COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (03:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fallece Manuel Domenech, destacado periodista del motor
¿Premonición o marioneta trágica del destino? En su habitual columna del último número de Auto Hebdo Sport, Manuel Domenech lo titulaba “Semana de infarto”. Y lo que menos se podía imaginar Manolo es que esta madrugada él mismo iba a ser víctima, precisamente de un infarto de miocardio, porque su casi póstumo escrito se refería a un infarto metafórico en la F1, con la llegada de Kimi Räokkönen a Ferrari como compañero de Fernando Alonso.
1 ComentariosImprimir23-09-2013  |  Juan J. Alonso
Manuel Domenech, 61 años y una vida dedicada a la información especializada del automóvil, desempeñaba actualmente la dirección de “Ecomotor”, en el periódico El Economista.

Domenech, que era jurado del Coche del Año en Europa, es considerado uno de los precursores del periodismo moderno de información del motor, amante de la competición automovilística, que supuso en el pasado buena parte de su actividad.

En una semblanza publicada por El Economista cuando se hizo cargo del área de motor de este diario económico, se recuerda que el madrileño Manuel Domenech quiso primero diseñar carreteras y circuitos y para ello empezó los estudios de Ingeniería de Caminos, que abandonó para dedicarse al automóvil como periodista.

Inició su actividad en el Grupo Eugenio Suárez, en la revista semanal Velocidad, de la que llegó a ser subdirector. Una publicación que fue una auténtica escuela para toda una generación de periodistas del motor, y a la que yo mismo tuve el honor de pertenecer como corresponsal en Canarias, hasta la extinción de aquella revista que empezó en blanco y negro, con un precio de tres pesetas.

Después pasó al Grupo Zeta, donde fue responsable de la sección de Motor de la Agencia OTR Press, aunque fue más tarde, en el Grupo 16, donde se desarrolló profesionalmente.

Llegó para dirigir los Catálogos de Motor 16, fundó y dirigió la revista mensual Gran Auto 16 y acabó dirigiendo la semanal Motor 16 antes de ingresar en Unidad Editorial como responsable del suplemento Motor y Viajes del diario El Mundo.

Después de un tiempo en El Periódico del Motor y como free-lance, desembarco en El Economista, donde ha dirigido el equipo de información del motor hasta su óbito, que hoy lunes ha conmovido al colectivo de informadores del motor, así como al sector del automóvil y a los deportistas más veteranos, con los que compartió innumerables jornadas de competición.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Iván Bethencourt 24-09-2013 00:42 h.
Coincidí muchas veces con él en diversas presentaciones y ruedas de prensa y recuerdo leer sus artículos, especialmente en la época de Motor 16. Mi más sentido pésame a la familia y amigos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia