COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (13:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Victoria de Ogier, pero deja el título pendiente ¡por un punto!
Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) ha confirmado su prevista victoria en el Rallye de Australia, pero no el título mundial 2013, pues Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) terminó en segunda posición y además se anotó dos puntos en el Power Stage. Ahora las máximas posibilidades para la corona WRC de Ogier se trasladan al próximo Rallye de Francia, precisamente en la casa de Citroën y con Sébastien Loeb como testigo ¡la vida es así...!
0 ComentariosImprimir15-09-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ganando 19 de las 22 especiales, Sébastien Ogier ha dominado totalmente la décima cita WRC y parecía lograr el título de campeón del mundo. Pero todo cambió en el tramo “Súper Power” Shipmans (29,44 km) el último del rallye. Ogier tenía que ganar el rallye y la “Power Stage” -lo cual cumplió- pero Neuville no debía terminar segundo, ni tomar puntos en este tramo, lo cual finalmente se produjo cuando Mikko Hirvonen tuvo un pinchazo en una rueda trasera del Citroën DS3 WRC y cedió la plaza ante el belga de Ford, que tampoco podía ser frenado por Jari-Matti Latvala, que sufría algún inconveniente mecánico en los compases finales.

De este modo, un solo punto ha privado a Sébastien Ogier de poder proclamarse campeón en Australia, sucediendo en el trono mundial a su excompañero Sébastien Loeb.

El tramo final también se cobró el abandono del reincorporado Kriss Meeke, que dañó una rueda del Citroën, en un rallye negro para el equipo francés.

Mads Ostberg (Ford ) terminó en el quinto lugar por delante de Andreas Mikkelsen (VW ) y Evgeny Novikov (Ford ) . En su primera participación al volante de en un World Rally Car, el australiano Nathan Quinn (Mini ) se clasificó en octava posición.

El catarí Abdulaziz Al- Kuwari (Ford Fiesta RRC) firmó su tercera victoria de la temporada en el WRC 2 y toma la delantera del campeonato. El ucraniano Yuri Protasov (Ford Fiesta R5) fue el líder hasta que fue apartado por problemas mecánicos, pasando a ser segundo Yazeed Al- Rahji (Ford Fiesta RRC). El neozelandés Hayden Paddon clasificaba quinto con problemas eléctricos en el Skoda Fabia S2000.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia