COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (05:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: 88 equipos (4 españoles) en el Rallye Francia-Alsacia
La cuarta edición del Rallye Francia-Alsacia se disputará del 3 al 6 de octubre con una especial significación para el automovilismo galo: la semi-despedida del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb, quien verá como le sucede en el reinado mundialista su excompañero Sébastien Ogier, a quien solo le falta un punto para alzarse con el título.
0 ComentariosImprimir18-09-2013  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Aunque por encima de títulos y campeonatos, el gran morbo para todos los aficionados, especialmente franceses, está en el enfrentamiento entre Loeb y Ogier, precisamente en los tramos de su país. Loeb para obtener una victoria más en su palmarés y restañar las heridas del equipo Citroën, que tan escasas alegrías ha tenido esta temporada en el WRC. Por parte de Ogier, el objetivo es batir a Loeb, su excompañero y rival deportivo que le hizo salir del equipo oficial Citroën para refugiarse -y con éxito total- en Volkswagen Motorsport, aunque para ello tuvo que pasar una temporada 2012 de transición, lejos de los primeros puestos, compitiendo con el Skoda Fabia S2000.

La lista oficial de inscritos del rallye francés presenta un total de 88 equipos que representan a 30 nacionalidades distintas. Una cifra que supone una clara evolución con respecto a los 68 inscritos de 2010, los 66 que hubo en 2011 y los 74 del 2012.

Se anuncia que este será el último rallye de Sébastien Loeb y su copiloto Daniel Elena, algo muy difícil de asegurar, hasta el punto que Citroën podría requerir sus servicios si al llegar el Rallye de Gales hubiese posibilidades de alcanzar el título de marcas en el WRC.

Después del fracaso de Kris Meeke en Australia, parece que en Citroën van a analizar de nuevo las posibilidades de Dani Sordo cara a su renovación en 2014. El piloto cántabro debe jugar las cartas del asfalto francés y complementar en la casa del equipo la victoria de Alemania, para terminar jugando todas las cartas en los tramos mixtos del España-Cataluña. Por parte de Mikko Hirvonen, muy cerca de Hyundai, parece descartado en los planes futuros del equipo galo.

También es el momento en que Jari-Matti Latvala debe congraciarse con el equipo VW Motorsport después de los repetidos fiascos del piloto finlandés.

Quien aparece con más tranquilidad es Thierry Neuville, ahora mismo el piloto más codiciado por todos los equipos, y con toda seguridad sobre el asfalto francés será de los más rápidos, además del abanderado en el equipo MSport, que está teniendo una temporada 2014 muy poco brillante.

Frente a los 11 WRC, en la prueba francesa aparecen nada menos que 13 WRC-2, cuyo mayor atractivo es la variedad de monturas: Ford Fiesta R5 (4 unidades), MINI JWRC S2000, Citroën DS3 RRC, Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza. Por encima de posibilidades y pronósticos, estará el tirón mediático de Robert Kubica, que en Citroën tratarán de rentabilizar ante la carencia de argumentos que el equipo padece en esta temporada.

Esta vez deberemos prestar más atención de la habitual a la categoría WRC-3, donde vamos a tener a Enrique García Ojeda, el primer campeón del IRC, que vuelve al plano internacional midiéndose en su terreno con los rápidos pilotos franceses Sébastien Chardonnet, Quentin Gilbert y Stéphane Consani, todos con idéntica montura: Citroën DS3 R3T.

Diez participantes en el JWRC, donde los españoles José Antonio Suárez y Yeray Lemes apurarán posibilidades frente al líder Pontus Tidemann, al que deberán atacar no solo en la general, sino robándole los scratchs de cada tramo, lo que seguramente se traducirá en un intenso duelo hispano entre el carbayón y el conejero, este menos rodado que su rival, quien ha trabajado intensamente con el Fiesta R2, incluso este fin de semana ha logrado la victoria absoluta dentro de la Copa de Europa en el Rallye Príncipe de Asturias.

La presencia española en el ralle francés se completa en el apartado de copilotos, donde Borja Rozada forma equipo con el venezolano José Alexander Gélvez (Mitsubishi Lancer Evo X) y Alex Haro de nuevo en el asiento de la derecha del Subaru Impreza pilotado por el mejicano Ricardo Triviño.

Como novedad muy especial, el itinerario arrancará el jueves 3 con una superespecial en Estrasburgo, delante del Parlamento Europeo. Por primera vez, el primer tramo de un rallye también será el Power Stage que otorgue puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Los tramos sobre carreteras asfaltadas transcurren entre viñas y son muy parecidos a los del Rallye de Alemania, además del tramo en la zona de entrenamiento militar de Bitche. Las etapas 2 y 3 cambian con respecto a 2012, con la acción del viernes centrada en la región del Bajo Rhin y el sábado en el Alto-Rhin.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia