COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (00:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Animado ambiente en la presentación oficial
8ª Clásica Villa de Teror, con la noche por testigo
Con los ecos de la reciente festividad del Pino repitiéndose por el casco histórico de la villa mariana, se reunía el colectivo de la regularidad clásica en la Casa de la Cultura para conocer de primera mano las novedades más destacadas de la octava edición de la clásica terorense, que, una vez más, tiene carácter nocturno; aspecto del agrado de una mayoría, aunque tampoco faltan detractores de la nocturnidad que prefieren “pasar página”. Nunca llueve a gusto de todos.
0 ComentariosImprimir11-09-2013  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La prueba, valedera para la Clasica Islas Canarias y la Copa Clásica de Gran Canaria, está organizada por el Fotingo Classic Cars, cuyo secretario Manuel Hernández “Pololo” llevó el peso de la exposición técnico-deportiva, acompañado por Jorge Rodríguez, concejal de Cultura, Deportes y Festejos del Ayuntamiento de teror, y de María Delgado, representante comercial del Grupo Valora, que se incorpora al pool de patrocinadores.

Manuel Hernández inició su parlamento haciendo referencia al décimo aniversario de la Regularidad en Gran Canaria, que fue implantada en 2003 por la Escudería Satautey, bajo el impulso de Santiago Castellano Pérez y un grupo de entusiastas. El testigo de aquella iniciativa ha sido tomado por el Fotingo, que organiza esta Clásica de Teror en su octava edición, como prueba decana de la especialidad en la isla, consolidando los campeonatos y por ende la implantación de los clásicos.

El organizador explicó que se mantiene el formato nocturno “ideal para no molestar ni ser molestados en carretera abierta” en un itinerario de 340 km con asfalto excelente, dividido en dos secciones y muy lineal ya que recorre 16 de los 21 municipios de la isla.

Los tramos de regularidad son largos, con una media de 37 km y un total de 172 controles. Habrá solo un T.R. mixto (velocidad y tablas) y los dos tramos determinantes por su complejidad, tendrán trofeos específicos, aportados por el Grupo Valora, para los equipos vencedores.

Las Verificaciones Administrativas se realizarán el sábado 21 a las 17.00 en la Estación de Servicios DISA-Miraflor; una hora más tarde las verificaciones técnicas en la Plaza Nuestra Señora del Pino; a las 19.45 tendrá lugar el habitual briefing con los equipos participantes y a las 20.15 horas se iniciará la salida, para llegar a las 06.30 del domingo a la Fuente Agria.

Aproximadamente en el ecuador del kilometraje se ha establecido una parada de 90 minutos en El Goro, para repostaje en la Estación de Servicios Medina y cena en el Restaurante Las Brasas. En torno a las tres de la madrugada habrá una pequeña neutralización, donde el equipo organizador ofrecerá café y bebidas isotónicas para aguantar el clásico tirón del sueño.

A continuación se produjo un animado intercambio de preguntas y respuestas entre diversos participantes y el organizador, para concluir con las palabras de María Delgado, en nombre del Grupo Valora (empresa canaria de transportes y logística) manifestando su intención de seguir apoyando una prueba de tan especial interés. El concejal Jorge Rodríguez indicó que “por parte del Ayuntamiento supone un esfuerzo y también un placer el apoyo incondicional a la Clásica -excepto en dinero, aclaró- con la que vamos a seguir estando, porque la Villa es la casa de todos los amantes de los clásicos.

La Clásica de Firgas, el 23 de noviembre
Concluido el acto se pasó a una animada reunión, compartiendo enyesques y sus correspondientes bebidas entre una serie de animados corrillos con el ambiente a tope en los comentarios sobre lo que resta de temporada. En este aspecto, por parte de José Luis Sosa, presidente del Auto Classic Firgas 2010, se dio a conocer que la Clásica de Firgas pasa del 9 de noviembre al 23 del mismo mes, al objeto de evitar coincidencias con otras pruebas automovilísticas de la isla, facilitando así su seguimiento por los aficionados y la debida cobertura por parte de los medios informativos.

Finalmente, indicar que la 8ª Clásica Villa de Teror cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa y la colaboración de: Escudería Aterura, Grupo Valora, Taller 7, Grupo de Empresas Medina, Estación de Servicio DISA Miraflor, Bar Restaurante La Milagrosa, JoalmarRC (Equipos para la regularidad), Restaurante Las Brasas El Goro y la revista “CochesClásicos”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia