COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (01:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
34 equipos en la VII Classic Ciudad de La Laguna Trofeo `Citroën Auto-Laca´
El municipio de La Laguna se prepara para recibir a los mejores equipos de navegación de Canarias en apenas 48 horas, con motivo de la séptima edición de la Classic Ciudad de La Laguna. Tras la publicación de la Lista Oficial de Inscritos, todo queda preparado ya para que el viernes 4 dé comienzo la competición propiamente dicha.
2 ComentariosImprimir02-10-2013  |  Comunicado / Fotos: Toño Luis
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La escudería Aguere Motor cuenta las horas para el banderazo de salida de la que será su séptima prueba de regularidad, una competición que se ha ganado a pulso la consideración del gremio de esta modalidad en Canarias. Este año 2013, serán 34 los equipos que tomarán la salida desde las instalaciones de Citroën Auto-Laca y que deberán completar los casi 300 kilómetros de su rutómetro.

Aquí se darán cita los mejores especialistas habituales de la regularidad clásica, sumándose además otros que llevaban un tiempo sin "pelearse" con las pirámides, “terras”, roadbooks, etc. Es por ello que habrá suficiente emoción como para no perderse un instante de lo que suceda, no sólo en el siempre precioso evolucionar sobre el asfalto de vehículos tan carismáticos, sino también en el seguimiento de los tiempos realizados.

Siguiendo el programa horario, ya todo queda definido a la espera de las 17:30 horas del viernes 4 de octubre para empezar a disfrutar con las verificaciones administrativas y técnicas, como viene siendo habitual en las instalaciones de Citroën Auto-Laca en Geneto.

Continuando con las acciones sociales paralelas a esta competición, el comité organizador -con la ayuda de otros implicados- promoverá la entrega de 1 kilo de alimentos no perecederos para fines sociales. A tal fin se colocará una carpa específica en las instalaciones de Citroën Auto-Laca en la que se obsequiará con un detalle a cada equipo, persona o aficionado que haga su aportación. Adicionalmente, se sacará una fotografía a cada entrega y se publicará en la página web de la prueba (www.agueremotor.com). De esta forma, queremos implicar no sólo a la totalidad de los equipos participantes, sino también al conjunto de personas que, de una forma u otra, forman parte de la competición.

En definitiva, sumamos este acto solidario al ya anunciado de accesibilidad y al que se han adherido dos equipos participantes.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas, los participantes tomarán la salida a las 21:00 horas. Les esperan dos horas de competición y tres tramos de regularidad, diseñados en el entorno del municipio de San Cristóbal de La Laguna, La Esperanza, El Rosario y Tacoronte. A las 23:00 horas estarán de vuelta los participantes para finalizar en la Plaza de La Concepción, en pleno casco urbano e histórico de la ciudad de La Laguna.

Ya el sábado, la jornada se presenta con un recorrido inicial de seis tramos en los que se completarán unos 120 kilómetros, con descanso para el almuerzo en Las Chafiras (municipio de San Miguel). Las nuevas instalaciones de Citroën Auto-Laca recibirán los participantes para agasajarles con el almuerzo, así como una visita a sus flamantes instalaciones. La empresa que dirige D. Angel Ramos ha previsto diferentes atractivos, como castillos hinchables en el exterior.

Por último, regreso al municipio de San Cristóbal de La Laguna con los cuatro últimos tramos que decidirán quienes serán los vencedores en cada una de las categorías. La llegada se concentrará nuevamente en la Plaza de La Concepción, estando prevista la llegada del primer participante a las 18:00 horas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Carlos 03-10-2013 14:28 h.
Tiene razón el de la Cuesta, además te digo que la calidad y cultura de los verdaderos regularistas se comprueba viendo la definición de su vehículo en las listas de inscritos. Esos del E21 y similares son unos simples changuillas.
1 · La Cuesta de Arguijón 03-10-2013 11:08 h.
Absurda esa moda en designar a los BMW solo con la serie (E21, E30, etc) de carrocería, sin añadir la versión de motor, que es lo importante por cilindrada y potencia. Los hay iluminados que con su ignorancia creen ser más papistas que el papa. Y para colmo, los organizadores les siguen el juego, demostrando su escaso rigor no exento de ignorancia. Sean coherentes ¡hombre! y respeten al automóvil, que una clasica no es un slalom donde a los coches de desguace les ponen lo primeros que se les ocurre.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia