COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (13:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Manuel Hernández – David Bethencourt vencedores en la “noche mágica”
“La noche mágica” de la Clásica Villa de Teror, volvió para el disfrute de los regularistas con un duro reto impuesto por el Fotingo Classic Cars, estando caracterizada por un ritmo alto en su largo recorrido.
6 ComentariosImprimir23-09-2013  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con un ambiente extraordinario en los aledaños de la Basílica de Nuestra Señora del Pino, la VIII Clásica Villa de Teror tomó la carretera para afrontar una primera sección compuesta por seis tramos de regularidad, centralizados en el norte y centro de la isla de Gran Canaria finalizando en el Restaurante Las Brasas (Telde). Disputada esta primera sección, el equipo líder era el de los hermanos German y Agustín Rodríguez (BMW 323i), que aprovechaban el error cometido por Sergio González – David Rivero (Porsche 911), quienes mandaban en la prueba tras la celebración de cinco tramos, teniendo que decir adiós a toda posibilidad de lucha por la victoria.

En segunda posición, Manuel Hernández – David Bethencourt (Alfa Romeo 2000 GTV) se situaban a menos de seis puntos, escoltados en el tercer puesto por Gustavo Martel – Juan Monzón (Porsche 911 T).

La segunda y ultima sección comenzaba con uno de los tramos “estrella” de esta Clásica Villa de Teror, el denominado “Grupo Valora 2”, que fue decisivo para los alfistas Manuel Hernández – David Bethencourt, haciéndose con un liderato que no dejarían escapar, logrando una trabajada y espectacular victoria en “La noche mágica” con un total de 314,9 puntos en los 11 tramos celebrados. Gustavo Martel – Juan Monzón (Porsche 911 T) se resarcían de una aciaga actuación en 2012, aupándose con 344,5 puntos al segundo puesto de un podio que completaban como terceros; Germán Rodríguez – Agustín Rodríguez con el BMW 323i -vencedores en 2011 de otra “Noche Mágica”- con uina penalización de 404,6 puntos.

En el Trofeo de Biciclómetros, espectacular regreso de Tino Vega a la modalidad y categoría, acompañado en el pilotaje por Sergio Alemán (Toyota Corolla), logrando no solo la victoria, sino un extraordinario cuarto puesto en la clasificación general. Es justo decir que tuvieron durante parte de la prueba una gran batalla con los grandes dominadores de la categoría durante esta temporada, Damián Castilla – Jesús Hernández (Toyota Starlet) que se vieron afectados por el tráfico que la misma prueba genera en sitios concretos del recorrido. Sin embargo, este segundo puesto les proclama campeones del Trofeo Biciclómetros de la Clásica Islas Canarias - Campeonato Naviera Armas 2013. Cerrando el podio, la pareja tinerfeña Manuel G. Monllor – Ricardo Espinosa (BMW 318).

Enrique Fernández – Aníbal Miranda (BMW 323i) fueron los auténticos dominadores del apartado “Sin Equipos”, marcaron la pauta de principio a fin en un formato de prueba que multiplicaba las dificultades de una categoría trabajosa pero a la vez admirable. Ocupando la segunda plaza, Teo Vega – Juana Rosa Santana (Opel Kadett GT/E) aplicándose a fondo para superar en los últimos tramos de la prueba a uno de los equipos más en forma de la modalidad, y que finalmente cerraría los puestos de podio, Ainoha Hernández – Antonio Pérez (Toyota Starlet).

Para finalizar con las categorías, en el apartado de debutantes, Armando Martín – José Quesada (BMW 315) se hacían con la victoria en solitario, tras el abandono solidario del pequeño y valiente Seat 133 de Ulises Quintana – Vanessa Montesdeoca, que no dudaron en tomar la decisión de ayudar a otro participante con problemas eléctricos, aunque ello repercutiera en no poder finalizar la VIII Clásica Villa de Teror. Un gran ejemplo de espíritu deportivo que les honra como participantes, y que junto a la extraordinaria labor realizada por el equipo “Escoba” formado por Olegario Reyes – Yeray García, son el orgullo en nombres propios de esta VIII Clásica Villa de Teror.

Tras toda una noche llena de emoción, el sistema de obtención de tiempos jugó una mala pasada al comité organizador, teniendo que esperar hasta ultima hora de la tarde del domingo para poder ofrecer una clasificación provisional, que pasaba a final oficial a primera hora de la mañana de hoy lunes. Este suceso provocó la suspensión del acto de entrega de premios, dejándolo pospuesto sin fecha definida.

El Fotingo Classic Cars y el Ayuntamiento de la Villa de Teror quiere agradecen la colaboración de: Escudería Aterura, Grupo Valora, Taller 7, Grupo de Empresas Medina, Estación de Servicio DISA Miraflor, Bar Restaurante La Milagrosa, JoalmarRC, Restaurante Las Brasas El Goro y la revista CochesClásicos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Cohete 24-09-2013 14:25 h.
A la nocturnidad me refería.
5 · Cohete 24-09-2013 14:23 h.
No creo yo que penalice mucho a los equipos de fuera de la isla de Gran Canaria, ya que el ganador de sin aparatos no es de Valleseco o Firgas precisamente. Simplemente los que son buenos, son buenos siempre y los que no, buscan excusas ante su mediocridad.
4 · J.M.M. 24-09-2013 09:14 h.
Soy aficionado a los clásicos y amigo de varios participantes. Todos opinamos que se puede alternar una parte de noche y otra de día, por ejemplo los sábados muy temprano, que es cuando menos tráfico hay por las carreteras del interior. Todo de noche, no; además está el riesgo de un posible accidente y el rescate (que Dios no lo quiera) sin luz y en esos lugares sin tan siquiera cobertura de teléfono. Creo que se lo deben pensar muy bien, y cambiar lo de "mágica" por "coherente"
3 · Agustín Rodríguez 24-09-2013 06:58 h.
Quisiera dar mi opinión sobre la prueba, y como participante debo indicar que ha quien se venció en la misma ha sido al sueño. En su planteamiento y formato no se le dio pie a que pudiese aparecer. Gran trabajo del organizador deslucido por el problema de la obtención de tiempos y por la cena, por lo demás contento con el formato y planteamiento del mismo. Y en lo que se refiere al formato nocturno por mi parte apuesto al cien por cien por él. También hemos participado en pruebas en Tfe, en las que según bajamos del barco, ya comenzaba de tarde-noche, la prueba y terminar de madrugada, la primera etapa. Valoro positivamente la diversidad de pruebas y formatos. Saludos a todos
2 · Genovés - Icod 23-09-2013 21:36 h.
Solo esperoque los organizadores de TF sepan responder con la misma moneda, pa' que los de fuera se la vean cinco veces negra y más negra.
1 · Navigator 23-09-2013 16:15 h.
Sin ánimo de entrar en polémica, sino de razonar: una prueba nocturna cien por cien penaliza mucho a los que vamos desde otra isla, no hay más que ver la clasificación fonal. En pruebas regionales la nocturnidad debería estar limitada, o mejor prohibida, para que no haya tanta diferencia entre los que conocen las carreteras "metro a metro" y los que pasamos por primera vez y a oscuras. Es una opinión con respeto, y espero que también la respeten. Seguro que much@s la comparten. Saludos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia