COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 2 febrero - 2023 (02:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Autonómico de Montaña llega a La Palma
Subida de Santo Domingo, el sábado con 35 inscritos
En su rotación anual para la única cita del Campeonato Autonómico de Montaña en La Palma, este año toca vestirse de gala a la Escudería Valle Aridane, con Narciso Pérez a la cabeza, que han vuelto a elegir la rampa garafiana de Santo Domingo, con una mas que estimable lista de inscritos dispuestos a batirse en sus diferentes apartados el próximo sábado.
0 ComentariosImprimir15-09-2013  |  Olegario Leal: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La presencia de Enrique Cruz con el Porsche 911 GT3 en el apartado de turismos, deja claro que va a ser punta de lanza de un campeonato que en esta primera parte, está teniendo la mayor respuesta precisamente por parte de los equipos palmeros, como bien se ha constatado, tanto en La Gomera, con los inscritos en la frustrada Subida de El Hierro y ahora en Santo Domingo, dejando claro que tanto Chicho Acosta, con el Porsche, como Samuel Rodríguez (Mitsubishi), entre otros serán pilotos a vigilar por el tinerfeño del equipo Copi Sport.

En barquetas, la emoción se mantiene por cuanto el favorito José Manuel González, se ha hallado con dos tropiezos en las dos últimas citas con su nueva BRC, ya que en su terreno de La Gomera tuvo que ceder ante Jonathan Morales, cada vez más rápido, mientras en Barlovento, José Manuel no pudo ver meta en ninguna de las tres mangas, por lo que deja un interrogante ante dos hombres muy veloces, y a estrenarse en este recorrido; el primero avalado por un palmarés envidiable, y el segundo a copiar sus pasos.

Por su parte, el piloto local Aníbal de Luis, vencedor el año pasado año completaría el apartado de Barquetas, enfrentándose con una BRC inferior, pero manteniéndose al acecho por lo que pudiera ocurrir, además de tomar el mayor número posible de puntos en su seguimiento del Autonómico.

Con todo escrito para el regional, también la prueba garafiana se muestra altamente competitiva dentro del certamen palmero, con tres hombres totalmente volcados con tal alcanzarlo, y que Santo Domingo sería un eslabón más de cara a ese sprint final en el Rallye Isla Bonita. Samuel Rodríguez, llega con el mayor de puntos, frente a Nicomedes Pérez y Chicho Acosta, que no quieren perder chance en Garafía, mayormente este último, el más descolgado de los tres, pero en un trazado que se presta a la potencia del Porsche.

Vuelve Moisés Rodríguez con el Ford Sierra Cosworth a secundar al grupo de favoritos, e incluso en alerta en caso que se lo permitan; como también lo podría hacer Pedro Concepción, con su potente Renault Clio V6, tras su gran actuación en la pasada subida a Barlovento; así como Guadalberto Luis, que vuelve con el BMW en una prueba que nuestra favorable al potencial del BMW M3; mientras Manuel Rodríguez, con su Mitsubishi Lancer Evo VI se le presenta una carrera en la que el veterano piloto sigue con su alcista trayectoria.

En el apartado de dos ruedas motrices, grupo 3, la lucha parece centrarse en batir a Daniel Suárez (Honda Civic Type-R) que salvo contrariedades parece va a liderar un apartado en el que se presta a inquietar al de Los Llanos de Aridane, Mario Camacho, con su Renault Clio 2.0, ya que por atrás hombres como Pablo Pais, todavía sigue en su fase de aprendizaje en el Seat León estrenado en el pasado Barlovento, por lo que deberá aprovechar mucho el potencial, frente a Ayoze Pérez (Citroën AX) y Julián González (Citroën Saxo) que volverán a ofrecer otra espectacular ascensión; al igual que Juan Lorenzo Fernández, a mejorar resultados un tanto esquivos esta temporada con el AX; mientras se espera ver el debut de Daniel Hernández Francisco, que se ha rearmado con un Renault Mégane.

Trofeo de Promoción
Aquí tenemos otro foco de interés entre Júnior Plasencia, que sigue su escalada con el Citroën Saxo, pero sin alejarse mucho de sus rivales dentro de este campeonato palmero, puesto que Jorge Rodríguez, sigue ahí con otro Citroën similar, al que se apresta a dar réplica Cristo Negrín, cada vez más adaptado al potencial del Saxo.

Entre las curiosidades, destacar la presencia de Daniel Suárez, que ya estuvo en aquella primera edición de 1981, muy jovencito y sobre un Fiat 128, siendo único que repite 32 años después.

Sigue Narciso Pérez, presidente de la Valle Aridane, sigue manteniendo esa manga extra de entrenamientos, que si bien tiene carácter voluntario, la respuesta de los pilotos ha sido total en las cuatro ocasiones en que se ha programado.

Todo el programa deportivo se agrupa el sábado 21, comenzando de 09.00 a 10.00h con las Verificaciones Administrativas en la Casa de la Cultura de Garafía; de 09.30 a 11.0 Verificaciones Técnicas en la calle Díaz Suárez y a las 12.30 primera manga de entrenamientos libres, seguida de la de entrenamientos oficiales y las dos mangas clasificatorias., finalizando con la entrega de trofeos en la calle Díaz Suárez.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia