas de entrenamiento y las cuatro oficiales, Toñín Suárez (Mitsubishi Lancer Evo VII) ha sido el gran triunfador en el V Rallyesprint de Guatiza, organizado por la Federación de Las Palmas, cubriendo el expediente de mantener vivo el Campeonato Insular de Lanzarote, pese a registrarse una mínima participación.
0 ComentariosImprimir07-09-2013  |  Redacción / Fotos: Sergio Betancort
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
De los 16 pilotos inscritos tomaban la salida 14, dado que Marcial Álvarez y Yeudiel Suárez renunciaban a su participación al recibir una penalización previa de 5 minutos tras la denuncia y expediente remitido por la Policía Local de Teguise a la Federación de Automovilismo de Las Palmas por realizar reconocimientos irregulares. Añadir que esta vigilancia se va mantener por los agentes de la Villa en los tramos del Rallye Isla de Lanzarote que transcurran por este municipio.

Inicialmente se preveía un enfrentamiento de alta intensidad entre Rubén Curbelo, que venía de subirse al podio con el Evo IX en el Rallye Ciudad de Telde, frente a Toñín Suárez Júnior, el “bombardero de La Geria” también avalado por su podio en la Subida de Haría (estrenando el Evo VII) y más recientemente por su triunfo en el Rallyesprint Tomás Viera. Unas diferencias que también deben considerarse en base a las diferencias de preparación: Grupo A y Grupo N+, respectivamente.

Esta era la teoría, porque sobre el rapidísimo trazado entre El Mojón y Guatiza -ida y vuelta- Toñín no ha dado mínima opción a Rubén, adjudicándose las dos pasadas de entrenamiento y las cuatro oficiales para amasar una diferencia final de 10,4 segundos.

Lógicamente lejos de los Mitsubishi, luchaban por la tercera plaza Yeray Guadalupe (Renault Mégane) y Aníbal Machín (Renault Clio Sport) con una diferencia final de 7,3 segundos a favor de Aníbal, que solo cedió la tercera posición en la primera manga oficial.

Cerrando el top five, Juan Carlos Cabrera, pese a que se salía de la carretera tras pasar meta en la segunda manga. Fue ayudado por los espectadores a colocar el Renault Mégane en el asfalto y pudo seguir en carrera con entera normalidad.

Sorpresa la sexta plaza conquistada por el Renault 5 GT Turbo de Alexander Arbelo, que por sólo 3 décimas se imponía a Jesús María Lemes (Renault Mégane), séptimos.Buena carrera también de Antonio Pérez, octavo con el Citroen ZX.

Hubo dos abandonos: Marcos González, que no tomaba la salida en las mangas oficiales con el Renault Clio Sport tras ser penúltimo en la segunda manga de entrenamiento, y Javier Ciprés que se retiraba en la última por avería en el Hyundai Getz cuando estaba situado en mitad de la tabla.

Buen ambiente general y satisfacción por el tramo, solicitando algunos pilotos que sea incluido en el Rallye Isla de Lanzarote, lo que al parecer no va a ser posible por cuestiones de kilometraje, dado que el rallye es valedero para el Campeonato Autonómico, precisamente último del certamen regional a celebrar el 30 de noviembre. Por último, indicar que en el acto de la entrega de trofeos, efectuaada en el teleclub de El Mojón, se encontraban presentes Oswaldo Betancor, alcalde de la Villa de Teguise, y Echedey Eugenio, concejal de Deportes de este municipio. así como el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, con el resto del equipo organizativo de la Federación de Las Palmas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia